Capitulo 9.
Era un jueves por la tarde, llovia fuerte y las clases se habian cancelado. Yo estaba recostada en mi habitación mientras leía una y otra vez el mensaje que Austin me había enviado hacia ya algunas semanas. No me había atrevido a contestar y eso no era exactamente característica de una persona fuerte, como yo me definia o como quería llegar a poder definirme.
Las cosas con Daisy estaban bastante bien. Aunque al principio crei que seriamos enemigas las cosas fueron bien, discutíamos pero sobreviviamos en esa habitación. Ambas eramos lo mismo: rebeldes sin causa. O al menos yo: rebelde con causa.
Aunque yo intentaba serlo y al parecer ella sí lo era.
No sabiamos mucho sobre nuestras vidas pero eramos vecinas recientes asi que habria tiempo para eso.
En cuanto a Andrew y Thomas: no habiamos vuelto a salir pero a veces almorzabamos juntos, claro que sin aquel chico de cabello oscuro el cual me irritaba. A él no lo había vuelto a ver y no sabia porque, cuando pregunté porque no se lo veia por la escuela, los chicos cambiaban de tema.Mi madre me llamaba, no tan seguido como "todos los dias" pero si lo suficientemente seguido como para no extrañarla demasiado. A diferencia de mi padre quien no llamaba nunca. Ni una vez.
Siempre le preguntaba a mi madre por Chad y mis amigos en general, sin especificar sobre quién queria-o necesitaba- información. Obviamente, la información sobre Chad siempre fue la misma. La mismísima nada. El no movía ni un dedo.La lluvia caía sin cesar como mis lágrimas aquella tarde. Estaba tan triste. Extrañaba a todos pero incluso asi, sabía que mantenerme alejada era lo mejor. Para todos.
Recuerdo que lloré hasta quedarme dormida. No era hora de dormir, pero yo dormi igual. Dormi intentando olvidar. Solo desaparecer de esa habitación, de ese instituto, de ese pais. De ese mundo. De la vida.
¿Eso queria? ¿Desaparecer? Si. Pero... ¿Morir?
Esa no era yo...
Exacto. Yo, ya no era yo.
Me odiaba a mi misma.
La gente por lo general tiene la costumbre de delegar culpas para sentirse un poco mejor con si mismos. No crean que no lo habia intentado, solo quería sentirme un poco mejor, pero...
¿Culpar a Chad por haberse distraído mientras manejaba? ¿Por que hacer eso si yo era quien lo habia distraido?
¿Culpar a mi ex-novio por haberme engañado? ¿Por qué hacer eso si yo era quien no era suficiente para él?
¿Culpar a mi padre por no importarle? ¿Por que hacer eso si yo no era buena hija?
¿Culpar a Austin por no haberme perseguido aquella noche? ¿Por que hacer eso si yo no le di oportunidad alguna?
¿Culpar a Matthew por lo sucedido con Taylor? Si. El tenia toda la culpa sobre ese asunto que nunca me apetecía hablar o incluso pensar.
Lo culpas.
Si. Lo culpaba.
Lo culpo. Y lo culparé.
¿Por que?
Por el simple hecho de que es culpable.