~°|Momento de Marchar|°~

369 24 3
                                    

                                   🌿

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                                   🌿

Narra Neteyam.

Desde aquel disparate de que casi muero en la explosión del tren,mi padre me a tenido mas vigilado que de costumbre,eso significa tener que viajar atrás de Toruk'Makto y mi madre Neytiri,yo cuidaba a mis hermanos pero como dije después de la explosión mi padre prefirió poner a  cargo a Kiri de Lo'ak,Tuk y Spider,ya que él decía que era parte de la familia aunque fuera un humano,yo y mis hermanos vimos a Spider como uno más de nosotros,aunque sí nos dimos cuenta que tenía cierta atracción por Kiri, pero a la única persona que no le agradaba para nada Spider era a mi madre...decía que él necesitaba regresar con los de su especie.

Yo ya no era él encargado de cuidar a mis hermanos eso me agradaba,una preocupación menos pero...aún tenía miedo de que les pasase algo,no se podrán proteger y no estaré ahí para ayudarlos.

En una expedición que teníamos mis padres y yo nos fuimos desde muy temprano de nuestro hogar a patrullar la zona, mi padre recibió un mensaje de la línea de su comunicador,donde nos comunicaba míos entre nosotros,el que transfería el mensaje era mi hermano Lo'ak...sabía que eso no era una muy buena señal.

-Me copias papá?- dijo mi hermano con un tono de voz algo afligido

-Si,¿Qué ocurre?-dijo él líder del clan Omaticaya con voz ronca e intimidante que me erizo la piel 

-Estábamos explorando y encontramos a Avatares,cinco,armados-menciono con un tono aun mas preocupado-Estan por toda la zona de la vieja choza-Agregó Lo'ak

-tu y quienes?-dijo mi padre cerrando los ojos con fuerza para no salirse de sus casillas-yo,Spider,Kiri y...Tuk-cuando menciono el último nombre se abrieron más mis pupilas,mi padre solo gruño y mi madre se voltio a ver a mi padre con una cara muy preocupada

-Corran y salgan de hay con cautela-dijo mi padre-Nosotros llegaremos enseguida- dicho eso recibió la respuesta del otro lado de la línea "si señor"Desviamos la ruta y nos dirigimos a la vieja choza.

(...)

Después de un enfrentamiento exitoso y que nadie resultase herido,menos Spider por que no sabemos que le paso pero desapareció, todos solo teníamos algunos rasguños en algunas partes del cuerpo.

(...)

No se que discutieron mis padres esa noche en su marui pero a la mañana siguiente nos dijeron que tomáramos nuestras cosas,que nos iríamos del clan,la cara,de mama era de indiferencia,ella no se notaba de humor mi padre trató de tomarla por la espalda pero ella solo se alejo sin mirar atrás donde, mi padre bajó sus orejas y se quedo viéndola y admirándola,también mi padre me había,dicho que yo regresaría a tener que cuidar a mis hermanos,en especial,a Lo'ak que era muy travieso y se metía en problemas,Kiri se encargaría de Tuktirey.

Así paso dia tras dia hasta que en una mañana fuimos al árbol de las almas,mi padre había renunciado a ser más Toruk'macto,dándoselo a otro joven muy sabio,la tradición es matar a el anterior Toruk'Makto pero aquel solo le hizo una pequeña cortada en el pecho,haciendo una demostración de respeto hacia el, y haciendo como si desterraban de el clan en el que habíamos crecido y pasado nuestra vida entera,lo dejábamos para irnos a un lugar que estuviese en paz.


[🍂]

Significados y términos de algunas pabras:

Toruk'Makto
Jinete de Última sombra" es un Na'vi que logra conectarse con un Toruk mediante el Tsahaylu y montarlo.

Omaticaya
El Clan Omaticaya (nombre Na'vi: Omatikaya que significa "Clan de la Flauta Azul") es una tribu Na'vi del bosque. Anteriormente vivían en un Árbol Madre en una de las enormes selvas de Pandora.

•Marui
Si estructuras que los navis Metcayina y Omaticaya usan como vivienda.

                                [🍂]

Él final del primer capitulo,espero les allá gustado ^^

~°|🥀✨Por que te fuiste✨🥀|°~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora