Alarmado por ver el nombre de su jefe llamándolo, Sasuke se puso de pie. Se supone que él aún estaba de licencia médica, no había razón para que le consulten por algún dato en especial en el caso en el que había estado trabajando. Se puso de pie y salió al jardín. Al contestar, sintió las miradas de la familia de Sakura sobre él.
– Hola, Hatake, buen día.
– Uchiha... Buenos días– Kakashi tosió ligeramente. – Tengo una situación aquí... ¿Conoces a un tal Idate Morino?
– Uhmmm– Sasuke arrugó el ceño, mientras daba vueltas. – Sí, lo conozco. He visto las noticias hace un momento.
– La pericia indica que no es suicidio– informó Hatake con rapidez.
– ¿Y qué tiene que ver conmigo? – preguntó Sasuke con recelo.
– Karin dice que salieron con él y una chica que vive contigo– informó Hatake.
– Sí, es verdad – lo cortó Sasuke volviéndose a ver a los Haruno. Sakura lo observaba con atención. – ¿No es suicidio?
– Suicidio es lo primero que se pensó, pero...– Hatake pareció revisar unos papeles. – Hyuga menciona un corte en el cuello de izquierda a derecha, pero Uchiha... Ese corte es algo particular. No parece que él mismo lo hubiera hecho. De hecho, toda la escena parece montada. En su informe, Nara menciona que todo fue colocado minuciosamente para hacer que parezca un suicidio.
– ¿Pasa algo? – Sakura se había acercado y lo observaba.
Sasuke le dedicó una mirada profunda.
– ¿Y qué tiene que ver conmigo? – repitió Sasuke que ya tenía una sospecha.
– Tienen que venir a declarar el lunes tu y esa joven que Karin menciona – respondió Hatake. – Estará llegando una citación a tu domicilio. Karin también tendrá que venir.
– Entendido.
– Quiero preguntarte algo– la voz de Hatake pareció vacilar. – ¿Cuál es tu relación con esta joven?
Sasuke alzó la mirada al cielo, bajó la barbilla para ver a Sakura y supo que las cosas no pintaban muy bien para él.
– Estoy casado con ella...
– Nunca mencionaste estar casado– lo atajó Hatake.
– Nunca lo he negado– replicó Sasuke seriamente. – En mi expediente lo dice, estado civil: casado.
– Lo sé, por algún motivo olvidé ese dato de ti– dijo Hatake pensativamente. – Me pareció que eras joven para ser casado... Ni siquiera yo tengo una relación.
– Solo que... Estamos separados hace algún tiempo.
– Ya veo– Hatake se aclaró la garganta. – Te graduaste con honores y fuiste de los primeros en tu promoción. Eres de los más jóvenes en la Central de Investigación...
– ¿Por qué me estás diciendo eso? – preguntó Sasuke sabiendo muy bien la respuesta.
– Porque ya sabes qué es lo que se puede estar cocinando alrededor de este "suicidio".
Sasuke colgó la llamada y suspiró, cerrando los ojos. Se llevó los dedos al puente de la nariz, pensando y pensando de qué se trataba todo eso. ¿Qué había pasado con ese tipo?
– ¿Qué pasa? – insistió Sakura poniéndole las manos en el pecho.
– Dice mi jefe que no creen que en verdad sea suicidio– dijo Sasuke turbado.
ESTÁS LEYENDO
Solo faltas tu (Sasusaku)
FanfictionLa doctora Sakura Haruno, que trabaja en el Hospital Central, y el agente investigador Sasuke Uchiha, miembro de la Central de Investigación Nacional, comparten un secreto: viven una mentira que han ido alimentado por años para guardar las aparienci...