Te lo dije

156 17 0
                                    

El trio de oro habia regresado.
Hermione estaba más que feliz por aquel acontecimiento, sabia que algun dia Harry iba a recapacitar y a llamarlos amigos de nuevo, pero Harry aun se mantenía distante con ellos. Permitia que se sentaran juntos y que caminaran por Hogwarts como lo hacian antes; incluso Ron se hayaba feliz.
Todo el colegio habló de lo bueno que era tener al trio de oro de vuelta y muchos tambien murmuraban sobre el supuesto problema por el que Blake y Harry ya no eran amigos.
Harry estaba sentado en la biblioteca con Ron y Hermione creando bolas de papel sin ningun sentido alguno mientras pensaba en su fracaso. No habia visto a Dumbledore ultimamente, el profesor pareció haber desaparecido de Hogwarts por unos dias. Hagrid estaba contento de verlos a los tres juntos de nuevo y Harry pensaba que un dia que estuviera solo, Hagrid preguntaria el por qué él y Blake ya no eran amigos.
Aunque Harry sabia que Blake se la pasaba las veinticuatro horas del dia hablando com Hagrid, seguro le habia contadp de su discusión.
Ginny y Dean volvieron a estar unidos y Harry se sentia horrible por haber caido en la trampa de Ginny.
–¡Harry!–llamó Hermione.
–¿Mmm?
–¿Acaso no escuchaste lo que te dije?–dijo Hermione molesta.
–No–dijo Harry con un hilo de voz.
Hermione miró a Ron y este solo se encogió de hombros.
–Pregunte Harry, si has tenido suerte von Slughorn?
Harry rodó los ojos.
–No Hermione. No tengo suerte y no creo tenerla nunca–dijo friamente.
Hermiome entormó los ojos.
–No deberias hacer eso.
–¿Hacer qué?
–Estas desperdiciando papel–dijo ella.
Harry bufó.
–Nos vemos luego.
Se levantó y tomó sus cosas tan rapido que Hermione mo tuvo tiempo de reaccionar.
Harry salió como un torbellino de la biblioteca y con la mochila al hombro vagó por los pasillos de Hogwarts sin rumbo alguno.
Llego al jardin y solo se quedo viendo el cielo que empezaba a nublarse.
–Hola Harry Potter.
–Hola Luna.
–¿Es muy interesante verdad? Como los tiempos cambian, un dia eres uno y otro dia alguien muy diferente.
–¿Que quieres decir?
Luna suspiró.
–Solo...pienso Harry, que no eres feliz. No te he visto sonreir y como tu amiga, me preocupa mucho–dijo Luna.
Harry suspiró.
–Estoy molesto y muy frustrado–dijo Harry–. Y tengo poco tiempo.
Luna suspiro con su aire angelical.
–Pues...si tienes poco tiempo, es muy bueno pasarlo entre amigos verdaderos amigos Harry, nunca hay que estar en un ambiente tenso y donde no eres libre de ser tu mismo–dijo Luna, parecia sincera–. Yo lo he experimentado.
–Lo siemto Luna.
–Te comprendo Harry, se como se siente no sentirse bienvenido.
Harry asintió y sonrió levemente.
–Gracias, siempre es bueno hablar contigo–dijo él.
Luna asintió y saltando se alejó, pero se detuvo a observar un hongo cerca.
Harry suspiró y observó su alrededor. Sacó de la mochila el mapa del merodeador y caminó.
Blake tenia clase de adivinación y Harry espero pacientemente afuera del salon de clases, recargó la espalda en la pared y esperó.
Cuando todos comenzaron a salir, Harry se sorprendió de no verla ahí.
–...Pero profesora ¿que significa?
–No siempre son exactas niña–dijo Trelawney–. La advinación es una rama no muy precisa, requiere interpretación...
–Pero...
–Tu futuro es borroso, las hojas de té hablan por si solas. Tu sufrirás mucho–Trelawney pareció tumbar algo y Harry se quedo quieto en su lugar.
Salió antes de que Blake lo hiciera y la espero en su antiguo lugar.
¿Como que su futuro era borroso? ¿Como era que ella iba a sufrir?
–...estas sufriendo y sufriras más...vaya tontería...¡Harry!–dijo extrañada mientras venía balbuceando y mirando sus zapatos con ojos critico.
–¿Qué haces ahí? ¿Esperas a que alguien te ayude a cargar tu mochila?
Harry rodó los ojos.
Blake no le hablaba mucho, pero parecía sorprendida, aunque luego caminó lejos de él sin decir ni una palabra más.
Harry fue tras ella.
–¿Se te perdió algo?
Harry bufó.
–¿Por qué eres tan hostil?
–No se, dimelo tu.
Harry rodó los ojos.
–Solo quería decirte que yo no he estado diciendo rumores locos por el colegio.
Blake rodó los ojos.
–¿A eso viniste? ¿A limpiar tu conciencia por otros? Se exactamente quién los esta esparciendo y tu no te pareces en nada a ella–dijo Blake con una pequeña sonrisa burlona, cruzó los brazos y camino con rapidez.
–¿Sabes quién lo esta haciendo?
–¿No te lo imaginas?–Blake rodó los ojos y Harry la detuvo.
Hermione.
–De verdad que eres tonto Harry o muy distraido? Pero se me olvidaba que son tus seguidores.
–No soy tonto, tengo otras cosas que hacer–dijo él.
–¿Así? Siempre haces abiones de papel en clase, dibujas a Snape en el rincón de tu libreta...No creo que hagas nada de provecho.
Harry rodó los ojos.
–Deja de espiarme y...
–No es espiarte si te sientas a un lado mio–dijo ella con voz burlona.
Harry rodó los ojos.
–Si vas a seguir con tus tonterias Blake, no quiero que tú tambien me digas que no hago nada. Hermiome ya se encarga de ello. 
Blake rodó los ojos.
–Ya dije lo que iba a decir, si tienes algo que decirme hazlo–dijo Harry.
Blake rodó los ojos y chasqueó la lengua.
–De hecho si tengo algo que decirte.
–Finalmente puedes hablar algo que no sean tonterias.
Blake entornó los ojos.
–Tu querido amigo sin nariz esta hizo Horrocruxes–dijo ella–, Slughorn me lo dijo en una borrachera.
Harry abrió los ojos como platos, luego asintió varias veces.
–Finalmente algo que vale la pena.
Ella suspiró.
–Supongo que deberia ser yo la heroina y no tu, al menos no estoy siempre distraida y haciendo aviones y dibujos de los profesores en clase–dijo Blake, le dirigió una última mirada a Harry y se fue.
Harry se quedó quieto, Blake si que habia hecho algo impresionante y sonrió por ello, aunque luego se sintió terrible por las cosas que le habia dicho.
Ahora tenían clase juntos con McGonagall.

El Elegido (Secuela del Olvido)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora