El sol cada vez brillaba más fuerte, el aire corría más cálido, las grandes aves volvían al bosque de la isla, y las flores renacían. La primavera se acercaba cada vez se sentía más cercana en la isla de Sooga.
Y con la primavera, también llegaba a Sooga es festival.
Los coreanos (y otros orientales) celebraban el inicio del año lunar, los extranjeros el inicio de la cuaresma, y todos celebrarían juntos el fin de aquel frío invierno, culminando en el equinoccio, que este año 2009 sería el día veintidós de marzo.
Absolutamente todos en la aldea contribuyen con la organización de este gran evento... a su manera.
[...]
En la esquina de un salón de clases particularmente frío de encontraban dos alumnos de segundo semestre, haciendo arreglos con flores de papel de mala gana.
-UGH, ¡Odio esto!- se quejó Abyo -¿Por qué nos ofrecimos para hacer los arreglos?-.
-Por qué tú querías faltar el día del festival- respondió Garu con molestia.
-... cierto- habló el moreno arrepintiéndose de su apresurada decisión.
"Y espero valga la pena" pensó Abyo mientras intentaba hacer lo más delicadamente posible las flores de origami, a veces desearía tener el tacto tan "fino" que tenían Garu y otros chicos a la hora de hacer manualidades.
-¡¿CÓMO HICISTE ESO TAN RÁPIDO?!- dijo Abyo asombrado al ver las bellas flores de papel de Garu.
El japonés sólo subió sus hombros -Práctica, supongo-.
Abyo le golpeó un hombro a modo de broma -Presumido-.
-Bueno- habló el moreno -Al menos no tenemos que lidiar con Ring-Ring- dijo a lo que Garu asintió.
Mientras ellos dos se aburrían haciendo manualidades, En el centro de la aldea Ching intentaba con todas sus fuerzas no perder su temperamento y "accidentalmente" matar a alguien.
Y con "alguien" se refería a Seong Ring.
A Ching le había tocado la desgracia de coincidir con la peliazul en el comité (por parte de su escuela) de planeación del festival.
Sobra decir que a Ring-Ring lo único que le importaba del evento era la posibilidad de llevarse a casa la corona de "reina de la primavera", y le interesaba poco ayudar con la organización del evento.
Obviamente Ching no votaría por ella.
-Seong, ¿Te mataría ayudar un poco?- habló Ching frustrada mientras cargaba una caja.
Ring-Ring solo tomó otro sorbo de su café y se volvió a colocar sus gafas de diseñador- Me acabo de lesionar la mano, no puedo cargar nada-.
La peor parte era que no era del todo mentira.
-Bien, ¿Al menos me acompañarás a la florería?-.
-Yo...-.
-Déjame adivinar, ¿También te lesionaste el pie?-.
-¿Quieres ver como quedan mis pies después de una presentación?- dijo la peliazul empezando a quitarse los zapatos hasta que Ching la detuvo.
-Yo iré a la florería- dijo Ching sosteniendo su muñeca.
Ring-Ring hizo que la soltara con una mueca de asco -Gracias, Park- dijo sacando de su cartera unos billetes y lanzando el dinero.
"Malditas bailarinas" pensó Ching mientras tomó el dinero y comenzó a caminar hacía la florería.
ESTÁS LEYENDO
Creciendo En Sooga (Pucca)
Acak¿Quieres leer sobre nuestros personajes favoritos?, ¿quieres ships?, ¿quieres nostalgia dosmilera?... Sí su respuesta es sí, ¡No busques más!