𝟬𝟬𝟴. blank memory

199 26 5
                                    



VIII. MEMORIA EN BLANCO
capítulo ocho

 MEMORIA EN BLANCOcapítulo ocho

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


JAMES MURIÓ.

Tras las noticia, Louise decidió volver a casa. La guerra terminó, así que empacó sus cosas y retornó. La pesadez de lo que se vivió en la guerra, con el sentimiento de sus manos llenas de sangre de quienes intentó salvar y con la tristeza que dejaron los que no sobrevivieron, nunca dejaron la mente y alma de Louise.

Siguieron ahí. Siempre seguirán ahí. Los recuerdos siempre estarán.

Esas eran las consecuencias de la guerra. Consecuencias que todos sufrían.

Louise mantenía las cartas que James le mandaba casi a diario. Estaban algo llenas de polvo y arrugadas, debido al lugar en el que la guardaba, aún así intentaba mantenerlas intactas. Casi ni quería tocarlas con la tonta e infantil idea de que todavía tenían algo de Bucky, todavía tenían las marcas de sus dedos arrugando un poco las hojas y las machas de tinta negra. Todavía lo tenían a él en esas hojas, tenían sus palabras. Y Louise las leía todos los días, emocionándose como si fuera la primera vez leyéndolas, sonriendo detrás de las lágrimas.

En el momento en que se enteró que Steve Rogers, el mejor amigo de Bucky, deseaba conocerla, Louise aceleró su vuelva a casa. Sabía que a Bucky le hubiera gustado que se conocieran, ya que, a pesar de lo mucho que le hablo de ella, nunca tuvo la oportunidad de presentarlos. Louise se sentía mal y egoísta por no cumplir los deseos de Bucky, pero quería alejarse todo lo que pudiera de lo que podría haber sido su vida con Bucky vivo, deseaba permanecer con su memoria y cartas, dejándola con una fantasiosa idea de que lo había inventado todo, como si sus memorias fueran creadas por ella y las cartas fueran parte de un libro. Y conocer a alguien que también sufriera su muerte, la transformaría en algo real.

Necesitaba tiempo para empezar a recordarlo como la realidad.

Cuando llego a su casa, se dirigió inmediatamente a la habitación de su madre, quien se acostaba enferma en la cama. Penny St. James lo supo al instante en que vio a su hija cruzar por esa puerta.

—Te enamoraste —le dijo con la voz rasposa debido a la tos.

Louise no pudo contener las lágrimas y corrió a abrazar a su madre.

La gran parte de sus memorias eran de su tiempo en HYDRA, varias pesadillas se repiten mostrando los asesinatos que cometió, otras muestran las torturas que sufrió. De a poco va recordando su vida pasada, desde los años veinte hasta los años cuarenta. De esa vida recuerda, mayormente, a su madre y a Bucky, teniendo muy pocas memorias de su hermano.

Y su padre... aunque Louise se esfuerce tratando de recordar, buscando entre sus memorias familiares algo que le indique como era exactamente, no puede recordarlo. Se acuerda de su cara, aunque no puede agregarle detalles, también recuerda lo que su mamá siempre le dijo sobre él y hombres como él. Pero ¿quién era Thomas St. James? Nada, esa respuesta quedaba en blanco.

Su madre murió poco tiempo después de la vuelta de Louise a casa. La enfermedad terminó por consumirla. Louise estaba ahí, junto a ella, sosteniéndole la mano y, aunque su tristeza fuera inmensa, pocas lágrimas cayeron.

—Louise —dijo, no mucho antes de morir—. Mi Louise... nunca dejes de ayudar a la gente. Todos necesitamos a alguien, aún si es una extraña, aún si es por unos minutos. Si tienes la posibilidad de ayudar, hazlo. Entre personas somos lo único que tenemos, tenemos que estar unidos, no hay que odiarnos. Aunque pases por momentos difíciles, nunca pierdas tu espíritu, tu alma, porque eso es lo que eres, es lo que queda, lo que vive, una vez que el cuerpo muere.

Sus palabras la rompían, aún así Louise trataba de mantenerse fuerte. Asintiendo con la cabeza, le tomo la mano fuertemente. Se veía tan débil, acostada en la cama, pálida y casi en los huesos. Se le cerraba la garganta y el dolor en su pecho sabiendo que estos serían los últimos momentos que le quedaban con su madre.

—Eres una buena persona, Louise —hablaba casi susurrando. Los ojos le brillaban a través de las lágrimas pero no lloraba, le sonreía—. Muy buena, yo lo sé.

Louise no respondió, sentía que si hablaba se rompería a llorar. Así que se trago el nudo de la garganta y la miró a los ojos, apreciando el brillo de estos, memorizándolo, siendo estos su alma. Ese brillo es el que quedaría después de su muerte, Louise lo recordaría para siempre.

—Cuida a tu padre y a tu hermano —miró a la puerta, comprobando que su esposo e hijo no estuvieran cerca aún cuando eran las únicas en la casa, y continuó:—. Eres distinta a ellos, mantenlo así, no vayas por ese camino. Ellos... —se le cortó la voz, parecía devastada por el tema.

—¿Mamá? —Louise se acercó más, preocupada.

—Perdón —se disculpó, recomponiéndose—. Ellos... tu padre —especificó—, él esta trabajando en algo horrible, monstruoso...

Louise repite este momento todo el tiempo, lo recuerda a la perfección. Recuerda a su madre y lo que le dijo... hasta la parte en la que Penny St. James empieza hablar sobre su marido y su trabajo, eso no lo puede recordar. En sus memorias ve a su madre hablando, pero en el momento en que su padre es mencionado no escucha lo que dice. Recuerda muy bien el sentimiento que le dejaron las palabras siguientes, era una mezcla de horror, miedo y disgusto, pero las palabras que ocasionaron están borradas del recuerdo. El rostro de su madre lleno de tristeza mientras habla, esta muy presente en la mente de Louise, pero lo que dice esta en blanco. Era como ver una película sin sonido, las expresiones y caras están pero las palabras no.

Louise no entiende, ¿por qué no lo puede recordar? ¿por qué no lo puede escuchar? Y otra vez, la pregunta de quién es su padre y en que trabajaba tiene una respuesta vacía.

Louise no entiende, ¿por qué no lo puede recordar? ¿por qué no lo puede escuchar? Y otra vez, la pregunta de quién es su padre y en que trabajaba tiene una respuesta vacía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

HOLA! COMO ESTÁN?

Perdón por no haber actualizado el jueves pasado, veo si puedo recompensarlo con dos capítulos la próxima semana.

Acá un capitulo para situar en la posición en la que Louise se encuentra con todo el tema de las memorias, etc. ¿Que opinan de todo la confusión que tiene Louise? ¿Porque creen que es?

Aunque a mi no me gusto mucho, porque sigo dudando un poco sobre cómo está escrito y si se entiende, espero que a ustedes lo hayan disfrutado.

xoxo, cassie 💗

30/03/23
sin editar.

HEARTLESS ━━ bucky barnes (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora