Este capitulo esta dedicado a ig: noidontgetth1s quien es la artista detrás del hermoso fanart que inspiró este relato y me dio su autorización para usarlo como portada, todos los derechos y créditos de ese fanart pertenecen a ella. tw: noidontgetthis. :)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
- ¡Thing, eso es trampa! - La rubia grita entre risas cuando la mano hace un movimiento sucio en su juego de ajedrez.- Te pedí que me enseñes a jugar, no a hacer trampa.- Replica con gracia volviendo a poner en su lugar la pieza que movió el ahora molesto Thing.
- Él no sabe como jugar sin hacer trampa, es el estilo Addams, tienes que jugar rápido y saber como funcionan todos los trucos, te enseña como te pueden engañar si te desconcentras.- Murmura desde su lugar la chica de cabello oscuro sin levantar la mirada del libro en que ha estado sumergida toda la tarde, Enid la mira fijamente un momento porque es la primera vez que le dirige la palabra desde que volvieron a clases.
Enid creía que después de haber salvado a Wednesday del Hyde y del abrazo compartido en las puertas del Nevermore tal vez podrían ser más cercanas, incluso habían prometido visitarse durante las vacaciones, pero eso no pasó y fue muy decepcionante para la chica lobo saber que en realidad Wednesday no quiso saber nada de ella porque Xavier le contó como él y la menor de los Addams solían intercambiar mensajes de texto todo el tiempo. Cuando volvieron a clases hace unas semanas ella sintió un pequeño vacío dejado por la fallida amistad.
- No estaba desconcentra~ ¡Oye! - La rápida mano hace un movimiento que la rubia no logra seguir y sabe que ahora hay algo diferente en el tablero pero no tiene idea de que es, está a punto de volver a discutir con Thing cuando ve por el rabillo del ojo el mejor espectáculo que alguna vez ha podido presenciar: Wednesday sonríe abiertamente, una sonrisa suave, mientras está recostada en su cama y sus ojos devoran las letras del libro sin parar.
Un par de golpecitos en el tablero la hacen reaccionar y vuelve su vista al juego que tiene en marcha, ambos están en el suelo en medio de la habitación jugando con un tablero de viaje de Wednesday que la mano sacó de sus cosas, a Enid le abría encantado que fuese su amiga quien le enseñara ese difícil juego pero las cosas son así ahora. Juegan una partida más antes de que ella decida no volver a confiar en la pequeña escoria tramposa de Thing.
- Iré a dormir en la habitación de Yoko.- Miente la rubia como hizo la noche anterior, todas las noches dice que dormirá con alguna de sus amigas antes de salir por la puerta y termina vagando en el bosque porque permanecer en la habitación a solas con Wednesday le resulta insoportable, durante el día suele estar vagando por ahí o en alguno de los clubes, incluso depende de la compañía de Thing, como hace rato, pero él tiene una vida nocturna muy activa al parecer y siempre desaparece cuando el sol se pone.
- No huyas al bosque de nuevo, no es seguro.- Dice Wednesday sorprendiendo a Enid.- Eres muy torpe y podrías salir lastimada.- Agrega antes de darse vuelta para buscar algo entre sus cajones y una bola de algo suave golpea su espalda haciendo que de vuelta de forma amenazante pero Enid no le tiene miedo, ella no es ninguna cobarde, ella fue quien peleo garra a garra con el Hyde.
- No soy una tope, puedo cuidarme sola, no te necesito Wednesday.- La rubia sale de la habitación con los ojos bañados en lágrimas.
Wednesday se queda de pie en medio de la habitación sin saber que hacer, desde los eventos ocurridos el semestre pasado no ha sido capaz de hablar con Enid sin sentirse culpable, la última vez que se vieron apenas logró ignorar las marcas que el monstruo dejó en el hermoso rostro de la adorable chica y durante todas las vacaciones dedicó cuerpo y alma a investigar si esas heridas podían desaparecer, según todos los libros que pudo encontrar sobre monstruos y heridas hechas por criaturas, envenenamiento o hechizos es imposible que ella se deshaga de los tres rasguños que recorren su mejilla izquierda y el que está sobre su ceja.