Capítulo 1

105 15 4
                                    

Ava Jalali

Desde hace meses tengo el mismo temor que me cala por los huesos. Eso que no me deja respirar, y en ocasiones siento que me ahogo. El miedo de convertirme en mi padre sigue estando allí, y ahora está más latente que nunca.

Aunque si empiezo a reflexionar, esta situación es paradójica.
Desde pequeña papá ha sido una inspiración para mí, su determinación y perfeccionismo me ha motivado a querer obtener mis sueños luchando, pese a cualquier inseguridad que se presentaba en el medio. Y debo admitir que detrás de todo el éxito "profesional" que tenía, siempre ha estado para mí brindándome el afecto que necesitaba.
Tristemente no se puede vivir toda la vida en una burbuja de cristal, a salvo de los problemas, al crecer, lógicamente tuve que enterarme de sus relaciones delictivas, y el imperio que construyó, poco a poco fue destruido. Intenté autoengañar a mi cabeza con ilusiones, tratando de creer que hubo un error, él no podía ser un delincuente. Yo era su soñadora, su única hija al que solo brindaba amor  e insporación, y educaba haciéndole una persona del bien.

Luego de ir a prisión, intenté continuar con mi vida, de él había aprendido a hacer autosuficiente e independiente, mi cuenta de YouTube aumentaba exponencialmente y honestamente el último desfile fue un éxito.
Aunque tal vez sea una hipócrita por usar el dinero ilegal que dejó, la poca comprensión que tenía por él, se desvaneció por completo ahora que regresó para buscar el resto que le faltaba. Y como si no estuviese rodeada de drama, el psicópata que asesinó a Nolan ahora nos amenaza con el video de vigilancia de esa noche.

Fui cómplice de un intento de asesinato ¿soy como mi padre? Es lo que pienso desde ese hecho. Y pese a estar rodeada de un mayor nivel de sucesos complicados de entender, pienso en que mi miedo, se ha conseguido. ¿Soy mala persona? Solo quisimos ayudar a Taylor que cometió una locura por querer cobrar justicia al creer que Jeremy se fugaría ¿es una buena justificación?
Esto indudablemente me recuerda cuando debatíamos el libro "Y no quedó ninguno" de Agatha Christie en las clases con Alison. Pero en esta ocasión, era la vida real, y nosotros no éramos  personajes de la ficción.

Me encontraba acostada en la cama pensativa, había tenido una noche muy desagradable, casi no podía dormir después de todo lo sucedido.
En ese mismo instante, escucho el sonido de mi celular, es una llamada de Caitlin.

—Hola Cait ¿ocurrió algo nuevo?—pregunto un poco confundida, rogando en verdad que no.

—Ava ¿No te llegó otro sobre de la "sociedad carmesí"? Dylan encontró uno dentro de su casa.

Desconcertada con la situación, me levanto de la cama y me dirijo hasta el living, enciendo la luz para poder observar mejor, y noto un sobre rojo en la parte delantera de mi casa. Lo trasladaron por debajo de la puerta al parecer.
Sin colgar la llamada voy apresurada hasta allí, y sin pensarlo demasiado abro el sobre que tenía escrito mi nombre.
Es un recorte de periódico, de tamaño pequeño, pero con el título que me paralizó;  "Hombre murió de un ataque cardíaco al mantener relaciones sexuales".
Quedé helada al leer el texto, debido a que así fue como en una noche de furia, imaginé que moriría Nolan.

Los PerfeccionistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora