Capítulo 19-Preparativos de la expedición

560 58 7
                                    

Cuartel general del Oberkommando

Había pasado una semana y media  desde que se había detectado un barco no identificado cerca de una de las islas. Desde entonces tres submarinos, uno de ellos de la clase I-400 seguía al barco. Durante toda la semana había estado siguiendo el desarrollo de la situación sin ningún tipo de cambio. Era pronto en la mañana al llegar al cuartel general del Oberkommando en coche me dirigí a una sala bajo tierra. En una mesa había un gran mapa señalando la posición de los submarinos y la del barco. Al llegar, todo el mundo se encontraba en sus puestos con cosas que hacer —Parece que hoy todo el mundo tiene trabajo ¿Ha habido algún cambio?— — Así es señor. En la última actualización de estado, el capitán del submarino I-400 ha informado de que han avistado tierra firme— —¡Esa es una excelente noticia! Informe al grupo de submarinos de que detengan la persecución de inmediato, su misión ha cambiado a una de exploración y cartografiado de la costa. Quiero que encuentren un buen sitio para que un destacamento de exploración desembarque. Haga los preparativos para que todo esté listo lo antes posible— —¡Jawhol!—.

Dos semanas más tarde

Tal y como había pedido los preparativos para la expedición se habían llevado a cabo lo más rápido posible. Para la expedición había reunido una pequeña flota expedicionaria liderada por mi mismo de 17 barcos.

1 Acorazado (Buque insignia)

Desplazamiento:  72 104 toneladas a plena carga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Desplazamiento:  72 104 toneladas a plena carga

Eslora: 280 m en total

Manga: 36,88

Calado: 11 m

Blindaje:

Cinturón lateral: 16,1 pulgadas (409 mm) disminuyendo a 10,2 pulgadas (259 mm) en 1 pulgada (25 mm) placa STS inclinada a 19°.

Cinturón lateral inferior: 7,2 pulgadas (183 mm) disminuyendo a 1 pulgada (25 mm) inclinado a 10°.

Mamparo: 18 pulgadas (457 mm) adelante, 15,25 pulgadas (387 mm) trasero​.

Barbetas: 21,3 pulgadas (541 mm), 18 pulgadas (457 mm) (trasero).

Torretas: hasta 22,5 pulgadas (572 mm).

Cubiertas: hasta 6 pulgadas (152 mm).

Armamento:

12 cañones de 406 mm (3×3)

20 cañones de 127 mm (12×2)

40  cañones de 40 mm

56 cañones de 20 mm

Velocidad: 28 nudos (52 km/h)

Autonomía: 27 779,9 km a 27,8 km/h

Tripulación:

Estándar: 2355

Como buque insignia: 2789

Aeronaves: 4 hidroaviones 

Neu ReichDonde viven las historias. Descúbrelo ahora