- Cap 18 -

1.2K 89 127
                                    

"Eres mi rayito de sol en medio del frío"

"Eres mi rayito de sol en medio del frío"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Tal vez me odien por lo que les diré.

Una mañana más en Konoha pero no feliz, era momento de decirlo y que el Hokage y su mano derecha sepan de una vez lo deplorable futuro.

- ¿Por qué lo dices? - preguntó el Hokage, Izuna, quien está también presente en la sala, agacho la mirada -.

- ¿Por qué tanto misterio? - Tobirama suspiro con dificultad, sus nervios lo estaban matando y la culpa de haber ocultado esto lo carcomía cada días - ¡Hablen maldita sea!

- Se aproxima una guerra - Madara y Hashirama se sobresaltaron de la impresionó - El día del festival, por la mañana, llegó una carta - le extiende el sobre a su hermano este, junto a Madara empiezan a leer - Decía sobre una supuesta invasión a la aldea para tomar posesión...

- Obito... - Murmuró Madara - ¿Por qué no has dicho nada, por qué no dijeron nada?

- No quisimos dañarles su felicidad - dijo bajo Izuna -.

- ¿A que se refieren? - cuestiono Hashirama culminado la lectura de aquella carta que en efecto, firmaba el Raikage -.

- Esa noche ibas a conocer a Obito, no queríamos amargarles la noche. Obito estaba emocionado, tú estabas emocionado no queríamos dañar eso...

- Un mes, 4 semanas... un maldito mes pasó... ¡Hubieran dicho algo! - Reclamos enojado, Hashirama trató de apaciguar pero no lo logró - ¡No ven que la vida de mi hijo está juego!

- ¿Y tú qué crees? ¡No fue fácil tratar de guardar esto! Tienes todo el maldito derecho de enojarte y si tenemos la culpa. Lo ocultamos para que estén bien pero nos equivocamos y estoy dispuesto a llevarme ese cargo - Madara se soltó del agarre que proporciona Hashirama - Lo sentimos y nos arrepentimos, pero lo hicimos para que... ustedes fueran felices... aunque me cueste admitirlo...

- ¿Quienes están tras esto, Tobirama? - Pregunta el Hokage, estaba enojado si y su hermano lo sabía por eso no se atrevía a mirarlo a los ojos - No estoy enojado conmigo, tenlo por seguro, jamás te odiaría por algo y gracias por preocuparte - dijo en tono severo - pero ahora hay que preparamos para esto.

- El clan Uzumaki está tras de todo - Madara lo miro atento - junto a los líderes de la nación de la arena y la niebla, sumados otros clanes, realizaron un complot en dónde se juntaron para atacar Konoha. La exterminación de la aldea y Obito son sus objetivos.

- Hay algo más ¿verdad? - el silencio de Izuna denotaba que algo se ocultaba -.

- Un traidor - Madara agrandó los ojos de la impresionó - En nuestro clan Nii-San.

- Entonces ésto haremos, el mejor escuadrón ambu estará custodiando a Obito durante el tiempo necesario día y noche, Tobirama, reclutas los mejores ninjas para el ejército te irá al frente, Madara y tú son buenos en eso, Izuna por tu estado ¿crees estar apto para ayudar con los refugiados? - el azabache asintió - perfecto, Tobirama una reunión con el Raikage ¿Puedes conseguirla?

¿Por qué lo escondiste?// HashiMada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora