38

110 16 0
                                    

'Ugh.'

Reflexivamente me estremecí, inconscientemente acariciando el anillo de rubí en mi mano izquierda.

—En el momento en que el perro muerde a su dueño, simplemente tira de la correa.

Me dije para tranquilizarme.

Por supuesto, en el momento en que la correa estranguló al perro, inevitablemente se produciría una caída a favor.

—Pensé que esta era mi única opción, pero ¿por qué siento que hay algo que me estoy perdiendo?

Sacudí mi cabeza lejos de mis pensamientos ansiosos. Y luego pasé al siguiente.

—Winter Verdandi.

Fue el primer personaje en el que sentí el miedo de la repentina caída en la favorabilidad. Ya decidí no mirar atrás en ese momento, pero cuando vi la cifra del "15 por ciento", me preocupé un poco. Aunque Winter tenía el mayor inconveniente de tener el menor contacto con la FL, también tenía la ventaja de ser uno de los mejores de los cinco.

La velocidad a la que golpeé el papel con el bolígrafo aumentó gradualmente.

—Ahhh.

Lancé mi bolígrafo al aire exasperado.

—¿Por qué no hay una ruta fácil?

Fue entonces cuando alguien 'tocó a la puerta'. Ya en un estado de ánimo sensible debido a mis garabatos, mi voz salió un poco más aguda de lo que pretendía.

—¿Quién es?

—Es Pennel, señorita.

Fue el mayordomo.

—... Espere.

Sonreí, y lentamente coloqué los papeles sobre mi escritorio y los guardé en el fondo del cajón.

Le dejé entrar sólo después de poner el bolígrafo que había tirado en el portalápices.

—Adelante.

'krieeeett'. La puerta se abrió con cuidado y entró el mayordomo.

—¿Por qué has venido?

—Estoy aquí para decirle a la dama que el duque quiere almorzar con la dama, ya que ha pasado mucho tiempo.

—... ¿Almuerzo?

Parpadeé mis ojos. Fue lo último que esperaba. Desde que llegué aquí, había estado comiendo solo en mi habitación.

En comparación con las cenas de un noble del que había oído hablar, honestamente me alimentaron con una serie de dietas absurdas, pero estaba satisfecho a mi manera. Era mejor que comer comida podrida o morir de hambre como la primera vez.

Emily, que hizo todo lo posible por evitar al duque y sus hijos a toda costa porque mi amenaza con el incidente del apuñalamiento había sido desde entonces especialmente atenta al hacer todo lo posible por alimentarme.

—Es mucho mejor comer solo.

No quería bajar hasta el comedor del primer piso y tener lo que seguramente sería un almuerzo incómodo con el duque. Además, ya tenía náuseas de solo imaginarme comiendo bajo los ojos de los empleados que me odiaban por ser una princesa.

—... No me importa comer solo en mi habitación como siempre lo hago.

Quería evitar ir si podía, así que me negué levemente pero con esperanzas.

—Todavía se supone que estoy en tiempo autorreflexivo.

—El duque dijo que tiene algo que decirle a mi señora y a mis jóvenes maestros, así que debe asistir, señorita.

Penélope¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora