-¿Por qué ?, dime ¿por qué me pides que me vaya y luego actúas como si te importara?... ¿Por qué estar contigo tiene que sentirse tan bien si es tan solitario?.... ¿Por qué si ibas a dejar que me quedase tenías que decir todo aquello?, ¿Intentas ponerme a prueba?... ¿Por qué actúas de diferentes formas conmigo? ¿Qué pretendes?... Yo... Te quiero... Pero no quiero estar en ningún lugar más donde sea indeseado. No quiero tu lástima...- Aún si aquellos sentimientos me suponían codiciar todo de su procedencia, reprimía el enfermizo impulso conformista.-Entonces... ¿Serás capaz de dejarme aún si te digo que es eso lo que siento por ti? Esa es la verdad... Y ya lo sabías, ¿no?... Así que, ¿Aún quieres seguir conmigo?... Si quieres que te de razones para que te quedes no lo haré, quien debe decidir si las tiene, eres tú.
-Me gustas... Esa es la única razón que tengo. Y tú lo sabes... Sabes que no puedo dejarte ¿Porque intentas probarme?... ¿Sientes tanta lástima por mi como para alojarme y tener que soportar mis sentimientos?
-Así es... Así que no esperes más de mi parte
Me sentía tan débil... Desmoronandome sólo con palabras. Y aún así, ¿Por qué parecía como si aquellas pudiesen quebrarme?
-Entiendo... Y una vez mas seré el único quien tenga que tomar en consideración al otro y cuidar su distancia... ¿Verdad?...- La inestabilidad de mi voz, probablemente ponia en duda la determinación de mis palabras... Pero no podía articular nada con el nudo instalándose en mi garganta.
-¿Crees que eres el único?... ¿Te parece que no tengo consideración contigo?, ¿Que debería hacer entonces, eh? ¿Por qué no me dices en primera estancia lo que tengo que hacer?.- Tan cerca... Su rostro estaba tan cerca, Pero se interponía frente al mío con imponencia, el hecho de que retrocediese en respuesta... Era por que era él de quien se trataba... Él sabía que no podía siquiera mirarle a los ojos... aquella actitud... Más que amedrentarme, era tan humillante... Como si estuviese esforzándose en menospreciar mis sentimientos...
-¡No quiero que hagas nada que yo te pida!
-¿Entonces que? ¿Por que vienes a quejarte pretenciosamente de mi trato si no quieres que lo cambie a como tú quieres?
¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo buscaba yendo hacia allá con él?
No lo tenía muy claro... Quería
huir de casa... Pero también quería sentirme bien por primera vez en días... Requería que su imagen suprimiera el dolor en mi pecho. Era un ansia bastante ambiciosa y egoísta... Asumir que la otra persona tuviese el deber de hacerlo... No debia ir a él esperando que me hiciese sentir apreciado. Después de todo... No era su responsabilidad. La verdad era más dolorosa de lo que creía...-Y-Yo sólo... Quería estar contigo. Queria olvidarme de todo y casi olvido que no eres mío... Lo siento. Quería resguardarme en ti porque me gustas. Ansiaba tanto ese afecto, quería huir de mi realidad... E intente arrastrarte a una donde no pertenecías... Supongo que quería sumergirme en una ilusión contigo para olvidarme de todo. Pero aún si esta es la ilusión que deseo... No debo suponerla una realidad. Lo siento... No debi esperar nada de ti. Perdóname... Haré lo que dices. Volveré a casa.- Estaba tan abatido por mi situación familiar que quise hallar el cariño perdido en alguien más... Estaba tan necesitado de afecto que sólo supuse que aquella persona debía entenderme y corresponder el amor que requería... Pero no es así. No es su compromiso ser comprensivo. Ni tampoco es una alternativa forzar la empatía... No debió molestarme que él no sintiese lo mismo que yo...
-E-esta bien... No pasa nada. Quédate... Lo digo enserio...- y de pronto, aquella expresión de fastidio fue amoldada en ternura, pero yo lo sabía... Aquél sentimiento permanecía oculto detrás de su mirada. Era sólo lástima...
-No deberias ser así conmigo...
-¿Así cómo?.- No finjas incredulidad, porque no lo eres ni un poco.
-Así... Eres demasiado comprensivo... Es por eso que no puedo alejarme...- Me tenía entre sus manos, ansioso por ser manipulado a su querencia...
-Ah...- Él se llevo la mano al pecho... Como si aquella afirmación le ofendiese... -¿Ahora vas a culparme tambien por eso?.-
-N-No, no, no intentaba...
El comenzó a mofarse, al menos yo... No encontraba la gracia
-Era broma... No te preocupes...
-Hablo enserio... .- Tomé de su muñeca. Necesito que me mires. Estoy justo aquí, no sólo pases de largo. -Escuchame, tengo algo que decirte... No solo le restes importancia a todo aquello que provenga de mi boca... No deberías ser asi... Cometo demasiados errores cuando estoy alrededor tuyo... Y tú sólo los dejas pasar... Como si no fuesen lo suficientemente graves...
-Esta bien. No fue nada grave.
-¡Lo es! Lo es para mi... Para mi... Haberte tratado de tal manera... Simplemete no merezco tu comprensión...- Colocando su mano sobre mi hombro pretendía apasiguarme... Yo era tan fácil de persuadir... Su tacto sosegaba mis sentidos
-Escuchame... -Posicionó sus manos sobre las mías, trayendo calor a mi cuerpo -Te has disculpado... Es algo que yo no he hecho... Deja de suponer que todo lo que hago es correcto. Si te juzgas tan severamente a ti mismo, al menos deberías reconsiderar tu juicio hacia el otro... ¿Qué tan seguro estás de que no mereces algo?
-Pero...
-Dejame pedirte disculpas... Y quiero precisar que no es mi intención justificarme. Has estado intentando entrar a mi vida por la fuerza. Es raro para mi... Pero no es del todo malo... -echó hacia atrás uno de mis mechones, aquél que limitaba y protegía por mitad mi vista de todo el esplendor de su belleza... -Sólo No estoy acostumbrado a ese trato... Es dificil para mi. Por favor, tenme paciencia... Creeme que no quiero ser duro contigo. Aveces es mas fácil evadir aquello que desconocemos, pero no pienso hacerlo más... - retuvo mis manos entre las suyas. -Siento que desquito mi propia frustración contigo y eso no es lo correcto tampoco. Estoy muy por debajo de alguien que solo busca ser correspondido... - llevó su iris y pulgar a la superficie de mi labio inferior... Estaba temblando...
-No deberías ser asi conmigo... -Desprendí mi mirada del brillo en sus pupilas, antes de que éste me arrebatase la razón... -Realmente podria malacostumbrarme...
-Tu tambien podrías malacostumbrarme...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
*GLOSARIO*
Imponencia/imponente: Grandeza/que pretende intimidar o infundir respeto
Amedrentar: Atemorizar o provocar temor a alguien
Suprimir: Hacer desaparecer una cosa
Mofarse: Hacer burla de una persona o cosa
Sosegar: hacer que una persona entre en estado de sosiego (tranquilidad o calma)
Precisar: Necesitar una cosa para un fin determinado.
ESTÁS LEYENDO
WICCA - La maldición del Lycoris (Yeonbin)
FanfictionEra enero de 1705, la estación de invierno siempre venía acompañado de escasez y hambruna para las clases más bajas, en un pueblo aleman tan pequeño, los rumores sobre supuestas brujas capaces de manipular la fertilidad para desgracia de los ajenos...