Entonces el olor a lobo se hizo de pronto más fuerte, y Edward alzó la cabeza bruscamente. Se detuvo de forma repentina y los demás también se quedaron inmóviles.
- ¿Sam? - Preguntó Edward en voz monótona- ¿Qué pasa aquí?
El líder de la otra manada apareció entre los árboles a unos cientos de metros, caminando con celeridad hacia nosotros en forma humana, flanqueado por dos grandes lobos, Paul y Jared.
- Justo después de medianoche, Alice y Jasper vinieron hasta este lugar y pidieron permiso para cruzar nuestras tierras hasta el océano. Les concedí el permiso y los escolté hasta la costa yo mismo. Entonces se metieron en el agua y no han regresado. Mientras viajábamos, Alice me dijo que era de la mayor importancia que no le contara nada a Jacob de que los había visto hasta que hablara contigo. Yo debía esperar aquí a que vinieras a buscarla y entonces tenía que darte esta nota. Me dijo que la obedeciera como si todas nuestras vidas dependieran de ello.
El rostro de Sam mostraba una expresión sombría cuando le tendió un papel doblado e impreso entero con un pequeño texto en negro. Era una página arrancada de un libro, la página era una copia de El mercader de Venecia.
- Alice ha decidido dejarnos - Susurró Carlisle
- ¿Qué? - Chilló Rosalie
Carlisle le dio la vuelta a la página de modo que todos pudieran leerla.
No traten de encontrarnos, no hay tiempo que perder. Recuerden: Tanya, Siobhan, Amun, Alistair y todos los nómadas que puedan hallar. Nosotros buscaremos a Peter y Charlotte de camino. Sentimos muchísimo dejarlos de esta manera, sin despedida ni explicaciones, pero es el único modo de hacerlo. Los queremos.
Volvieron a quedarse paralizados en un silencio sepulcral, salvo por el sonido de los corazones de los hombres lobo y su respiración. Edward fue el primero en moverse otra vez, contestando a lo que había oído en la mente de Sam.
- Sí, las cosas están así de peligrosas.
- ¿Tanto que tengas que abandonar a tu familia? - Preguntó Sam en voz alta, con la censura implícita en el tono
Estaba claro que no había leído la nota antes de dársela a Carlisle. Se mostraba enfadado, parecía arrepentido de haberle hecho caso a Alice.
La expresión de Edward era envarada y lo más probable es que a Sam le pareciera airada o arrogante, pero podían percibir el dolor en los planos endurecidos de sus rasgos.
- No sabemos qué fue lo que vio - Replicó Edward- Alice no es insensible ni cobarde. Simplemente dispone de más información que nosotros.
- Nosotros no... - Comenzó Sam.
- La relación que mantengan entre ustedes es distinta a la nuestra - Le interrumpió Edward con brusquedad- Nosotros nos mantenemos libre nuestra voluntad.
ESTÁS LEYENDO
Humanidad | Clan Cullen (Terminada)
VampireLa humanidad es la capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas, aunque muchos carecen de la humidad como los vampiros u otros seres sobrenaturales que se alimentan de los humanos sin sentir resentimiento alguno. ...