ACTO I: Escena I

881 94 38
                                    

Narrado por: Lena Luthor

(Las tres chicas siguen en el restaurante discutiendo el espectáculo de entretenimiento)

***

—¿Es un circo realmente? —pregunto después de unos minutos de silencio.

—Len, no puedo creer que realmente no sepas sobre la existencia de este circo —Andy expresa incrédula. —Es uno de los mejores del mundo. Aún más por la temática de sus espectáculos.

—¿Qué tiene de distinto?

Me acomodo en mi asiento porque algo me dice que Andy y Sam usarán ese momento para educarme con respecto a este susodicho circo.

—Las luces —comenta Andy sencillamente.

—Explícate —la regaño porque sus dos palabras no me ayudan en nada a entender de qué está hablando.

—El Gran Circo Luminiscencia se dedica a los espectáculos de luz. Quiero decir, el éxito que tienen es a raíz de cómo manejan la iluminación de sus shows —intenta esta vez. —Tú eres directora de escena. Trabajas con miles de cosas para que las personas conecten con sus emociones a través de los actores, ¿cierto?

—Sí, claro —respondo. Aunque sé que su pregunta es retórica.

—Bueno, ellos trabajan a través de la luz. La iluminación es la parte vital de sus shows. Me atrevería a decir que un técnico de iluminación es más importante que un contorsionista en ese circo.

—¿Hay videos? Siento que te entiendo, pero no sé si tu explicación realmente concuerda con lo que estoy imaginando —me encojo de hombros con desdén.

Sam niega con la cabeza incluso antes de que la respuesta de Andy llegue: —No hay ni un solo video en internet sobre lo que pasa en sus shows. Tienen una política extremadamente estricta sobre las cámaras y los teléfonos. Las personas que asisten le tienen tanto respeto al trabajo de los artistas que jamás se ha filtrado nada que tenga que ver con sus presentaciones.

—La leyenda dice que tienes que experimentarlo en carne propia para entenderlo —Sam cuenta con una sonrisa. Ambas están actuando como si este circo fuera algún tipo de regalo del cielo para la humanidad. Algo en mí tiene problemas confiando en que realmente sea tan bueno.

—Okay... —contesto escéptica. —¿Y están felices porque consiguieron un show privado?

—Len —gruñe Andy con irritación. —¿No lo entiendes? Luminiscencia no da shows privados. Nosotras conseguimos que lo hicieran por una única vez como cortesía y el costo del show va a salir más caro que toda la boda. Estamos felices porque no tenemos que ir a buscar las presentaciones a otro país para vivir la experiencia y porque lo harán solo para nuestros seres queridos. Les daremos el mejor regalo a nuestros amigos simplemente porque nos acompañen ese día.

La ojiazul se mira tan emocionada con la idea que realmente le creo cuando me dice que este show será un regalo para los asistentes de la boda tanto como para ellas dos.

—Está bien. Está bien. Lo entiendo.

Cuando por fin decidimos discutir lo que realmente venimos a hacer al restaurante, por democracia conseguimos que el Mango Mousse sea el ganador para el pastel. Andrea y Sam hablan con Bastián durante un rato más dándole indicaciones sobre el diseño y los niveles que quieren para el producto final, mientras yo reviso mis correos para responder a los más importantes.

Ya estamos en el carro de camino a mi Penthouse cuando Sam pregunta al aire: —¿Estás nerviosa?

Andy la voltea a ver al instante y entrecierra los ojos para analizar su perfil y descubrir de qué está hablando la ojimarrón. Parece que no le toma mucho tiempo leerla porque segundos más tarde, escucho su respuesta.

COMO LAS LUCIÉRNAGAS | SUPERCORPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora