No me atrevo a ponerle nombre a este capítulo
Siempre pensé que cuando uno pierde a alguien que quiere el mundo se detiene, se estanca y todo pasa en cámara lenta y por unos minutos no sientes dolor, pero no es así, no es como en las películas las cosas no se ponen en cámara lenta al contrario puedo decir que la vida sigue su curso normal. Y ni siquiera se detiene por qué el corazón te duele o por qué no puedes respirar tampoco se detiene por qué te duelen los oidos de escuchar gritar a Sam.
Pero me estoy adelantando...
-¿Que estás diciendo Gabin?- grito Sam empujándolo -Gabin dime qué no es cierto
-Oh Sam- dijo el abrazandola fuerte
-¿Que paso?- dije sumándome al abrazo- ¿Que fue lo que pasó? Él estaba bien. Alan estaba bien, Alan jamás se lastimaría él era el más alegre de los tres, Alan está bien
-Oliver- dijo Gabin tomándome de las mejillas- Oye oye entraras en estado de shock, los paramédicos te llevarán, trata de al menos simular que estás calmado.
El padre de Alan salió de la casa, tenía los ojos enrojecidos y su cara lejos de ser la dura de siempre estaba notablemente conmovida, pero todo se salió de control de nuevo. Gabin se abalanzo sobre él y le dio un golpe de puño.
-Basura- dijo gritándole mientras el se tocaba la cara- Alan se mató por su culpa por qué eres una maldita basura ¡Ojalá te pudras en el infierno! ¿Donde esta Milly?
-En la ambulancia- dijo el policía sosteniendo a Gabin -El señor le ha dado una golpiza
Las palabras de Sam retumbaban en mis oídos "Alan se mató", mí amigo, mí mejor amigo ya no estaba más ya no vería sus ojos verdes observándome cada vez que diga alguna estupidez, no lo escucharé más quejarse sobre la falta de budín de chocolate en la escuela, tampoco escucharé el sonido metálico de las bolsas de papas que le gustaba comerse ¿Por qué Alan si pudimos haberte ayudado más?
-Oliver-dijo Sam refugiándose en mí pecho- ¿Por qué? ¿Que haremos ahora?
-No lo sé
Dos hombre de forense sacaron el cuerpo de Alan sobre una camilla dentro de una bolsa negra, los empuje para tocar por última vez a mí amigo, o al menos a la bolsa negra que cubría lo que quedaba de él y derrame un par de lágrimas mientras imaginaba su sonrisa. Por segundos pensaba que eso no era verdad, que todo había sido un malentendido que Alan estaría por ahí escondido asustado por qué no quería volver a la mansión pero sabía que no debía mentirme a mí mismo, Alan no estaba, Alan se había marchado y lejos de juzgar su decisión lo entendía y creo que eso es lo que él hubiera querido que no lo juzgaramos, que lo entendieramos solo él sabe lo mucho que lo atormentaban sus miedos a tal punto de no querer sentir más, al punto de que respirar le dolía, sonreír le dolía hacer la mudanza para su madre a una casa donde volvería a sufrir le dolia, quizás no quiso ser parte de eso, quizás quería dejar bien en claro a sus padres su postura, quizás ahora por fin estaba en paz y ya no le dolía vivir.
***
Mi sala de estar se había convertido en un acampe, Vicky, Gabin, Sam y yo habíamos dormido en colchones inflables todos juntos y mamá amablemente nos tenía preparado chocolate caliente, su celular sonaba a cada rato: eran los otros padres preguntando cómo nos sentíamos si estábamos bien o necesitábamos algo pero lo que necesitábamos ellos no podían darnoslo.
-Hable con Milly- dijo Sam- La abuela de Alan le ha dado la noticia y está destrozada. Al parecer Alan y Milly discutieron esa mañana por qué ella quería cenar en familia y recomponer las cosas, Alan fue a la.mansion y encontro a su madre con un golpe en la cara.
*Comienzo de Flashback*
-¿Volveremos a esto mamá? - dijo Alan llorando -¡Por Dios! ¿Que acaso no te das cuenta? Papá no va a cambiar
-Mi amor es solo que le ha enojado el desorden de mis cajas mañana tiene una cena con los compañeros del trabajo, es mí culpa debí traer de a poco mis cosas
-Por dios mamá no seas tan ciega ¡Te lo ruego! Te va a matar ¿Lo entiendes? Un día volveré de la escuela y me dirán que te ha matado a golpes ¿Quieres eso para ti o para mí? Por qué yo no, estoy harto he soportado durante años el maltrato, escucharte llorar en las noches no quiero más esto mamá no lo tolero un segundo más
-Perdoname- dijo Milly abrazándolo- Sé que no debo hacerte pasar por esto mí amor ¿Tienes idea de cuánto te amo?
-Y yo a ti.
-Debo irme tu papá me espera en el hotel para sacar una última caja y sabes que si me demoro...
-Ve mamá yo sacaré las cajas del despacho de papá
-Gracias hijo- dijo Milly sonriendole
-Mamá, no estoy molesto contigo, se que haces lo que puedes, pero debes saber que yo también
*Fin del Flashback*
-Milly dice que lo vio por última vez cerrar la puerta de la casa sonriente, como si algo le hubiera aliviado por dentro quizás ya había tomado la decisión para entonces- Sam suspiro y luego continuo- Que lo haya hecho en el despacho de su padre no es dato menor.
-Lo hizo para que el jamás tuviera un minuto de paz de nuevo, para que jamás pudiera fumarse un habano en su despacho sin tener la imagen de el colgado del techo- afirmó Gabin mientras lágrimas le recorrían sus mejillas
-Era muy listo- dijo Vicky -Todo lo planeo con mucha inteligencia.
-¿No dirás nada Oliver?- me preguntó Vicky al ver mis ojos perdidos
-Si, será inmortal su habilidad para hacer los nudos ¡Los nudos!- dije levantando la voz al ver la cara de desconcierto de mis amigos- Cuando íbamos al lago el hacía los nudos de la soga para balancearnos sobre el agua y decía que era el rey de los nudos. Jamás entendimos que su gran habilidad era la que lo llevaría a la muerte y que esos nudos fantásticos que hacía los haría en la sábana de su cama para colgarse justo arriba del escritorio de su padre para morir.
ESTÁS LEYENDO
El Dilema de Oliver
Teen FictionOliver Banks está en el último año de preparatoria pero sus planes, peligrosamente estudiados, se desvían cuando conoce a Sam una paciente del Instituto Mental de Wallenfort de pronto se encuentra en el dilema de rescatar a Sam de su propio infierno...