~°|🌺|°~

115 9 0
                                    

Una historia apartada a la normal como agradecimiento a las mas de 100 vistas en esta lectura,este capitulo tiene algunos detalles que pueden servir para el futuro de la historia original,espero la disfruten.^^

                         💮🌺💮

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

                         💮🌺💮

                ~°|El Clan Frio|°~

Un clan un tantanto alejado de vejetación extensa,del fuego,por ser un lugar tan frio y qur con solo un aireaso que diese el aire se esfumana y un poco el agua,ya que no nadaban como tal pero solo pescaban en ella,a lo muy lejano de otros clanes mas que rodiados de su misma especie.

Él lugar donde vivían era muy frio con aguas heladas hasta algunas congeladas, En ese clan en específico havia una Tsaik llamada Al'na que era la que comandaba todo lo espiritual y de heridas como tambien enfermos, en aquel clan no havia un Olo'ektan,ya que cuando sus padres fallecieron por una bomba de las personas del cielo,ella era muy joven que aun no tenia ningún pretendiente,cuando paso a ser la tsaik de aquel clan apenas a los 14 años,ella tambien tenia una hermana menor So'ji quien cuando ella tubo que ser la tsaik del pueblo solo tenia 4 años,esta nacio como una niña navi,normal sin tener alguna responsabilidad por él pueblo,mas que aprender a ser funcional y jugar con niños y niñas navi.

Este tipo de navis se llamaban Nevayas. Un tipo de especie navi no muy conocida por los humanos o por los propios tipos de clanes navis. En donde vivían esta tipo de navis era muy lejos de cualquier clan,en una isla completamente llena de rocas altas y bajas como unas lisas y rasposas rocas,hay siempre nebaba y havia neblina en todo el perímetro,hasta llegar a la sima de la montaña donde la malloria de clanes de esa misma especie viviana en paz y armonía.Talvez se allan preguntado de donde esta su arbol sagrado,aquel estaba abajo de la montaña en donde vivían,en una cuenta subterránea,húmeda y fría,donde solo se hiva si varios navis morían,si no solo se le enterraba y resavsn por su espiritual que se hiva con la gran madre "Eywa"

Para Al'na mantener al clan en pie fue difícil,sin tener ningún apoyo familiar o amoroso mas que su hermana que siempre le daba animos,su madre en él pasado le havia enseñado a comunicarse con eywa y un poco a como curar a los heridos,tubo que ir a otros clanes de su misma especial a pedirles consejos a las Tsaik de los diferentes clanes para saber como hacer mas cosas que requería su puesto,ya que si no seria remplazada por alguien mas,y no permitiría que eso pasase.

Pasaron dos años mas,llenos de prosperidad y paz,ya que se havia vuelto experta en ser una tsaik,e enorgullecer a su madre y padre que sentia su apoyo moral,desde uno año atrás algunos navíos humanos pasaban cerca de la isla en que se encontraban los diferentes clanes Metcayas,nadie quería atacar por que no querian terminar en guerra como havia pasado con los Omaticayas o los Nevayas,en las juntas de lideres a Al'na no la tomaban muy en cuenta,por que su clan no tenia a un Olo'ektan,algo que le hacia que le hirviese la sangre,algo que no se ponían a pensar los otros clanes de Al'na,es que en su clan los herreros eran mas fuertes que en los otros y que su lider savia peliar muy bien por toda la enseñanza que tubo de su padre desde los once hasta su perdida.

Ella se dispuso a encontrar a un Nevaya listo,apuesto y no solo buscador de interes por ser la tsaik,para que su clan por fin tuviese un Olo'ektan,algo que al final no pudo cumplir...ya que no encontro a ningún Nevaya como ella lo buscaba y todo aquel que decia amarla era por interes o por su cuerpo, decidio al final,ya no buscar a un Olo'ektan y concentrarse en su trabajo como tambien en su unica familia,su hermana menor. Que cada vez que la veia era mas grande y curiosa,con apenas solo seis años,Al'na con la desesperación de los años que pasaban,ya no pudo soportar tantos ataques de humanos y navíos a la isla,que le dijo a su pueblo que pediría ayuda a otros clanes que si escuchaste y ayudasen a solucionar él problema con los humanos,dejo a a cargo a un conocido amigo sullo muy cercano a ella,llamada Ak'nik que era una de las gerreros mas fuertes, un futuro Olo'ektan y con quien tenia una gran conexion en comun.

En sus animales espirituales llamados Nani'ts criaturas planes pero con un aguijón como cola,que cuando te elegían como su dueño, trataban de clabarte su gran aguijón.Eran grandes y de colores variados,como,azul,blanco o negro,en el caso de Al'na su nani't,era negro con puntos blancos en todo el cuerpo, mientras que él de su hermana era blanco con manchas grises y negras en todo su cuerpo menos en la parte baja de este,se despidieron de su pueblo marchándose con cuatro de sus mejore gerreros mas fuertes,por si las llegaban a amenazar o hacerles daño,así viendo si llegaran sanas y salvas a donde fuese el primer clan al que fuera su destino.

  Que era él clan Metkayina él destino.

                           💮🌺💮

~°|🥀✨Por que te fuiste✨🥀|°~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora