Capítulo 12

215 17 3
                                    

Para no provocar una guerra, evitaron contarle a Tony sobre la traición de Steve, sin embargo, lo mantuvieron vigilado y obligado a cooperar en lo que estuviera a su alcance.

Cuando le comentaron sobre el mensaje encriptado que venía en pack con el video y las coordenadas que Nath había conseguido, la valentía en el corazón del hombre de hierro se avivó con intensidad y su mirada había vuelto a brillar con determinación.

Dos días después, mientras Stark planeaba detalladamente tanto el sacar a Peter como el salvar a los prisioneros, Clint Barton acudió al llamado de SHIELD y, especialmente, al de la Viuda Negra. Había escuchado la noticia de Peter Parker desaparecido y, aunque no se había enterado hasta ese momento sobre su doble identidad, estaba dispuesto a ayudar a rescatar al tan querido pupilo de Stark, cabe decir que, ante la posición tan delicada, había logrado que su esposa estuviera de acuerdo con su resgreso como Ojo de Halcón.

Esa misma tarde, Bruce Banner se apareció en el complejo.

Ironman ahora no sólo tenía la disposición de darlo todo por su chico pues, tenía el apoyo y respaldo de sus compañeros, un exelente plan, un traje nuevo hecho con nanotecnología y la esperanza que antes le faltó.

Se juntaron en la sala de reuniones para hablar sobre el plan, a la noche siguiente se asegurarían de llevarlo a cabo, esta vez, todo tenía que ser perfecto.

—Momento ¿Y el capipaleta?— Preguntó Tony de pronto.

Natasha y Bucky se miraron angustiados por algunos segundos y, tras dar un suspiro, la mujer la que explicó.

—Se marchó— Mintió —Seguía sin estar de acuerdo con esto. No sé las razones pero, sinceramente, con esa actitud, fue lo mejor.

Stark tragó saliva con fuerza y mordió su mejilla interior.

—¿Por qué no me dijeron antes?— Preguntó.

—No sabíamos cómo decirte— Dijo Bucky —Sabemos lo terrible que lo has pasado con esto.

Clint y Bruce estaban sorprendidos por la noticia, el capitán solía ser leal y, por Tony, podía hasta mover el cielo ¿Qué razones lo movieron para abandonar el complejo?

—¿Y tu por qué no te fuiste?— Trató de hablar lo más tranquilo posible.

—Sé que él hizo mal. Quiero ayudar independientemente de lo que Steve decida.

Stark le agradeció con la mirada, sin embargo, aquello no resolvía el enigma que ahora le habían dejado.

—¿Ahora quién lo cubre?— Preguntó el hombre, sintiendo que su cabeza comenzaba a doler. Hacía unos minutos todo estaba saliendo mejor que nunca y, con una noticia como esa, le habían arruinado toda la estrategia. Suspiró pesado y continuó —No podemos seguir perdiendo el tiempo, y acaban de destruir mi plan milenario. Si nadie es capaz de cubrirlo, nos vamos a demorar al menos otro día y puede que perdamos a Peter.

Los demás callaron "Ni siquiera sabes si aún está ahí", pensó Nath pero, no quería empeorar la situación ni apagar el entusiasmo de su amigo.

Justo en ese momento Bruce iba a decir algo con la intención de al menos aportar un poco, cuando fue interrumpido por el estruendoso ruido de un trueno y el sonido de la ventana más grande de la sala rompiéndose.

—Yo puedo cubrirlo— Dijo Thor, mientras todos lo miraban estupefactos.

Tony se quedó pasmado unos segudos y, luego comenzó a reir. Encontraba bastante cómico el cómo ocurrieron los hechos en pocos segundos y, sumaba que el estrés le impedía mantener la calma. La mejor forma de liberarse fue la risa y, ante el alivio que sintió tras la llegada de su compañero, le venía perfecto.

Justicia para Peter |+18| Peter Parker | Todos x Peter ParkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora