Monoplaza: auto que se usa en la Fórmula 1 y va a variar dependiendo de la escudería.
Escudería: Organizacion, grupo o empresa que representan los conductores al correr.
Bandera a cuadros: marca el final de la carrerao de las sesiones, ya sean entrenamientos o Qualy.
Qualy: Clasificacion de los pilotos que decide el orden de la salida de los pilotos en el día de la carrera. Consta de 3 instancias:
Qualy 1 (Q1): 18 minutos, 20 monoplazas en la pista, los últimos 5 son eliminados y no pasan a Q2, quienes no pasan quedan en las posiciones 16, 17,18,19 y 20.
Qualy 2 (Q2): 15 minutos, 15 monoplazas en la pista, los últimos 5 son eliminados y no pasan a Q1, quienes no pasen quedan en las posiciones 11,12,13,14,15.
Qualy 1 (Q1): 12 minutos, 10 monoplazas, se decide el orden de salida desde la pole hasta la posición 10.Pole: posición de salida N°1.
Poleman: piloto ganador de la pole.
Bandera roja: detención de la carrera, Qualy o entrenamiento por un accidente o por condiciones meteorológicas.
Todos los pilotos deben reducir la velocidad e ir a boxes, está prohibido adelantarseBandera amarilla: peligro no se permite el adelantamiento se reduce la velocidad se puede demostrar de 2 maneras diferentes:
Una bandera: reducir la velocidad, no adelantar debido a la presencia de un objeto en la pista.
Dos banderas: lo mismo que la anterior pero aquí incluso se puede llegar a parar debido a que el objeto obstruye totalmente la pista.Bandera amarilla con rótulo SC: se reduce la velocidad, no se permite el adelantamiento y entra el Saefty Car (auto de seguridad) que todos deben seguir en fila.
Bandera amarilla con franjas rojas: Existencia en la pista de un elemento que causa disminución de la adherencia. Puede mostrarse por restos de aceite o por presencia de fragmentos de coche en pista, los conductores deben reducir la velocidad.
Bandera verde: El peligro ha pasado y se puede volver a adelantar.
Bandera azul: El piloto debe dejar pasar al auto que por lo menos tiene una vuelta más que él y en los entrenamientos y Qualy al auto que venga más rápido.
Bandera divida: se percibe una maniobra peligrosa y antideportiva por parte de algún conductor que puede llegar a tener una sanción.
Bandera negra: Exclusión total de la prueba: El piloto efectuó una maniobra antideportiva de suma gravedad, por lo que es sancionado con la exclusión total de la competición.
Bandera blanca: Existe un vehículo mucho más lento en la pista, ya sea de emergencias o de carreras.
Bandera negra con círculo naranja: Indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que pueden constituir un peligro para los demás competidores y para él, por lo que deberá detenerse en su box lo antes posible.
Boxes: lugar en donde los pilotos cambian sus llantas y solucionan los problemas del monoplaza.
Neumáticos: existe 5 tipos
Soft: son rojas y son más delgadas por lo que se calientan más rápido, pero son menos duraderas.
Médium: Son amarillas y son el medio entre las Soft y las Hard, duran más que las Soft, pero tardan un poco más en calentarse.
Hard: son blancas y son las más duras, tardan más en calentarse y tener agarre pero duran mucho más.
Intermediate: son verdes y son neumáticos de mojado más versatiles, pueden usarse en pistas con charcos o pistas mojadas.
Water: son neumáticos de lluvia, son los más efectivos en caso de fuertes precipitaciones, el agarre puede variar dependiendo la cantidad de agua que haya en la pista.Pits: lugar de la pista en la que se encuentran todos los boxes de todas las escuderías, se reduce la velocidad al estar allí.
❤️🎀❤️🎀❤️🎀❤️🎀❤️🎀❤️❤️🎀❤️🎀❤️🎀❤️
Hola lindas antes de empezar quería hacerles como un paneo sobre los términos que se usan para que después no queden re WTF, cada vez que tengan alguna duda pueden venir a este capítulo y leer.
Sigan votando porfa ❤️❤️❤️❤️❤️🧘🏼♀️
ESTÁS LEYENDO
Pit Stop of Love (Cutison)
Romance¿Que pasará cuando Son y Cristian dos pilotos de la F1, rivales en la vida y en la pista empiecen a sentir algo por el otro? Fecha de inicio: 08/03/2023 Enemies to lover