A la mañana siguiente, IN, fresco y renovado, esperaba que Hyunjin y Yeji subieran a su auto. Los hermanos se miraron de reojo al ver a Seungmin sentado en el asiento del copiloto.
Para su sorpresa, los novios conversaban relajadamente. Se tomaron de la mano durante el camino e incluso se dieron un pequeño beso cuando Seungmin se bajó del auto en su facultad.
Tenían la primera hora en el taller de pintura, llevaban un rato pintando y hablando de cosas sin importancia. Hasta que IN expuso el elefante en la habitación.
—Mi bestie debería contarme a quien se coge mi novio.
—¡Sé quién es! —Hyunjin lo miró emocionado, tomando de su brazo—. Pero no creo que me corresponda contártelo —añadió, más sereno.
—Ya sé que es Chris —rió calmado, deslizando el pincel en su lienzo—. No lo culpo, ¿has visto su espalda?
Le contó que ocurrió luego de que Yeji dejara a Seungmin en su casa la noche anterior. Que habían transparentado lo que ambos hicieron las últimas horas desde que tomaron el acuerdo y que incluso sabía sobre la conversación en el balcón.
—Así que tú y yo tenemos autorización oficial de su parte —sonrió seductoramente, buscando la mirada de Hyunjin.
—¿Cómo haces para que todo te importe tan poco?
—No es que no me importe, ¿sabes?, me importa demasiado. Por eso no lo voy a obligar a estar sólo conmigo, es que yo no veo el amor así.
—Nunca has estado en una relación abierta —Hyunjin rió, IN sólo sonrió y continuó pintando.
El silencio se apoderó del lugar, siguieron concentrados en sus respectivas obras por un buen rato. Pintar en silencio les resultaba cómodo.
—¿Te acuerdas cuando empezaste tu primer noviazgo? —preguntó IN, Hyunjin volteó a mirarlo y se detuvo a pensar—. Yo tenía catorce —sonrió, mezclando un poco de pintura con el pincel— y estaba demasiado enamorado de ti... No lo entendía bien, pero casi me morí. Me sentía de verdad vacío, cuando quedamos en dejar de acostarnos y seguir como amigos mientras estabas con él... ¡Pero aprendí! Aprendí que el amor no era siempre estar en plan romance con la otra persona, ni tenerlo exclusivamente para ti. Entendí que todo esto de amar podía darse de distintas maneras.
—Nunca me dijiste... —Hyunjin se sentó en su taburete, digiriendo lo que acababa de escuchar.
—Era muy niño. Y para cuando ustedes terminaron, ya se me había pasado —se encogió de hombros—. Pero aprendí y crecí, que es lo importante. De eso estoy hablando.
—Te hice daño... Yo, que siempre he querido evitar que alguien te haga daño.
—No te des tanta importancia —rió IN, despeinándolo—. Si te estoy contando esto, es para que entiendas que sé que estoy haciendo y que puedo con esto.
Hyunjin se preguntaba cómo era posible. Durante meses su vida social y emocional se mantuvo nula, bastó con que Changbin se interesara en él para que Felix lo sintiera digno de interacción y el hiatus emocional se quebrara.
Ahora resultaba que incluso IN le confesaba que había sentido algo por él, le costaba visualizar los últimos años considerando la posibilidad de haber confundido lo que pasaba entre ambos.
Pensó en lo injusto que podía ser el destino. ¿Cómo sería todo si IN le hubiese dicho la verdad ocho años atrás? Probablemente su amistad se habría arruinado... O quizás estarían juntos desde entonces. Ya no había manera de saberlo.
¿Habría correspondido a los acercamientos de Changbin si Felix lo hubiese seguido ignorando? Era posible, era atractivo y le parecía realmente simpático y agradable. Quizás se habría entregado.
ESTÁS LEYENDO
EGOÍSMO
Fiksi PenggemarNadie mira a Felix como lo hace Hyunjin. Nadie mira a Hyunjin como lo hace Changbin. Nadie mira a Changbin como lo hace Felix. Primera parte terminada. Segunda parte en emisión. Si me preguntan si es un poliamor o un triángulo amoroso... Un poco de...