Juego de luces y sombras

366 27 3
                                    

Que hermosa luz...que tranquilidad... cuánta calidez, pensé por mis adentros.

Era temprano por la mañana, los rayos tenues pero insistentes del sol se filtraban entre las delicadas y blancas cortinas semi cerradas de la habitación de mí cuarto.

-Ema: Me siento tan feliz, tan viva y segura, es casi sublime lo que me pasa. La vida que estoy viviendo, no me cabe en el pecho cada vez que enumero todo aquello que con mucho amor y esfuerzo logré conseguir- dije como si estuviera hablando con alguien, o más bien haciendo un monólogo de mí propia vida.
Y sinceramente esos días de catarsis, ya sean por cosas malas o buenas, como en este caso los amaba.
Sentía como si una energía enorme de amor se apoderaba de mí cuerpo, en mis sincericidios más gratos; en cambio, cuando me tocaba sacar toda la tristeza u odio de mí ser, sentía como una pesada mochila caía de mis hombros al suelo, y ese alivio no tenía comparación con nada.

-Ema: Tengo todo, mí bello departamento, mí trabajo tranquilo, seguro, bien remunerado, amigos bellos a mí lado, mi mascota tierna que nunca me deja sentir sola ( ni por un segundo)- mientras acariciaba su suave pelaje- Quien puede pedir algo más. Quien no se sentiría lleno con todo esto -dije extendiendo mis brazos a cada lado de mí cuerpo, como queriendo tomar magnitud de lo inmensamente grande que ello era para mí.

Me levanté de la cama, me puse mis pantuflas de gatitos ( ayyy es que los amo mucho), camine hacía la ventana y apoye mis manos en el cristal, sintiéndolo tibio por efecto del sol.

-Ema: Además miren lo que es este paisaje!, de un lado el centro comercial más moderno de la ciudad y del otro el parque más verde y lleno de coloridas flores y aves- el Ying y el Yang del modernismo, naturaleza y ciudad en uno mismo.

Mí vida esta en un punto de auge tan alto que aún no puedo creerlo, es tan irrisorio, tan increíble.

-Ema: Me miró al espejo y este me devuelve una mujer, bella, hermosa pero no hablo solo de lo físico sino de su actitud, su aura, su sonrisa, estoy tan orgullosa de mí - mientras me miraba en el enorme espejo que se encontraba en mí cuarto- Me abrazo muy fuerte . Se que si alguien, que no entiende este amor que siento por mí, me viera en este momento diría que estoy loca. Y yo les diría que si,loca... Por mí- tirando un beso pícaro al cristal.

-Ema: Y hablando de loca, soy también muy imaginativa, muy creativa. Y tengo una gran cuota de esoterismo en mí vida. Una especie de brujita podríamos decir- me dirigí a la cocina, realmente el día amerita un te de hierbas exóticas -
Principalmente en el área de lo onírico, los sueños. Con decir que anoche soñe con algo sumamente increíble- mí cara cambio a una de incredulidad. Es verdad que suelo soñar cosas extrañas, y bizarras muchas veces. Pero lo de anoche fue muy extraño... Vivido...

-Ema: Soñé que viajaba en el tiempo! Una locura! - solté una risita y hacia gestos, como si estuviera hablando con alguien... a ver si! Hablo sola y lo amo, ok?- Como que estaba en un pueblito antiguo,de la época de los romanos... No,no, ahora que lo pienso es griego, por la forma que vestían esas personas. Se podía respirar un aire muy limpio, muy parecido al que se respira en las montañas, muy fresco- casi como el olor de estás ricas hierbas para mí te- Caminaba por esas pequeñitas calles, cubiertas de tierra y piedras, con casitas muy humildes pero hermosas a su alrededor. Los habitantes eran personas tranquilas, sencillas, que se ocupaban de sus modestos puestitos, o de embellecer los frentes de sus viviendas, o simplemente se las veía caminar despojadas por esos pintorescos paisajes.

El agua ya estaba en el punto exacto para el te. Tomé mí taza favorita y me dispuse a colocar las hierbas en el filtro para luego ponerlo en la taza y verter el agua.

-Ema: Me sentía tan a gusto pero extraña a su vez. Es como que estaba de vacaciones, sin estrés; pero a su vez necesitaba emoción, el ritmo ajetreado de mí día a día y mí carácter aventurero exigía un poco de acción. Así que sin más deje esas calles y me dirijo apresuradamente al bosque que estaba a las afueras del pueblito. Me adentro allí y comienzo a sentir la naturaleza en mí,- mí cara esbozo involuntariamente una sonrisita- el canto de los pájaros, el chillido típico de los animales pequeños que suelen habitar esos lugares, el viento moviendo las hojas de los árboles, los pequeños rayos de sol pasando por entre las ramas.- lo recuerdo con tanta claridad - Sigo caminado sabiendo que algo dentro de mí me dice que gire sobre mis pies y me vuelva por dónde vine, y por otro lado algo hacía que mis pies siguieran metiendose cada vez más dentro de ese lugar - me recorrió un frío por la espalda - El chillido de los animales, el canto de las aves e incluso el viento que movía las hojas desaparecieron por completo... El clima se puso cada vez más denso, más pesado, pero aún así seguía caminado, no podía frenar- el escalofrío paso a terror- De repente una sobra, con forma humana, aparente, se acercó a mí. Cuando quise reaccionar ya estaba frente a mí. Me paralice por completo- dentro de el miedo que me causo, tuve un momento de lucidez.

-Ema: Un momento! Voy a ir a buscar mí libro de sueños así anoto todo esto que recuerdo haber soñado- empecé a revolver el cajón de mí placard-
Donde lo deje? Si estaba por aquí... Aquí está!!! Comenzaré a escribir todo esto.

-Ema: por Dios! Que es este resplandor!- abrí el pequeño cuaderno para proceder a anotar todo aquello que conté cómo monólogo y de repente una luz me enceguece- noo, que es esto? No veo nada, está muy oscuro, y frío- estaba aterrada, de un momento a otro todo paso de luz a oscuridad total e infinita- AYUDA!!!! AUXILIO!!! ALGUIEN PUEDE OÍRME?!!!!

Me encontré en un lugar muy oscuro, no podía distinguir nada, ni una figura, ni una persona, ni ninguna cosa a mí alrededor.

Estaba sola.

Estoy sola aquí.

-Ema: auxilio!!!! Alguien puede oírme?!!!! - grite en vano, ya que nadie me respondió- por favor, ayúdenme!- me caí de rodillas al suelo... Que pasa?

Tal vez aún siga en mí sueño, tal vez aún no desperté?! Si puede ser eso!( pensé en mis adentros) Dios que sea eso!

De rodillas, comencé a gatear, como buscando algo con mis manos.
No podía ver nada, estaba todo negro.
No había nada, era todo totalmente liso, nada me daba un solo indicio de poder intuir donde estaba. Evidentemente no era mí departamento.

Me quedé quieta en un lugar, esperando que suceda algo. Rogando un pequeño destello de luz entre tanta oscuridad.

-Ema: por favor... Necesito luz... No quiero estar aquí - comencé a llorar- por favor...

De repente empecé a ver un pequeño destello de luz a lo lejos. Inmediatamente salí corriendo hacia ella, buscando una salida de esta eterna sombra.
Parecía que mientras más corría más lejos estaba. Más lejana se volvía.

Hasta que por fin...

-No temas...

-Ema: ehhh... Quién... quién dijo eso - sentí mucho miedo, una voz con tono masculino, autoritario y que denotaba edad me hablaba, pero no podía distinguir desde donde provenía... Estaba en todas partes.

-No debes de temer... Todo esto tiene un propósito... Tú eres parte de el... Despierta... Puedes oírlos?...- su voz resonaba cómo eco en aquel extraño espacio.

Por un instante pase de la más inquietante oscuridad a la luz más cálida que pude sentir...

Luego de oir las palabras de ese extraño hombre, comencé a escuchar como otro sujeto, parecía tener una voz más joven, recitaba las más hermosas plegarias para que alguien despertara.
Su voz me estremeció hasta el último pelo del cuerpo... El amor que transmitía era indescriptible... Y a su vez, la tristeza que emitían esas palabras eran demasiado crueles, me lastimaban el alma, necesitaba, de alguna extraña manera, ir con él, consolar ese dolor. Mí cuerpo, mí estómago se llenó de mariposas, mí ser tembló.

-Ya debes irte ...

-Ema: que es esto?!!!! Ahhhhhh- Sentí como de repente algo me tragaba, violentamente me llevaba hacia el. No había forma de pararlo. Con el último hilo de voz alcance a preguntar- dime por favor quien eres?!!!!- ya casi estaba fuera de ese lugar.

Antes, un instante pequeño, minúsculo, antes de salir definitivamente de allí escuché su ansiada respuesta.
Con el último aliento, con la última gota de cordura que me quedaba, no pude creer lo que oí.

-Mi nombre... Mí nombre es Cronos.

Abrí los ojos y vi a una joven de cabello largo y hermoso color lila...era Athenas...

Aún seguía atrapada en el tiempo...

Aún seguía allí...


MI DECISIÓN (The Lost Canvas x Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora