22. Tan Blue

5.3K 766 115
                                    

(5/5)

=============

Cuando abrió los ojos a causa de la claridad matutina que se filtraba por la ventana, River gruñó, alcanzando una almohada para cubrirde el rostro. Y entonces el aroma que aún permanecía en aquella almohada ahuyentó el sueño de golpe al recordarle en dónde se encontraba. Era la tercera mañana que se despertaba en aquella habitación. Y por tercera vez se preguntaba cómo dejó que eso pasara.

Parpadeó hacia el techo. Su cerebro aún no se había puesto al día pero eso no le impidió recordar cómo fue que acabó despertando en la habitación de Blue. Podía culpar a Demian, pero no era del todo correcto hacerlo.

Después de que Demian se apareciera en su apartamento y Blue lo mandara al diablo, las cosas habían sucedido demasiado rápido. Blue soltó muchos argumentos sobre por qué River debía quedarse en su apartamento hasta que supietan que hacer con ese ex que ya se estaba convirtiendo en un problema serio. Por supuesto, River se negó de pleno, porque quedarse en el apartamento del chico le parecía una locura.

El otro día en el hospital dijiste que no creías que fuera un riesgo para ti — había dicho Blue con una seriedad que lo tomó por sorpresa —. Pero después de lo que acaba de pasar, queda claro que sí es un problema serio. El tipo está obsesionado contigo. Debemos encontrar la forma de frenarlo antes de que haga algo peor que acosarte por todos lados. Y lo más importante,  no puedes quedarte aquí porque volverá una y otra vez hasta que lo recibas.

Trató de negarse. Dijo que se quedaría con Olivia, Blue descartó eso diciendo que de todos modos estaría en el mismo edificio. Cuando River dijo que le preguntaría a Cavalli o a Tellez si podía quedarse con ellos...el chico lo desestimó diciendo que a esas alturas, Demian ya debía estar enterado de todo lo referente a la vida del bombero. incluidas las personas con quienes mejor se llevaba.

Entonces sugirió quedarse en un motel, cosa que Blue no quería ni escuchar. ¿Pero cómo podía River aceptar quedarse con él? Eso tenía escrito desastre por todos lados. Para empezar, aceptar la oferta volvería a Blue un blanco aún más grande para el resentimiento de Demian. Segundo; los primos del chico no estarían felices de que de pronto River irrumpiera en sus vidas como si nada, en especial Nate a quien había quedado claro que no le agradaba. Tercero; no podía dejar sola a Olivia, porque no sabía si Demian volvería por al edificio para molestarala. Y cuarto; vivir en el apartamento de Blue (aunque fuera de manera temporal), tiraba por tierra su intención de ir lento. ¿Cómo diablos podía compartir espacio con el chico sin hacer una tontería cómo... enamorarse de él demasiado rápido?

Creía tener buenos argumentos en contra de la oferta. Es solo que Blue era un gran negociador y al final, ganó con la carta de: "me preocupo por ti, River. Solo quiero que estés tranquilo para que te puedas recuperar de la manera adecuada. Al menos hasta saber como protegerte definitivamente de ese tipo. No estoy usando esto como una ventaja".

Y eso lo sabía de Sobra. Blue no era ese tipo de persona. ¿Debió poner más resistencia de todos modos? sí. Pero no pudo, porque en realidad estaba cansado de hacer todo por su cuenta y no quería cargar a Olivia con todos sus problemas pues sabía que ella ya lo había ayudado lo suficiente. Entonces si Blue ofrecía su ayuda de manera desinteresada, ¿era tan malo aceptar? ¿Ceder lo convrtía en un oportunista? ¿Estaba cometiendo un enorme error?

Quizá.

Lo cierto es que se dejó convencer, aceptó y por eso se encontraba en aquella habitación. No podía decir que doliera que la cama fuera suave. O que el aroma a la loción de Blue estuviera por todos lados.

«Lo compensaré y cuando Demian esté fuera del camino entonces haré las cosas bien», se dijo para mitigar un poco la culpa.

Quizá la razón por la que vivir en el apartamento de Blue era manejable, se debía a que no tenía que preocuparse por haber sacado al chico de su habitación, obligándolo a dormir en el sofá o a compartir cama con Cole como había creído, porque en realidad Blue estaba en Francia; se había ido a un viaje de negocios con su padre y volvería en unos días. River tenía la esperanza de que cuando eso pasara, ya tuviera un plan sobre lo que haría para extirpar de manera definitiva el tumor en el que se había convertido su ex.

La Guía de BlueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora