3 Aquellas personas

24 4 3
                                    

Los días pasaban pero la duda no abandonaba a Hyunjin. Necesitaba esa conversación con Changbin, aunque no quería incomodar a Felix.

El cambio en el rubio era evidente, estaba más posesivo, más insistente y necesitado de afecto. Por supuesto que no le molestaba, pero era lo suficientemente intuitivo para saber a qué se debía esa urgencia repentina de pasar cada momento libre juntos, tocándose y perteneciéndose.

La actitud de su novio lo hacía sentir que tan solo mencionar la posibilidad de acercarse a aclarar las cosas con Changbin los llevaría a discutir nuevamente. No quería incomodarlo, precisaba evitar ese enfrentamiento. Quizás sólo debía olvidar el tema y continuar con su vida.

De todas formas, cada uno debía pasar los días en sus respectivos nuevos trabajos. Lamentablemente, por más que se negaran al hecho, las vacaciones habían terminado. El tiempo para la vida social se reducía a suspiros.

Hyunjin comenzó a desarrollar su práctica junto a Troye, que estaba muy enfocado en el activismo LGBTIQA+. Su mentor venía desde África y Oceanía, recolectando diversas obras de arte que demostraran la esencia de dichas comunidades en cada continente. Su trabajo consistía en ayudarlo a gestionar entrevistas con diferentes referentes latinoamericanos, seleccionar el material y desarrollar la exposición, que esta vez los incluiría.

—Sir, I've sent you the list about the mexican artists research —le comentó. Sentado en un escritorio junto al del australiano que, aparentemente, consideraba mucho más cómodo compartir oficina con su practicante.

—Hyunjin, háblame en español por favor. ¿Cómo voy a impregnarme de Latinoamérica si no hablo la idioma nativa? La he estudiado mucho.

—Perdón —Sonrió algo avergonzado—. Hice las investigaciones sobre los referentes mexicanos que pidió. Sin embargo, estaba revisando su agenda y en un par de meses tiene un viaje programado a Estados Unidos. ¿No sería más eficiente citarlos en Los Ángeles?

—¿Cómo? Si estamos en Latinoamérica, América está al otro lado del mundo —Sonrió su mentor con suficiencia, mientras Hyunjin se preguntaba si realmente había ojeado un mapa en algún momento y entendía dónde se ubicaba cada país exactamente.

Continuaron trabajando en silencio. Mentiría si dijera que no sentía en ocasiones los brillantes ojos azules de Troye clavados sobre su piel, que no había notado como se mordía el labio, mientras sonreía pensativo al verlo exponer sus ideas.

A pesar de que algo dentro de sí lo alertaba sobre un evidente interés por parte de el mayor, este había sabido mantener la distancia y compostura de manera muy profesional. Aunque incluso salían a almorzar juntos, las conversaciones no solían pasar más allá del plano laboral. Quizás sólo malinterpretaba el lenguaje corporal de su mentor.

Ese día, a diferencia de otros, su jefe prefirió pasar la hora de colación revisando sus hallazgos en lugar de acompañarlo a comer. Con que le llevara un café al regresar estaría perfecto.

Así es como se encontraba caminando solo en un centro comercial cercano, buscando algo más informal para almorzar. Cuando lo vió. ¿Qué hacía Changbin por esos lados? Estaban a bastante distancia de la zona donde vivían. 

Pensó en simplemente acercarse a saludarlo, pero... ¿Qué diría Felix si se enterara? Tal vez sería mejor dar la media vuelta y fingir que no lo había visto.

Estaba a punto de voltear cuando sus miradas se cruzaron y una sonrisa se posó en la cara del mayor, se estaba dirigiendo hacia él. ¿Qué podía hacer? ¿Huir? Realmente no estaba haciendo nada malo.

Resultó que Changbin también estaba realizando su práctica por ahí cerca, y usualmente pasaba a comer algo al centro comercial en su hora de colación. Simplemente no se habían encontrado porque Troye solía invitarlo a algún restaurante más sofisticado.

EGOÍSMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora