Capítulo 17

4.6K 582 165
                                    

Las dos mujeres se observaron durante algunos segundos. Ninguna dijo absolutamente nada. Alice porque todavía estaba consternada de lo que acababa de ver y Chelsea porque no tenía idea de qué decir, vaya que ni siquiera sabía cómo empezar a explicar todo y sobre todo, cómo evitar que la mujer abriera la boca con Jack.

—¿Cómo es que Jack mantiene una relación contigo y no sabe esto? —preguntó la exesposa cuando fue capaz de recomponerse. Lo hizo con una exigencia que hizo que el estómago de Chelsea se apretara de coraje, pero sabía que no podía decirle nada o correría a hablar con el juez—. Exijo una explicación. Es mi exesposo y todo lo que afecte a Jack, afecta a mi hijo. Tengo derecho a saberlo. ¡Habla!

Chelsea tuvo que dar un suspiro y señalar su casa de regreso para que la mujer fuera tras ella y pudieran hablar. No le quedó más que llamar a su niñera para pedirle que se hiciera cargo de la niña, puesto que, no quería que escuchara su conversación.

Le pidió a Alice que esperara para hablar y la mujer aceptó de mala gana; tampoco creía que fuese necesario hablar frente a la pequeña, quien seguramente no sabía que Jack era su padre.

Chelsea le sirvió un café y esperó sentada frente a ella, soportando las miradas inquisitivas y de cuando en cuando, viéndola con incomodidad hasta que finalmente la niñera llegó y preguntó la razón por la que no había ido a la guardería.

—Tengo un asunto que atender y preferiría que se quedara aquí —confesó la fiscal con una sonrisa fingida—. ¿Podrías llevarla a pasear al parque un ratito? Tengo que hablar y estaría bien que Chloe no escuchara.

—Por supuesto —dijo la joven y tomó a la niña en brazos además de algunos juguetes antes de salir de casa.

Mientras tanto, Chelsea miró a Alice sin saber cómo empezar su relato para no terminar de complicarlo todo, más bien, pensaba en cómo haría para callarla.

—Soy Alice Barrymore. —Comenzó diciendo la mujer para cerrar la brecha de inconformidad—. Siento no haberme presentado, aunque asumo que Jack ya te dijo que soy su exesposa.

—No, Jack no habla conmigo de sus asuntos personales —dijo para consternación de Alice, quien frunció el ceño ante lo que escuchaba—. No sabía que usted era su exmujer hasta que nos vimos anoche y después él mismo me escribió para decírmelo, pero no dijo más nada al respecto. Como dije, ese tipo de asuntos no los hablamos.

—¿Cómo es que tienes una hija y dices que él no lo sabe? —cuestionó la mujer—. ¿Qué clase de relación es esta?

—Jack y yo recién comenzamos algo y no es una relación romántica como tal, no pretendo hacerme la puritana ni dar detalles de nada y mucho menos explicaciones que no vienen al caso —manifestó Chelsea y la mujer enarcó una ceja ante la altanería de la fiscal—. Le explicaré lo de mi hija porque creo que es necesario, pero voy a pedirle que lo mantenga en secreto.

—Qué estupidez —refutó la otra y su semblante se endureció—. ¿Estás pidiéndome que traicione al hombre con el que tengo un hijo y compartí una vida durante años? ¿No te parece que estás sobrepasando los límites? Dime ahora mismo qué es todo este circo o en este momento llamaré a Jack y le diré la clase de mentirosa que eres.

—¿Cómo voy a decírselo? —inquirió Chelsea y la mujer le miró con consternación—. Lo conocí en una fiesta privada hace años y conocer es solo una expresión tonta ante lo que de verdad significa todo esto, no supe más que su nombre aquella noche y todo esto ocurrió en menos de cinco minutos, en los cuales claramente no pude conocer nada de él ni Jack de mí. Tampoco es como que tuviéramos interés en hacerlo, yo... tenía un novio en ese momento.

—¿Te acostaste con él y ni siquiera le pediste su número o algo? ¿Qué clase de mujer hace eso? —le cuestionó demandante—. No puedo creer que me digas que ni siquiera te preocupaste por protegerte con un extraño, sobre todo cuando tenías una pareja. Dios mío esto es demasiado. Me sorprende tu actitud y también la de Jack, no reconozco ese comportamiento.

CORRUPTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora