1-Guion

2.6K 132 7
                                    

Evan se precipitaba hacia la lectura del guion del primer episodio de la serie que prometía ser su nuevo desafío. A pesar de su experiencia interpretando psicópatas, el recuerdo de Kai Anderson aún le pesaba, una sombra que lo había empujado a terapia. Pero esta vez sería distinto; más maduro y libre de las cadenas de un pasado tóxico, estaba listo para enfrentar lo que viniera.

Condujo hasta el lugar, estacionando su auto con una prisa que reflejaba su estado de ánimo. Al descender, corrió hacia el edificio, deteniendo el ascensor en el último segundo.

—Wow, Evan, con calma. Aún quedan unos minutos, y nadie comenzará sin ti —la voz de Ryan lo calmó, un recordatorio de que su puntualidad era tan característica como su talento.

Evan esbozó una sonrisa y se adentró en el elevador.

—Buenos días. Disculpa la justa puntualidad, la noche no fue mi aliada —se disculpó.

La preocupación se dibujó en el rostro de Ryan.

—¿Estuviste sumergido en la oscuridad de Dahmer anoche?

Evan le devolvió la mirada con una sonrisa resignada y un encogimiento de hombros.

—Un poco, sí.

Ryan conocía bien esa expresión.

—¿Estás seguro de que este papel no te afectará?

Evan exhaló un suspiro cargado de determinación.

—Sí, y si algo cambia, serás el primero en saberlo.

Ryan asintió, confiando en su estrella.

—Confío en ti, Evan. De todos modos, Dahmer no tendrá un protagonismo excesivo... al menos eso espero. Dependerá de la escritora, quien ya está al tanto de tus preocupaciones.

El ascensor se detuvo en el séptimo piso y ambos salieron. Evan no quería que la audiencia simpatizara con el monstruo que interpretaría.

Al abrir la puerta, se encontraron con el resto del elenco. Evan tomó asiento y su corazón latía con la anticipación de un proyecto que sentía vital. Dar vida a personajes de ficción era su arte, pero encarnar a alguien real era un desafío de otro nivel.

Perdido en sus pensamientos, una joven se sentó frente a él. Su belleza natural lo dejó sin aliento, una visión rara y cautivadora.

Ella le ofreció una sonrisa fugaz antes de inclinarse hacia Ryan y susurrarle algo.

Ryan se puso de pie, imponiendo su presencia.

—Bien, estamos todos. Hoy es la primera lectura del guion del episodio inaugural. Junto a mí está la señorita Sky Till, la mente detrás de estas historias. Estará atenta a sus inquietudes, así que no duden en expresar cualquier comentario o sugerencia.

Evan no podía apartar la mirada de Sky, preguntándose si así era como Jeffrey Dahmer veía a sus víctimas: objetos de una belleza fatal.

.

.

.

La aurora apenas despuntaba cuando Sky, envuelta en la quietud de su hogar, se despertó. Era un día señalado, el primero en que asistiría a una lectura de guion como responsable principal. Tres años atrás, su rol se limitaba a editar y pulir los trabajos de otros, pero ahora, Ryan había depositado su confianza en ella para este nuevo proyecto.

La víspera, había enviado el guion finalizado, y según Murphy, era una obra maestra. Sin embargo, la verdadera prueba sería su recepción por los actores.

Mientras saboreaba su café, observaba a su gato sumido en un sueño profundo. A pesar del sol que inundaba la estancia, el frío del otoño se colaba por cada rendija.

Ataviada para resistir el frío, montó su bicicleta y partió hacia su destino.

Al llegar, encontró la sala aún desierta. Con un suspiro, dispuso copias del guion, vasos y botellas de agua en cada asiento. Luego, se acomodó para esperar la llegada de sus colegas. No tardaron en aparecer Ryan y Evan, entrando juntos en la sala.

Sky nunca había intercambiado palabras con Evan, pero intuía, por los videos que había visto, que era un joven peculiar, divertido y curioso. Su sonrisa fue un reflejo automático ante la mirada del actor.

...

Mientras el silencio se adueñaba de la sala y todos leían el guion, Sky no podía evitar morderse el labio, nerviosa ante la magnitud del proyecto.

Evan, por su parte, se sentía incómodo con los primeros minutos del guion, una sensación que buscaba deliberadamente. Consciente de su atractivo, sabía que algunos podrían idealizar a Dahmer por su interpretación, pero confiaba en el trabajo de Sky.

Ryan rompió el silencio, ansioso por conocer las impresiones del elenco.

—¿Alguna opinión?

El silencio se prolongó hasta que Evan decidió hablar.

—La atmósfera que has creado es envolvente desde el inicio. Sky, me comprometo a estar a la altura de tus palabras —dijo con convicción.

Sky, sorprendida, bajó la mirada hacia sus manos y esbozó una sonrisa tímida.

—Gracias...

Ryan, observando la interacción, no pudo evitar sonreír.

—Sky nos acompañará durante el rodaje para asegurarse de que cada personaje cobre vida como debe ser. Os animo a investigar sobre Dahmer y sus víctimas; es crucial generar empatía hacia ellos y sus familias.

Sky asintió, consciente de la responsabilidad que recaía sobre sus hombros.

—¿Cuándo comenzará la filmación? —preguntó uno de los actores secundarios.

Ryan exhaló un suspiro cargado de expectativa.

—En dos días. Mañana nos dedicaremos a la caracterización, especialmente la tuya, Evan... Prepárate para volver al rubio.

 Prepárate para volver al rubio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mind  (Evan Peters)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora