Seguía enferma, pero al menos parecía estable. Sin embargo, los tres sabían que debían moverse rápido con los medicamentos, o en cualquier momento la influenza avanzaría a algo más grave, como una neumonía. Ella era tan débil que no tardaría en empeorar de continuar pasando horas sin recibir alguna droga.
Luego de que Ellie la cuidó durante toda la tarde y le tocó un minuto de la canción de Linda Ronstadt, la que solo ensayó para animarla cuando despertase, Izzie se quedó sola en la habitación de Joel. Mientras seguía afiebrada, recapituló todo lo que había pasado. No podía creer que ese hombre la haya podido tocar. Se avergonzó al sentir la oleada de sangre que bajaba a su entrepierna al rememorar la escena. Sin embargo, luego comenzó a preguntarse incómoda si eso significaba que nuevamente la distancia que había entre ellos se había acabado o no. Ahora sentía que sería más difícil sacárselo de la cabeza, luego de haberla hecho casi suya. No entendía bien la idea del tipo de relación que estaba comenzando a nacer entre ambos, pero estaba segura de una cosa: Era mutuo. Sonrió al saberlo.
Saber que había reventado a tiros al hijo de puta del agente Garrett no le afectó en lo más mínimo, porque ella hubiera hecho lo mismo de no haber sido tan benevolente en el bar aquella noche. Esperó, eso sí, que ninguno de los que estaban ahí quisiera hacerle algo a ella, a Izzie o a Joel. De todos modos, la imagen que tenía de él no se vio empañada por ese acto de descarnada venganza. No quería visualizarlo matando a otra persona, pero entendía la razón de su cometido. Cada vez sentía más convicción frente al hecho de que era un buen hombre. Un muy buen hombre, pero traumado por su pasado. Quizá por este tipo de actos Ellie le hizo prometer que intentaría entenderlo siempre, aunque ahora no tuvo que siquiera tratar, pues no lo juzgó en ningún momento.
Inquieta, comenzó a darse vueltas de un lado a otro, sobre todo cuando recordó las frases que el soldado le lanzaba respecto a Anna. ¿Sería verdad? ¿Y si fuese así, tendría algo de malo? En el fondo, le daba igual saber si su hermana follaba con todo Massachusetts. Lo que realmente la perturbaba era la forma en la que el imbécil habló de ella.
Yo creo que en estos precisos momentos alguien se la está follando muy lejos.
¿Qué habrá querido decir con "lejos"? ¿Acaso él sabía donde estaba? Quizá solamente estaba haciéndole perder la paciencia, exagerando todo, como con que todos se habían acostado con ella...
Los tutores.
Intentó esforzarse para recordar si es que en algún momento le había mencionado el nombre de Anna a Ben. Estaba casi segura de que cuando le resumió su situación el primer día, efectivamente se lo comentó y le contó que trabajaba en FEDRA. Es como si se lo hubiese ocultado. ¿Podría confiar en él, siquiera? ¿Un simple hombre al que apenas conocía? Porque tampoco es que llevase tanto tiempo en la vida de Joel, pero ponía las manos al fuego por él.
Estaba en estos momentos llena de demasiadas dudas. Tosía, estaba cansada. Se volvió a quedar dormida.
En la sala de estar, estaban padre e hija.
— ¿Entonces?
— ¿Entonces qué?
— ¿Qué haremos? — Dijo ella.
— No tienes razón para hablar en plural. — La miraba serio, pasándose una mano por el cabello. — Te diré qué ocurrirá: Yo saldré por esa puerta e intentaré hablar con una vieja amiga con la que puedo conseguir algunas medicinas; y tú, en cambio, te quedarás acá cuidando a Izzie.
ESTÁS LEYENDO
Sana y Salva | Joel Miller (TLOU) | Pedro Pascal (CANCELLED)
FanfictionIsobel, una joven oriunda de Olympia, Washington, decide emprender rumbo a un viaje riesgoso y desconocido en busca de su hermana desaparecida. Conoce en su desesperación a Joel, un misterioso y duro hombre que ha pasado por mucho en muy poco tiempo...