IV. Corazones Rotos

176 21 36
                                    

La bandera azul se hondeaba al compás del viento, en su centro tenía la imagen de una araña demostrando que el lugar le pertenecía a la casa Jones.

Aquel lugar era similar a un orfanato, sus paredes en tonos blancos acompañados con azul cielo le daban un tono frío al lugar.

Varios niños y jóvenes de todo tipo de ascendencia estaban sentados en una mesa larga esperando su alimento. Todos mantenían una mirada fría y vacía, parecían fuera de sí mismos.

Xochitl estaba sentada alado de Socorro, la más joven no pasaba de los 15, mantenía aún su semblante de niña y el peinado de dos trenzas.

Xochitl puso una de sus manos sobre las de la niña y le sonrío cuando Socorro la miro. La de trenzas le devolvió la sonrisa y miro al frente.

Las ventanas del lugar tenían rejas que impedían la salida de las personas en el lugar, sumado a esto, los guardias siempre estaban en cada una de las puertas.

Beldam entro estrepitosamente al comedor comunitario donde estaban todos, con una sonrisa burlona y paseando sus uñas largas y afiladas por todo el lugar.

-¿Qué tal van las investigaciones?- cuestionó Beldam a un hombre de bata y lentes tras ella.

El hombre era moreno, con barba y algo robusto. Tenía entre sus manos una libreta con notas, que leyó con nerviosismo mientras sonreía.

-Aún no hemos podido encontrar una explicación mi señora, casi ninguno de los niños que están en la sala han tenido respuesta al ADN- explico el hombre ajustando sus gafas cuadradas sobre su rostro.

Beldam lo miro crudamente, paso sus uñas afiladas por el pecho del hombre hasta su cuello, donde ejerció poca presión. El hombre se sintió amenazado y desvío la vista temblando.

-Pues date prisa, porque comenzaré a desesperarme. Quiero una respuesta para la próxima vez que esté aquí, ¿Me entiendes?- la mujer ejerció aún más presión y pincho la piel del cuello de aquel hombre.

Este solo asintió repetidamente, la mujer quito su uña del cuello del hombre y camino haciendo resonar el sonido de sus tacones en los fríos pasillos del lugar.

La sangre del cuello del hombre comenzó a correr manchando si vestimenta.

-¿Crees que vengan pronto por nosotras?- cuestionó Socorro con ojos grandes y vidriosos a Xochitl, ella asintió.

-Tenlo por seguro, nos encontrarán- sonrío la chica y abrazo a Socorro, la cabeza de la niña quedó en el pecho de Xochitl haciéndola sentir protegida.

[...]

El fuego de la enorme fogata daba calor en el centro del campamento, la gente bailaba alrededor de esta con alegría.

Era una victoria más a manos de los rebeldes, ayudar a pueblos era necesario y un paso más para debilitar a Beldam.

Miguel y Marco tocaban sus guitarras junto a un grupo de personas que tocaba más instrumentos. Mirabel era la cantante.

Esa misma noche celebraban la llegada de un grupo de chicas que había viajo por los reinos en busca de más sangre roja con poderes.

Había barriles de cerveza y vino, el ambiente del lugar era mejor a cualquier fiesta real en la que Kubo o Hiro hubieran estado con anterioridad.

The Crown (Higuel/Kuban/Marckyle)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora