Capítulo 181: Fijando la fecha (4)
Las dos familias se conocían bien, por lo que Mo Beihan accedió a todas sus solicitudes. De hecho, la familia Gu no tuvo que hacer ningún pedido ya que él ya lo había arreglado todo. Cuando explicó sus arreglos, la familia Gu no pudo encontrar fallas en nada.
“Yao Yao todavía es joven. Incluso después de que estemos comprometidos, esperaremos hasta que tenga dieciocho años para casarnos. Obedeceré a la familia Gu en esto. Puedo esperar.
“El noveno día del mes es una fecha auspiciosa. Aunque es solo un compromiso, aún debemos celebrarlo de alguna manera. ¡Creo que las dos familias deberían comer juntas! También podemos invitar a algunos parientes cercanos y amigos. La familia Gu será la anfitriona y yo haré los preparativos.
“En cuanto a la brigada, hacer una cena ahora es imposible, ya que sería demasiado llamativo. Pero debemos hacer algo, porque es una ocasión alegre.
“Vamos a preparar algunos dulces para los niños. De comida haremos una sopa de pimientos, un caldo de huesos o una sopa de pescado. No hay necesidad de preparar platos principales”.
Un compromiso era sólo una formalidad.
En estos tiempos, muchas personas ni siquiera organizaron una cena de bodas cuando se casaron simplemente porque no tenían los recursos. Incluso si tuvieran suficientes recursos, Mo Beihan no permitiría que la familia Gu organizara una celebración de compromiso.
Si fuera solo él, no importaría. Venía de una buena formación y no fue un problema.
Pero la familia Gu era diferente. Eran terratenientes. Si su nieta hiciera una cena solo por un compromiso, sería demasiado descarado.
Simplemente prepararían algo de comida y mostrarían algo de hospitalidad.
¡Así que decidieron el noveno día del nuevo año!
Una vez que se fijó la fecha, Mo Beihan se emocionó mucho. Corrió todo el día, ya sea haciendo los arreglos para la cena de compromiso o invitando a los invitados.
Aunque no podía darle mucha importancia, aún podía mostrar sus habilidades.
Otros lo notarían y los disuadiría de causarle problemas a la familia Gu.
Mo Beihan tenía buenas conexiones, pero era costumbre que la familia de la novia fuera la anfitriona del compromiso mientras que la familia del novio organizaba la boda. La familia Gu tuvo que mantener un perfil bajo, por lo que limitaron el número de invitados a dos o tres mesas.
Mo Beihan estaba ocupado, al igual que Gu Jinlin. Su prima más joven se iba a comprometer. Tuvo que avisar a sus hermanos para que volvieran a casa.
En cuanto a Gu Qingyao, se quedó en casa y se estudió las uñas mientras pensaba en las personas que vendrían para su compromiso. No era posible que viniera toda la familia. La familia del tercer tío ciertamente vendría. El Tío Tercero tal vez no vendría, aunque probablemente vendrían la Tía Tercera y sus dos primos.
Justo a tiempo para visitarlos en el nuevo año.
Mientras pensaba en eso, Gu Qingyao de repente pensó en su tía más joven, Gu Yunshuang.
Hacía casi tres meses que renacía, pero aún no había ido a ver cómo estaba su tía menor.
Después de su renacimiento, concentró su energía en Zhang Xiaohui, enfocándose en deshacerse de ella de tal manera que no causara problemas a la familia Gu.
Esto era algo que había dejado sin resolver en su vida anterior. Entonces, durante mucho tiempo, su máxima prioridad fue deshacerse de Zhang Xiaohui. Poco a poco se vengaría más tarde.