36. PROMESAS.

826 91 5
                                    

POV AUTOR OMNISCIENTE.

-¿¡Cómo pudieron!?

-Te lo juro que de haber sabido, nunca me lo hubiera llevado -sollozó.

-¡Era un bebé!

-¡Lo sé, puta madre!

-¡¿Y aún así no dijiste nada!?... A-a-achis, achis, achis.

-Mejor si te tranquilizas, snif, no has dejado de estornudar desde hace un buen rato.

-¡Olvídate de eso! Achis, achis, achis...

****

Hyunjin estaba que se moría de nervios. Llevaba más de una hora y media esperando noticias de su hermana. Sus uñas ya estaban a nada de extinguirse y su pierna estaba a punto de dejar un agujero en el suelo. Bebió un poco más de su café -ya igual de frío que el clima-, y al fin se dignó a levantar la mirada, encontrándose con una chica que pasaba al frente suyo, con un suéter idéntico al de Ha-neul.

«¿Terminaron? ¿Por qué no me ha llamado?». Se preguntó.

Se levantó de su asiento y se acercó a la chica, tocando su hombro, sin embargo, para su mala suerte; no se trataba de Ha-neul. No obstante, los nervios de Hyunjin se elevaron al espacio cuando notó que el interior del suéter era de felpa y si su cabecita linda no le fallaba, la chica que estaba con su hermana, estaba vistiendo el mismo suéter.

Yeji tomó precauciones desde que se supo que _____ era delicada al pelaje de Rudy y las pelusas. Por ello se les pidió a los visitantes que evitaran el uso de atuendos y objetos con pelajes, peluches o materiales que simulen cabellos, sin embargo, aquella advertencia sólo había quedado entre los visitantes más constantes.

Hyunjin se disculpó con la chica y salió de ahí en un santiamén. Tomó su teléfono con movimientos lerdos, sintiendo como la desesperación iba haciéndose nudo en la boca de su estómago.

-¿Qué pasó?

-¡Yeji, ve con _____! Asegúrate de que está bien.

-¿De qué hablas? ¿Dónde estás?

-Voy subiendo, ¡No preguntes más y ve, carajo!

Colgó la llamada y presionó el botón del ascensor repetidamente.

-¿Estás bien?

Se giró de un respingo, escuchando la voz de su amigo.

-¿Qué mierda haces aquí, Felix?

-Vine a ver a _____ antes de ir a casa... ¿Pasa algo? Te ves nervioso.

El timbre del ascensor se escuchó y las puertas se abrieron. Hyunjin y Felix se adentraron, siendo el primero quien presionó el botón desesperadamente.

-¿Pasó algo con _____?

-Espero que no -respondió sin quitar la mirada del indicador de pisos-. No tenías que venir, mierda -se quejó.

-¿Me puedes decir qué pasa?

Suspiró con frustración, resignado ante la situación.

-_____ está hablando con tu prima, pero ella trae un suéter con felpa y está de más contar lo siguiente.

-¿Qué hace se supone que hace Ha-neul con _____?

Hyunjin estaba desesperado, el ascensor iba despacio y parecía que el trayecto sería infinito. Su paciencia estaba acabando y la insensibilidad de Felix no estaba ayudando, no lo haría.

MANNEQUIN || LEE FELIXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora