11

505 48 0
                                    

No sabía si habían pasado horas o minutos pero mis ojos se abrieron algo adormilada aún observé a mi alrededor pero al mirar casi hasta atrás del árbol donde me encontraba vi la luz de una fogata, negué con la cabeza y volví a mi posición inicial para volver a dormir pero antes de poder cerrar los ojos un alarido de horror resonó, era un grito de una niña.

Miré al mismo lugar de dónde provenía la luz dorada de fuego y en ese instante otro cañón anunció la muerte de esa joven tributo. Las risas y pasos de un grupo comenzaron a avanzar hacia mi pero estaba segura de que no me verían, desde mi lugar y con la tenue luz de la luna pude observar a Clove, Marvel, Glimmer y Cato, la alianza de los profesionales.

Glimmer y Cato se detuvieron para comenzar a bromear juntos hasta que escuché a Cato mirar más lejos de ellos y decir.

— Oye, enamorado — dijo y en ese instante pude ver el rostro de Seth — ¿seguro que fue hacia allá? — preguntó señalando el camino por donde Clove y Marvel se habían ido.

— Sí, Cato, muy seguro — ambos rubios, inseguros de la respuesta se mantuvieron en silencio — Sí, era su soga la que vimos — dijo rodando sus ojos mientras se abría paso entre los arbustos con ayuda de una lanza.

Mi corazón dio un vuelco, tal vez Cato le contó lo que había pasado la noche anterior y esa fue la cosa que lo hizo cambiar de opinión, no me sentía traicionada por Cato, sabía que iría tras de mí apenas tuviera la oportunidad, debí hacerle más caso a Seth en ese aspecto pero soy consciente de lo estúpida que fui, Seth era mi mal, cambió de opinión en un segundo.

— ¿Seguro que no quieres que lo matemos ahora? — preguntó Glimmer sacándome de mis pensamientos.

— No, solo con él la encontraremos — respondió Cato — Además, debemos tener cuidado, DeRose no es estúpido, podría matarnos si quisiera, no podremos mostrarnos demasiado hostiles —

— Somos más que él — dijo Glimmer con fastidio.

— Entiéndelo, morirían ustedes en uno solo de sus ataques, Marvel le daría más pelea pero Clove es una pulga a su lado, la haría mierda en un segundo — dijo, Seth era fuerte pero Clove era muy inteligente, Seth saldría bastante herido en una pelea con ella, saldría más herido que estando en una pelea con Cato.

Tras esa respuesta ambos siguieron en el camino, le temían, era parte de la alianza de alguna forma.

Después de eso me fue imposible dormir nuevamente apenas cayeron los primeros rayos del sol me desaté de mi lugar y comencé a bajar del árbol, no sabía a dónde iba pero trataba de alejarme lo más que pudiera de los demás tributos, aún si no sabía si por estos rumbos abría alguien.

Habían pasado horas me acerqué a un árbol y comencé a escalarlo, mis pies dolían pero precisamente subiría el árbol para dormir un poco compensando el sueño que los profesionales me habían robado.

El canto de las aves que era algo extraño me despertó de golpe hasta que un sonido que era muy ajeno al bosque llamó mi atención miré a mi derecha para ver cómo él bosque se quemaba y el fuego se extendía rápido, rápidamente me desaté y bajé descuidadamente del árbol, comencé a correr alejándome del fuego hasta que mi mirada fue al frente, donde una bola de fuego iba directamente a mi a gran velocidad me lancé hacia la derecha evitando el impacto, aquella bola de fuego impacto contra un árbol, seguí corriendo hasta que algo se atravesó en mi camino pero justamente pude esquivarlo corriendo un poco más rápido haciendo que explotara detrás de mi, sentía que no comenzaba a alejarme del fuego, sentía que estaba adentrándome aún más.

Vi un camino por el que parecía que el fuego ya no seguía, corrí en esa dirección sintiéndome a salvo cuando un árbol cayó cerrándome ese paso, me detuve provocando que cayera al suelo, me levanté y avancé a donde había una roca cuando otra de esas bolas impactó contra ella hiriéndome en el hombro y parte del muslo derecho, me quejé ante las quemaduras, no tendría nada que me ayudara con esto, me acababa de hacer una presa aún más fácil.

Me arrastré hasta llegar al otro extremo de la roca en donde parecía una cueva, revisé la quemadura más grave, mi pierna, había un rojo vivo en mi muslo, era del tamaño de una manzana aquella quemadura, en mis quejidos volví a buscar un lugar por donde el fuego ya no se extendiera y justo al frente vi que no había más que verde y café totalmente intacto del fuego.

Eso era hasta que una de esas bolas de fuego apareció yendo justo hacia mi, con mis últimas fuerzas me levanté y me lancé al suelo pero debido a que era una bajada de algunos metros fui a dar bastante lejos, sin rendirme seguí corriendo ignorando el dolor en mi pierna y hombro, el humo inundaba todo el lugar lo que me dificultaba la visión, más adelante podía ver aquel arrollo y aceleré mi paso, el agua me ayudaría con las quemaduras.

Me lancé al agua sintiendo alivio en las zonas afectadas por las quemaduras, comencé a sentirme mejor hasta que unas risas llamaron mi atención, dirigí mi vista al lugar de donde venían aquellas risas cuando vi a Cato, Glimmer y Marvel salir de los arbustos riendo, los ojos de Marvel se posaron sobre mi.

— ¡Ahh, ahí está, ahí está! — gritó señalando en mi dirección haciendo que los demás tributos corrieran en mi dirección.

Comencé a salir del agua sintiéndome más pesada debido a la ropa mojada, me adentré al bosque de nuevo escuchando las risas y gritos de los profesionales, busqué un árbol y comencé a treparlo pero justamente me alcanzaron.

— Ahí estás, chica en llamas — Oí la voz de Cato — señorita Greene —

— Eso no te va a servir, Attwell — gritó Glimmer.

— Tráela, Cato — dijo Clove.

— Sube, Cato — la voz de Marvel me alarmó y comencé a escalar lo más rápido que podía.

Los demás estaban concentrados en apoyar a Cato mientras yo me sentaba en una de las ramas del árbol ya que no podría ir más arriba.

— Te voy a alcanzar — me dijo y lo miré con molestia, el rubio tomó una rama muy pequeña era obvio que no podría soportar el peso de un ser humano, pude ver a Cato caer en un golpe seco.

Glimmer comenzó a preparar una flecha para dispararme y para mi sorpresa pasó muy cerca de mi, giré mi cara para evitar que me hiriera.

Cato fue el siguiente en intentar lanzar una fallando en el intento, mi corazón latía con rapidez.

— Tal vez deberías lanzar la espada — dije.

— Mejor hay que esperar — dijo Seth y mi atención fue hacía él — bajará en algún momento o si no morirá de hambre, ahí la mataremos — habló y lo miré con asombro.

— Hecho, hagan una fogata — dijo Cato entregándole de mala manera el arco a Glimmer, todos se dispersaron menos Seth.

Seguía mirándome pero yo no podía mirarlo en ese momento, habían pasado tantas cosas ya que me era difícil, segundos después se alejó del árbol reuniéndose con los demás, me acomodé en el árbol estirando mi pierna herida, recordé el alivio que sentí al estar dentro del agua así que tomé mi botella y vacié un poco del líquido sobre ésta pero esta vez no se sintió bien, dolió, cubrí mi boca para ahogar el grito de dolor que quería lanzar, después con ayuda de la manga de mi traje ejercí presión en la quemadura lo que dolió todavía más, mis ojos se cristalizaron y mis manos temblaron, dolía.

POUR YOUR HEART OUT |1 - THE HUNGER GAMES -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora