C A P I T U L O | 6

3.1K 190 24
                                    































28 abril 2019

En algún lugar de Culiacán













pov Alexa












Odiaba quedarme sin señal, odiaba venir a las fiestas de los amigos de mi papá. Mas cuando no me decía de quien era y sólo era un "Hija alístate vamos a una fiesta". No conocía a nadie, las mujeres que iban eran puras prepago o mujeres de unos días que se sentían la señora y dueña de todo.
Te rebajan con la mirada pues según ellas por traer un hombre así ya eran poderosas.

Desde hace un buen rato nos habíamos desviado por una de las brechas de la México 15. Mi apá como siempre se iba enchinga, nomás botábamos por la terracería. La música me distraía del sonido de los radios de mi apá, puros plebes avisando por donde iban las caravanas de patrullas. Después de otros 15 minutos llegamos al fin. Cuando apago la camioneta mi apá nos bajamos para entrar al rancho.

Un sombrero adornaba puerta de la entrada, con solo ver eso ya sabía a que familia pertenecía la fiesta y el rancho. Al menos aquí si tenía amigos y no estaría aburrida y sola.

Entramos el lugar estaba lleno de mesas, un templete con músicos tocando, meseros yendo de un lado para otro con bebidas y platos de comida. Al parecer habíamos llegado tarde - nada raro - pues algunos ya comían.

Camine atrás de mis papás - mis hermanos no habían venido porque tenían salida juntos y me abandonaron - no sabía a donde iban pero no me iba a despegar de ellos, hasta que no mire a uno de los plebes o a una de sus hermanas, que eran lo únicos con lo que yo hablaba y llevaba.

Había puestos de snacks, bebidas, sushi, tacos y mariscos por lo que puede ver.

- Alexaaaaaaaaa! - escuche que me gritaron

Voltee buscando de donde provenía, era de uno de los snacks.

- Seraaaa! - lo abrace y le di un beso en la mejilla - ¿Cómo estás? Ya tenía rato sin verte, te pierdes

- Bien, bien - agarro el vaso que le daban - Aquí chingadome unas Tama, están bien buenas - tomo una cucharada de papas -Oiga hágame unas pa' esta plebe porfa - le dijo a la muchacha que las preparaba - Ya sabes el trabajo no deja, hace días nos juntamos y no viniste las plebes preguntaron por ti - reclamo

- Si quería venir pero tenía un chingo de tareas - agarre el vaso de las papas que había pedido Serafin - Nomás me quede con las ganas de salir y tomar -

- Ya sabes que nomás dices y nos ponemos de acuerdo, vente vamos por unas miches o lo que haya aya en las bebidas esas que pusieron -

Caminamos juntos hasta el otro puesto y al mismo tiempo los dos nos echamos una cucharada de papas a la boca.

Una vez nos dieron las bebidas - para el Sera una michelada y para mi un Gin de sandia - nos fuimos a sentar a una de las mesas, en el camino le pidió a uno de sus trabajadores que trajeran mas comida. Cuando el Sera y yo nos juntábamos ni quien nos parara de comer.

- Ni salude a tu papá - dije y busque con la mirada a ver si miraba a Don Ismael

- Ahorita que lo vea vamos, lo más seguro es que ande  con su compadre - le restó importancia - Y que me cuentas, tienes que tener mitotes - siempre que lo miraba le tenia algún mitote por eso lo decía

anyone| OGL |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora