Capítulo 35

31 8 3
                                    

Ava Jalali

Contesto la llamada con Caitlin a mí lado, pero esta vez Mona responde desde su celular, en donde sea que se localice.

-Tienen una nueva misión estudiantes. Deberán ir a la vivienda del joven estudiante Rial Borhd, ubicada por la avenida Boulevard, y robar un artículo en forma de diamante. Es importante que lo protejan hasta que les dé la orden de darmelo. Si fallan, conocen las consecuencias- dice el imbécil desconectandose de la llamada.

-¿Cómo vamos a hacer eso?-pregunta Cait fastidiada.

-Tengo algo que nos podría ayudar. Él estuvo enamorado de mí hace varios años, como vive solo, quizás si lo invito a salir de su casa funcione. Aunque ahora con el asunto de mis padres no sé si volverá a hablarme-respondo insegura.

-Hazlo, no tienes nada que perder-insiste mi amiga un poco intensa, mientras decido definitivamente enviarle un mensaje.

-Mona colaborará con nosotros, tiene tiempo ahora.

-Ya era hora, honestamente estoy agotada de cumplir con las exigencias de este loco, mientras Alison y Mona se excusan detrás del trabajo. Y ni hablar de Taylor que vive de vacaciones, me sorprende que el profesor no las haya denunciado como a ese tal Ray-comento un poco molesta.

-Todos nosotros estamos amenazados por el mismo secreto, cae uno o caemos todos. Si ahora fallamos, el destino de todos quedará hecho trizas.

En ese instante, me acaba de llegar un mensaje de Rail, había aceptado mi invitación de ir al parque en media hora.

-Ha dicho que sí-expreso emocionada.

-Hablaré con Mona, la acompañaré a este acto delictivo mientras lo entretienes. Enseguida me iré a ayudarla a buscar elementos de camuflaje y dispositivos para abrir cerraduras. Esa zona es muy recurrida.

Y tras la despedida, empiezo a caminar hacia el destino que habíamos acordado, aunque aún falte media hora.
Quedé un poco sorprendida al ver que aceptó mi propuesta. Aunque él nunca me haya revelado lo que sentía por su extrema timidez, mi intuición, más los comentarios de amigos lo confirmaban.
Es una pena que deba buscarlo para ser partícipe de un plan siniestro.

•••

-Hola-saluda temeroso al verme sentada en una banqueta del parque.

-Hola Rail ¿qué tal? Me da gusto verte. Siéntate.

-Dime que necesitas-responde un poco cortante.

-Crees que te hablé porque necesito algo?-pregunto con una sonrisa un poco confundida.

-Todos lo hacen. Aunque los demás no se molestan en invitarme, solo solicitan desde la comodidad de sus casas a través de un celular.

-Lo siento, no tenía idea. Por mi parte, recordé algunos momentos vividos hace años, solo quise verte, sé que no compartimos ninguna clase, y me dio nostalgia al querer saber de ti.

-Es un poco extraño, pero te agradezco-responde nuevamente con una seriedad extremista.

-En el pasado, reconozco que te usaba para obtener tu ayuda en mis obligaciones escolares, nunca me disculpé, lo siento.

-En ese tiempo creí que yo te agradaba, hasta llegué a pensar que éramos buenos amigos. Después te acercaste a Nolan y a su grupo, comenzaste a ser parte de la "élite" de estudiantes populares, te olvidaste de mí, habías conseguido un reemplazo, y aunque me dolió, lo asimilé con el tiempo. Por eso he venido aquí a hablar contigo, para poder dialogar con las palabras que durante años me las guardé-comenta dejando un silencio que me deja pensativa al recordar lo mal que actué en el pasado.

-Lo siento, jamás imaginé que lo que había hecho, te hubiese afectado de esa manera. Discúlpame.

-Yo te perdoné hace años Ava, aunque debo sugerirte que de vez en cuando es necesario hacer una introspección de nuestras acciones, quizás son éstas las que determinan convertirnos en víctimas de asesinatos-asegura con un rostro que me genera temor.

En ese instante, recibo un mensaje de Cait, la misión fue realizada con éxito, pero mi mente estaba concentrada en esas duras palabras que además de hacerme reflexionar, hicieron que perdiera la noción del tiempo.

Los PerfeccionistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora