De regreso al apartamento, Sakura amenazó a Sasuke diciéndole que las cosas serían como siempre. Que no volvería a pasar lo del fin de semana. Sakura quería ir en orden. Primero, mudarse poco a poco y sin que Sasuke se de cuenta. Luego, dar por finalizada la relación de una vez por todas con Sasori y finalmente, hablar con el abogado para lo del trámite del divorcio.
Sin embargo, había un detalle más y eso los tenía a ambos muy tensionados. Tenían que declarar sobre lo que sabían de Idate. Acordaron no hablar de Sasori, aunque Sasuke insistía en saber su nombre. Mencionarlo volvería todo el asunto más grande y vergonzoso.
Sasuke entró primero a la oficina y salió luego de casi media hora. Cuando fue el turno de Sakura, se encontró con un agente que se presentó como Aburame.
– Lo conocí porque trabajo en el hospital y él me asistía– explicó Sakura. – Me caía muy bien, por eso un día salimos con unos amigos. Quedamos en volver a salir, pero no volvió a contestar mis mensajes.
– Sí, lo vimos en su teléfono. – respondió el agente asintiendo. – ¿Cree que el occiso tenía un interés romántico en usted?
– Uhmmmm creo que sí...– respondió Sakura tratando de acordarse de la última vez que lo vio.
– ¿Hay alguien en su vida a quien no le gustaría un acercamiento entre usted y el occiso? – preguntó el agente Aburame viéndola fijamente.
A la mente se le vinieron Sasuke y Sasori pero no creía que ninguno fuera capaz de algo así.
– No lo creo, soy soltera– respondió Sakura, pero lo pensó mejor. – Quiero decir que no tengo ninguna relación actualmente.
– Usted está casada con el agente Uchiha– comentó el agente, alzando una ceja.
– Sí, es cierto, pero estamos separados desde hace dos años– replicó Sakura.
– ¿Sospecha usted que el agente Uchiha podría haber actuado de alguna manera sobre el occiso? – el agente Aburame entornó los ojos.
– No creo que fuera capaz de algo así.
– ¿Desearía añadir algo más? – preguntó el agente Aburame.
Sakura movió la cabeza a los lados.
– Si recuerda algo... – empezó el agente asintiendo. – Algún dato o algún nombre, por favor no dude en darnos una llamada. Por ahora es todo, muchas gracias a usted.
Sakura y el agente se dieron la mano y salió con rapidez de aquella tétrica oficina. En la puerta, se cruzó con Karin quien no la miró y entró como un rayo.
– Karin ya sabe que estamos casados. – dijo Sasuke, cuando estaban en el auto.
– Debe odiarnos– comentó Sakura ácidamente. – El agente también lo sabía.
– Pues claro– respondió Sasuke sin darle importancia. – Me demoré más porque lo conozco.
– ¿Y? – Sakura se mordió la uña. – ¿Es un suicidio?
– No, no es un suicidio– respondió Sasuke y tragó. – El asesino quiso hacerlo pasar de esa manera... A Idate lo encontraron con el cuello rebanado, pero escucha... Si fuera un suicidio el corte sería irregular. Ir de izquierda a derecha te dolería mucho por lo que el pulso te temblaría y tendrías que intentarlo varias veces, muy poco probable. Además, hay otras formas de matarse. Se pudo colgar o tomar veneno. El corte que tiene es limpio... De un solo tajo lo cortaron y murió al poco tiempo, eso dice Hyuga.
ESTÁS LEYENDO
Solo faltas tu (Sasusaku)
FanfictionLa doctora Sakura Haruno, que trabaja en el Hospital Central, y el agente investigador Sasuke Uchiha, miembro de la Central de Investigación Nacional, comparten un secreto: viven una mentira que han ido alimentado por años para guardar las aparienci...