"Primera misión"

19 19 0
                                    

"𝑆𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑐𝑜𝑔í. 𝑆𝑒𝑟 𝑢𝑛 𝑠𝑜𝑙𝑑𝑎𝑑𝑜 𝑒𝑠 𝑑𝑖𝑓í𝑐𝑖𝑙, 𝑝𝑜𝑟𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑒𝑠𝑔𝑎𝑠𝑡𝑎 𝑡𝑢 𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑢 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜". 💚

Al día siguiente todos estaban ocupados con sus divisiones, y nos llegaron noticias sobre las misiones que habían sido asignadas y los grupos que debían conformar. Mientras me vestía, recibí varios mensajes de Marilyn, me alegró bastante, lastima que no pudimos hablar mucho en ese momento.

—Buenos días, muchachos—llegó el teniente coronel Díaz y el sargento Millán.

—Buenos días, teniente coronel, y sargento—respondimos. Ellos se detuvieron frente a todas las sillas del aula donde nos habían reunido, todos permanecían en silencio, y el sargento sacó una lista y nos explicó.

—Hemos venido para informarles cuáles serán sus respectivas misiones, según la puntuación que obtuvieron en su examen. Gutiérrez, Fernández y Ginger serán equipo, y la misión que se les ha asignado fue: "apaciguar un disturbio en el sector Villasiempre", hay muchas universidades en esa zona, y los estudiantes corren peligro, fuertes protestas se han manifestado en esa zona por el cambio de gobernación. Con ayuda de algunos soldados expertos ustedes realizarán la misión—.

Los tres muchachos se miraron muy contentos y se sentaron juntos, yo volteé para verlos, y luego miré a Zúñiga.

—Entonces, continuo. Mejía, Castro y Zuñiga. Ustedes tendrán que trabajar en el mismo equipo. Su misión será escoltar y ser parte de la caravana del gobernador, cuando vengan las elecciones. Con ayuda por supuesto, de hombres de más confianza. Es una gran responsabilidad, espero sean cuidadosos—. Zuñiga estaba nervioso, pero se fue a sentar con los chicos al fondo del aula.

—Ahora... Rincón, Quintanilla, y Ortega. Ustedes serán equipo...—

—«¡Que estrés, ésto va a ser un rotundo fracaso! ¿trabajar con los dos chicos que más me odian? ¡que suerte la mía, el mundo se puede ir al carajo!»—pensaba, me retorcía por dentro, estaba tan estresado.

—Su misión será detener un atentado en una de las líneas del metro "Linares" que apenas ha sido advertido, propiciado por un grupo de terroristas que chantajean al gobierno—.

El sargento siguió nombrando al resto de mis compañeros, y nosotros tuvimos que agruparnos en una parte del aula.

—¡Ésto va a ser muy divertido!—susurró en tono sarcástico Quintanilla.

—Sabotearía la misión a propósito solo para que tú te estanques, Alexander—susurró también Ortega. Yo no tenía paciencia para ellos.

—«Ella es capaz de eso y más, sus palabras no parecen ser en broma. Si Quintanilla y ella hacen una alianza, las cosas para mí se podrían ser peores... incluso al punto de poner mi vida en riesgo, ¡ella es una traidora! jamás confiaré en ellos... pero no puedo hacer nada para evitar ir a mi primera misión, solo... estaré muy atento a sus intenciones»—pensé.

Nos dieron un par de horas para prepararnos, al parecer nuestro puntaje había sido el más alto de todos, así que nos dieron una misión de bastante cuidado como era un atentado terrorista en una línea de metro muy solicitada, por lo que a diferencia de otras misiones la nuestra debía ser realizada de inmediato, y las otras tenían plazo para los próximos días. Claro, al final éramos novatos, no nos encargarían esa misión tan pesada, tuvimos ayuda de los tenientes Montenegro y todo su equipo antiterrorismo. Debíamos obedecer a todas sus órdenes, por lo que no había tiempo para distracciones.

Crónicas de un soldado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora