La noticia de Kota renunciando hace una semana me tenía en estado de alerta máxima. No era tonta para no creer que todo esté embrollo caería sobre mis hombros.
Era la periodista más reciente agregada a la revista y, según, mis fuentes más confiables (Es decir, Kichiro-san), nadie más a parte de mi había tenido algun acercamiento al mundo del voleibol.
Todo indicaba que la siguiente era yo.
Y definitivamente no quería eso.
Lo bueno, era que mi jefe probablemente ya hubiera olvidado mi currículum y como, de manera precisa, se señalaba mi experiencia en el periódico universitario en mi primer año como notera principal del club de voleibol.
Eso era lo que realmente esperaba, que el jefe olvidará esa desastrosa parte que no quise en primer lugar negar porque no me gustaba mentir.
Pero ahora, meses después, con Kota-san renunciando y sin la posibilidad de ver a ningún otro vacante pasar como posible candidato al puesto, podía estar casi segura de que mejor debí ser una mentirosa y eliminar toda ese caótico periodo de mi vida.
Era más que ansiedad. Era más que imaginar escenarios ficticios.
Era real.
-Ozawa-escuché la voz del jefe llamándome por mi apellido y quise esconderme debajo de mi escritorio -Te necesito en mi oficina ahora.
Mi jefe no era una persona amable y no veía que estuviera muy dispuesto a que yo declinará la oferta que estaba segura que haría.
Me senté en la silla frente al escritorio del jefe, mientras él miraba por el ventanal de su oficina. Era una clara muestra de intentar demostrar desde el primer segundo quien tenía mayor poder sobre el otro. Un juego de poder en que yo tenía todas las de perder.
¿En realidad era fiable enfrentar a tu jefe? Yo no veía el beneficio por ninguna parte.
-Kota-san renuncio y necesito un nuevo notero para cubrir el voleibol-lo sabía. Yo tenía razón-Lei tu currículum y he visto que eres la única que tiene experiencia en el campo, estuviste en el primer año en la Universidad de Tokio ¿No? -asentí-Luego te cambiaste de universidad y terminaste enfocandote en el fútbol-se detuvo a pensar a unos segundos y yo preferí mantenerme en silencio-Necesito que hagas el reemplazo de Kota-san, el plan original son tres meses, pero primero quiero ver cómo te desempeñas con esta tarea tan importante.
-¿No cree que es mejor buscar un reemplazo?-me atreví a preguntar.
-No tenemos tiempo, el mes está terminando y al menos dejo la nota para la revista de este mes-se separó del ventanal y se encaminó al escritorio-Necesito que tú te encargues del mes que viene, hemos pillado una oportunidad enorme.
-¿Que tipo de oportunidad?.
-Hinata Shoyo.
Escuchar ese nombre era viajar en el tiempo y no me gustaba viajar en el tiempo.
-El nuevo jugador de los MSBY Black Jackals -continuó hablando sin intentar ocultar la emoción que sentía-¿Lo conoces?.
-He oido cosas-mentirle al jefe no era una opción.
-El chico es un misterio, formó una dupla durante sus tiempos de secundaria con Kageyama Tobio y acaba de debutar en un partido contra los Adlers-se inclinó en el escritorio viéndose mucho más intimidante-Él será el protagonista del mes y quiero que tú te encargues de contar su historia.
-¿Qué?-debia encontrar la manera de hacerle entender que esa no era una opción sin verme como una persona para nada profesional-Jefe no creo que sea la mejor idea. Me he encargado del fútbol desde que llegué ¿No cree que puede ser riesgoso que me haga cargo de algo tan importante?.
ESTÁS LEYENDO
Home «Atsumu Miya»
FanfictionHaru Ozawa es la periodista encargada de la sección futbolista de la revista Life Sports de Japón. Cuando su jefe le pide que se encargue de ser la escritora principal de la nota deportiva que tendrá como protagonista a Hinata Shoyo, la joven promes...