Cap 13: Un sueño hecho realidad

772 87 58
                                    

Erwin mueve su pieza, el caballo vuelve a amenazar a su rey. Por tercera vez en este partido, Jean ha renunciado por completo a ganar contra el comandante hasta ahora.

—Jaque mate...

No puede suprimir el suspiro enojado que sale de sus labios.

—¿Qué pasa, Jean?— Erwin pregunta, inclinándose hacia adelante sobre la mesa; —Apenas te estás concentrando en este juego, y pensé que esto te ayudaría a relajarte después de todo ese papeleo.

Hay muchas cosas que puede decirle al comandante. Atrapado entre su mirada y sus ojos agudos, Jean no puede hacer nada más que decir la verdad. —Estoy pensando...— Jean traga saliva; —Si yo... si no hubiera... bueno, Armin y Eren estarían aquí ahora mismo.

—¿Quieres decir si le hubieras mentido a tu superior?— Erwin completa para él.

Jean se queda callado.

—Entiende esto, Jean. Los titanes cambiantes y su biología, aunque son muy importantes para nuestra victoria, siguen siendo una variable desconocida. Algo por lo que no podemos arriesgarlo todo— él explica; —¿Qué tan seguro estás de que Eren no estaba trabajando inicialmente para el blindado y el colosal?

Erwin mueve su pieza y se recuesta.

—Y con lo que Ymir ha revelado recientemente... sobre que los titanes son humanos... eso complica aún más las cosas.

—Entiendo— Jean sacude la cabeza; —Desde la perspectiva de los superiores, es racional. Pero aun así-.

—Ymir dijo que los titanes son creados inyectando un contenido especial en los humanos. Y que ella era un titán puro hasta que consiguió comerse a uno de los nueve titanes cambiantes— Erwin recita; —Pero entiendes que algo de lo que ella dijo necesita pruebas, ¿correcto?

Jean abre la boca para decir algo, pero el comandante Erwin se le adelanta. Toma un alfil y lo levanta. —Y tenemos que probar que lo que dijo es verdad... Antes de que tengamos que sacrificarla frente a un titán puro al azar para probar esta pequeña teoría suya.

Erwin mira directamente a los ojos de Jean. —Alguien tiene que hacerlo, antes de que los altos mandos nos ordenen matarla.

Los ojos de Jean se agrandaron.

"¿Acaso... el comandante Erwin quiere que lo demostremos?".

Erwin suelta su alfil y pone su caballo en la casilla. —O de lo contrario... Nos encontraremos en un jaque mate— él finaliza.

Jean cierra los ojos con un suspiro.

============

Durante el día siguiente, la orden silenciosa permaneció pesadamente en la mente de Jean.

Erwin podría haber hecho todo por sí mismo. Sin embargo, sin pruebas sólidas, será objeto de interrogatorio por parte de los nobles. Lo que deja sus manos oficialmente atadas.

No estos escuadrones, Sin embargo.

A Connie, Sasha, Historia y a él, junto a una enojada Mikasa, se les asignó ser el nuevo escuadrón de Hange después de que el anterior fuera asesinado por Annie y Reiner.

Desde la formación del plantel, ninguno de ellos estaba de humor para charlar. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos había presenciado la muerte de su escuadrón. Excepto Historia, que seguía pidiendo noticias sobre Ymir y la celda ultrasecreta en la que la tenían.

(Jean escuchó sus gritos silenciosos provenientes del dormitorio de las chicas cuando lo privaron del sueño anoche).

Claramente están bajo supervisión constante. Está claro por la forma en que hay demasiados guardias alrededor del complejo y la líder de escuadrón Hange aún no les ha asignado una misión.

A Deal With The DevilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora