Capítulo 4

64 11 5
                                    

Ava Jalali

No solamente fingió su muerte, sino también esta chica tiene un pasadizo secreto dentro de su antigua casa. Con un poco de dinero extra, hasta podríamos hacer una serie de Netflix.

—Aquí creo que no nos podrían escuchar...si mantenemos una distancia considerable con el Guardia Beacon y nuestros dispositivos electrónicos les aseguraría que no filtrarían nuestras conversaciones—afirma Mona con convicción.

—¿También del Guardia Beacon?—pregunta con preocupación Dylan.

—Existen dispositivos del sistema que fueron programados por Jeremy, sin mencionar que también ha sido hackeado en una ocasión, tal vez el profesor lo vuelva a hacer...incluso el sistema informático localizado en el búnker de Taylor que era más avanzado que el del campus, fue incendiado por completo—explica Alison demostrando que es una situación complicada.

—Necesitamos idear un plan, hoy Dylan y yo volvimos a recibir otros dos sobres, no tardará en volver a pedirnos algo—digo con un cierto nivel de angustia.

—¿Qué recibieron?—Indaga Mona un poco alterada.

—Recortes de periódicos, dos muertes de personas, un joven ahogado, y otro fallecido por un ataque cardíaco.

—¿Tienen una idea del por qué?—pregunta Alison, que tras una mirada dubitativa entre nosotros tres, preferimos no revelarles la verdad.

—No, desconocemos los motivos—respondo sin mirar sus ojos.

—Debemos analizar los datos que tenemos, y con eso, tratar de encontrar pistas para adelantarnos. Hagamos una reconstrucción de los hechos relevantes—sugiere Alison.

—Ese día, estábamos en el campus los tres, luego de culminar nuestra conversación, cada uno intentó volver a casa, pero todo eso fue impedido al ver a Nolan entre la cerca—explica con dolor Caitlin.

—Esa noche, Nolan pidió mi ayuda, me envió un mensaje, pero lo recibí después de su asesinato. El apagón ocasionado por el dispositivo instalado por Jeremy, causó que el mensaje no se haya enviado, pero de lo que estoy segura es que esa noche Nolan me necesitaba—explica Alison con sentimiento de culpa. Pero su sentimiento pasa a segundo plano, debido a que la confesión nos deja sorprendidos al resto.

—Taylor dijo que Nolan quería protegerme ¿Él sabía de la existencia del profesor? ¿Quiénes nos quieren hacer daño?—pregunto sin poder hallar respuestas a ninguna pregunta.

—Taylor creó al Guardia Beacon después de que asesinaran a su padre, sin el sistema ella no estaría viva, y por eso fingió su muerte, pero Nolan no corrió con la misma suerte. Según este patrón, los ataques van hacia la familia, pero ahora va en busca de nosotros ¿nos querrá hacer daño? ¿o nos está usando para dañar a otros?—replentea Mona con una sonrisa al sentirse más cerca de la verdad.

—Según recuerdo esa noche, en el lugar que nos citó la sociedad secreta, habían 7 sillas, Taylor estaba de viaje en el Spa ¿saben quién más fue invitado?—interroga Caitlin que se la ve confundida con todo este asunto.

—A Ray Hogadorn. Es un trabajador de la BHU. Por lo que me dijo, era amigo de Taylor, él le sugirió la manera de fingir su suicidio, ya que su esposa lo hizo de la misma manera. También fue el que escribió el letrero de advertencia en esta casa, para que Taylor sepa que la querían asesinar.

—¿Cómo lo sabes Mona?—expresa confundida Caitlin.

—El Guardia Beacon había registrado una lista formada por siete personas con características similares, vi que éramos nosotros cinco, Ray y Taylor, luego lo asocié con el profesor, y con la fase 2 del experimento.

—¿Qué características similares tenemos entre sí?—pregunta Cait, que al juzgar por su rostro no le pareció agradable el comentario.

—¡Tal vez la relación con la familia Hotchkiss!—exclama Alison.

—Estamos deduciendo cosas, pero nada nos lleva a buscar una pista certera que nos ayude a encontrar respuestas—expreso un poco fastidiada por todo esto.

—Tengo una idea, aunque espero no tener contactar a nuestra vieja amiga Dana—asegura Alison.

Los PerfeccionistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora