Capítulo 15

188 19 1
                                    

Los días habían pasado, May y Tony acompañaron a Peter, quien valientemente decidió poner la denuncia. Si bien fue algo privado, relatar todo lo que había vivido sólo abría la herida, pero mientras sus conocidos y principalmente May y el Señor Stark no se enterasen de los detalles sobre lo que había ocurrido dentro de esa bodega, las cosas irían relativamente bien y tranquilas. Por ahora, sólo se mantendría en su nuevo cuarto, encerrado en el complejo, hasta que se sintiera listo para salir, cosa que no parecía prontamente venidera.

SHIELD logró atrapar a Fisk con ayuda de los vengadores, deadpool y daredevil, quien finalmente se involucró en honor a su amigo arácnido. Wade estaba en tregua con la organización para lograr parar con todo ese lío, ya más adelante se encargarían de esos asuntos, pero por el momento, lo importante era acabar con el tráfico de personas que, habían descubierto, experimentaban con los secuestrados para venderlos por más valor gracias a las peculiaridades desarrolladas, si es que así funcionaba. Con Peter, el trabajo estaba prácticamente hecho, esa elasticidad y resistencia que habían comprobado, era excepcional.

Las más pendientes del estado del chico, además de sus cuidadores, fueron Wanda y Natasha, quienes eran realmente asertivas a la hora de hablar con él. El resto, igualmente le dió su apoyo incondicional, pues ahora también era parte de la familia de los Vengadores; todos sabían que lo que hizo Peter era arriesgado, y que si no fuera por los inconvenientes todo habría salido a la perfección; todos sabían que el chico era fuerte y tenía potencial, y todos apreciaban ese valeroso corazón que aquellos villanos habían intentado destruir... Quizás sí lo habían logrado.

El único que no se mostraba contento con el regreso del jóven, era Steve, quien unos días después del rescate de Peter, volvió a hacer presencia en el complejo, y Bucky decidió que ya era momento de hablar sobre eso y tomar las medidas necesarias. Aunque fue su mejor amigo, la traición no se la iba a perdonar, especialmente habiendo sido testigo en pantalla por las atrocidades que hicieron pasar al chico.

—Tony. Sé que aún no confías del todo en mí, pero te pido que en este momento me hagas caso y organices una reunión con todos los vengadores, que sea privado, sólo entre nosotros. Es sobre Peter, por eso él no puede estar ahí.

El hombre, extrañado, asintió con la cabeza con una expresión seria en su rostro; aquello no tenía buena pinta, las cosas estaban demasiado tensas después del rapto del hombre araña, quizás más de lo que deberían.

Así lo hizo; se convocó a todo el equipo en la sala de reuniones. Nath, Bucky y Steve tenían mala cara y el resto parecía no entender qué diablos pasaba.

—Convoqué esta reunión, porque el susodicho noviecito del capipaleta me lo pidió, así que, espero que tomes la palabra y nos digas por qué todos han estado tan extraños últimamente.

Nath carraspeó y miró al rubio de forma fiera —Creo que es algo que más bien Steve debe explicar.

Todos dirigieron la mirada hacia el mencionado.

—Yo no...— Intentó excusarse.

—Lo dices tu, o lo digo yo— Amenazó la mujer.

Steve tomó aire, trató de apaciguar la ansiedad que surgía en su cuerpo, y procedió a hablar.

—Hay alguien... que es muy importante para mí.

—Ve al grano— Alegó James.

—Shh— Respondió Nath, poniendo una mano sobre el bícep del soldado, tratando de calmarlo, pues parecía estar demasiado furioso —Deja que hable.

—Tenía que salvarla. Era ella o era Peter—Miró a su amigo con súplica.

Stark arqueó una ceja, sin entender exáctamente lo que ocurría, pero tras las últimas palabras comenzó a alterarse.

—¿Qué diablos hiciste cap?— preguntó, conteniendo la rabia en su voz.

—Yo entregué al chico— Confesó en un suspiro desesperado.

Tony se levantó de golpe y fue directo a atacar a Steve, dandole un duro puñetazo en el rostro con su guante de metal.

—¿Qué mierda te pasa?— Preguntó, brindandole otro puño.

El aludido no se defendía, sólo se dejaba hacer, permitiendo que su cabeza girara hacia un lado con cada golpe. Sabía que no se merecía el aprecio de ninguno de los presentes, sabía que se merecía ser tratado con tal violencia.

Thor estaba callado, mirando la escena con seriedad. Bucky estaba a punto de ir a sujetar a Steve para que Tony le diera más duro. Nath observaba con desprecio hacia el rubio. Bruce y Clint seguían confundidos ¿Cómo Steve, su Steve, había sido capaz de algo así?.

Peter estaba escondido tras la puerta, escuchando todo lo que había ocurrido y sintiendo su pecho estrujarse ante lo dicho por el capitán; su héroe lo había entregado en bandeja de plata a uno de los peores destinos que le pudo tocar.

Apretó los párpados y los puños y, aturdido, se marchó de nuevo a su habitación. En definitiva, nadie lo vería  salir en un buen tiempo; esto lo estaba sobrepasando.

—Sólo quiero que esto termine— Habló en un hilo de voz, justo después de cerrar la puerta. Afirmó su espalda sobre ella y fue descendiendo lentamente hasta quedar sentado y con las rodillas al pecho —Ya no quiero sentirme tan sucio.

Pero el sentimiento no desaparecía, y por mucho que lo quisiera, dudaba que en algún momento se fuera, pues, ya lo habían mancillado.

Se había condenado desde el momento en que aceptó que su cuerpo no era suyo, que ya no le pertenecía.

Justicia para Peter |+18| Peter Parker | Todos x Peter ParkerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora