Grecia siglo XVIII

1.2K 102 8
                                    

Nosé qué me pasó, dónde estoy, quién es está gente. Estoy muy agradecida que me hayan salvado de lo que me podría haber ocurrido. De sólo pensarlo me da pánico, horror, terror.. no!
Debo dejar de pensar en ello. Estoy viva, sana y salva, a excepción de mí tobillo, estoy entera... Nosé dónde me encuentro, pequeño detalle.

Mí cabeza era una montaña rusa. Debo hablar con ese anciano de ropas extrañas y ver si me da una solución.

No puedo creerlo! Deben estar llamando a la policía, buscándome por todos lados, mí foto debe estar en todos los canales.
No! Tranquila Ema! Debo tranquilizarme y encontrar una solución a esto.

En ese momento siento que alguien golpea la puerta de mí habitación.

-Sage: disculpe señorita Ema, preciso hablar con usted. Podría salir un momento?
Es el anciano, pensé. Espero que el pueda decirme que pasó y me ayude a volver a mí ciudad,a mi departamento, a mí tiempo.

-Ema: señor Sage, aguardeme un momento- dije mientras tomaba aire, suspiré profundamente y me acerque a la puerta, la abrí lentamente y allí se encontraba él, esperando para poder hablar conmigo- bien, aquí estoy.- dije con ansiedad.

-Sage: señorita, le pido que me acompañe, hablaremos en un lugar más privado- hizo un ademán de mano, como seña para que lo siguieran y comenzó a caminar delante de mí.

Yo lo seguí en silencio hasta que llegamos a una especie de biblioteca gigante, las paredes estaban llenas de libros, parecían muy antigüos. La hilera llegaba hasta el techo. El lugar tenía un mesa con dos sillas a cada extremo, también tenían un aspecto bastante antíguo. Se sentó en un extremo y me indicó con la mano que haga lo mismo en mí silla.
Me senté con mucho temor, el lugar me parecía tan raro, tan avejentado, como salido de un museo.

-Sage: te llamé para que vengas aquí porque quiero indagar tu caso. Desde el momento que el caballero de Aries y Libra te trajeron hasta aquí note que algo no andaba bien.-dijo con toda seriedad.
En mí mente no paraba de pensar a que se refería con eso de caballeros, que acaso son de alguna extraña realeza que no conozco???

-Ema: disculpe, a qué se refiere con que algo no andaba bien?- dije curiosa.

-Sage: jamás te eh visto por aquí, ni en el santuario ni en el pueblo, apareciste de una manera repentina en nuestros dominios, fuiste atacada por soldados que jamás tuvieron ninguna falta,- decía mientras enumeraba sus razones- y la ropa que traes puesta no se corresponde con nada de lo que haya visto. Por eso quiero que me digas quién eres?

Quedé totalmente sorprendida con las cosas que dijo, pero no me importa, yo aquí vine a conocer la verdad, quiero saber dónde estoy. Así que estoy dispuesta a colaborar con este extraño cuestionario.

-Ema: mi nombre es Ema, tengo 20 años, estudio económia y trabajo en una ofic..-

-Sage: espera un momento, como es eso que estudias y trabajas? -dijo sorprendido

-Ema; estudio económia en la universidad y trabajo como secretaria en una oficina- dije con total seguridad- que tiene de raro eso?

-Sage: perdón, pero son muy pocas las personas que tiene el privilegio de estudiar, y mucho más una mujer- dijo con una mirada acusadora- y eso que trabajas de qué me dijiste?

-Ema: de secretaria en una oficina señor- dije un tanto enojada.

-Sage: interesante ... No quedan dudas, realmente vienes de otra época, aquí esas cosas no son comunes- dijo mirándome con curiosidad- la gran mayoría de la gente es analfabeta. Viven de los frutos que da la tierra o de algún oficio que aprenden de sus ancestros.

Lo mire como si fuese mi profesor de historia en plena clase de civilizaciones antiguas. Aún no puedo creer que viaje en el tiempo. Dios mío esto es increíble!!!

-Sage: en un momento iremos a ver a la señorita Athena, quiero que ella, con su sabiduría, nos de alguna señal de por qué estás aquí, en este tiempo.- dijo levantándose de su asiento- te pido que te dirijas a ella con sumo respeto. Es la reencarnación de la Diosa. Es nuestra sagrada deidad.

-Ema: téngalo por seguro que será así- le dije con una mano en el pecho, a modo de promesa- en mi época leí sobre ella, y realmente me interesa mucho su historia-
Oh por Dios conoceré a la reencarnación de Athena. No puedo creerlo. Esto parece un sueño.

-Sage: sígueme por favor

Lo seguí por un largo pasillo, repleto de hermosos murales, pisos blancos y columnas de mármol.
Al atravesar este quedamos de frente a una puerta marrón gigantesca. Detrás de ella se encontraba la diosa Athena.

-Sage: imita mi postura por favor- dijo casi en susurró.- Señorita Athena, disculpe el atrevimiento, estoy en compañía de la joven misteriosa que le comenté, necesitamos de su enorme sabiduría para poder indicarnos el motivo de su llegada.

Se escucharon unos pasos acercarse a nosotros, se detuvieron y un silencio inundó el lugar.

-Sasha: mi querido patriarca, gracias por traerla hacia mí- dijo una joven con una voz muy dulce,- puedes acercarte a mí jovencita?

Sage me miró de costado sin levantar la cabeza y me hizo una seña para que me acercara a ella.

-Ema: por supuesto Diosa Athena- dije de manera sería.
Me pare lentamente, mis piernas temblaban. Solamente oí hablar de Athena en clases de historia y en mis libros de mitología, esto era algo que estaba más allá de todo lo que podría creer.
Levanté mí cabeza y la vi. Era una chica realmente hermosa, de larga cabellera color lavanda, ojos verde esmeralda, lindo cuerpo, vestida con un bellísimo vestido blanco, y algunas joyas doradas en su cuerpo. Sostenía un báculo, creo que se llama Nike. Tenía una sonrisa tan bonita, y su aura emitía una sensación tan pacífica, había una templanza en su semblante que la hacia ver tan imponente.

-Sasha: acercate no temas- dijo estirando su mano.-ven. Dime cuál es tu nombre?
-Ema: Athena, mi nombre es Ema. Necesito que me ayude a saber por qué estoy aquí. Vengo del año 2020. Nose por qué me sucedió esto. Ayúdeme por favor.- dije casi suplicando.
-Sasha: despreocupate por favor, encontraremos la respuesta a todos los interrogantes- dijo con una sonrisa que solamente me transmitía paz. Luego cerró sus ojos y puso el Nike sobre mí cabeza- eres una jovencita muy buena, tienes un corazón muy noble, no emites maldad. Eres totalmente bondadosa y benevolente.- dijo como si fuese una pitonisa.- Sage acercate por favor.

El anciano se levantó de su posición en el suelo y se acercó a la Diosa.
-Sage: dígame en qué puedo serle útil Athena?

-Sasha: mi querido Sage, está jovencita no representa ningún peligro para el santuario, no hay rastros de cosmos malvado en ella. Pero si presiento en su interior un gran poder. Tengo un presentimiento extraño, y la necesidad de protegerla. En su interior se esconde algo que aún no puedo ver. Por lo tanto llama a los caballeros dorados a una reunión urgente, ellos deben saber de Ema.- dijo casi de manera autoritaria- le asignaremos un caballero protector que además se encargue de entrenar su cosmos.
-Sage: de inmediato señorita Athena.- dijo haciendo una reverencia- Ema por favor sígueme.
-Ema: si Sage, señorita Athena...- dije con mi cara asustada.
-Sasha: todo estará bien, no te preocupes Ema. Eres bienvenida al santuario de Athena.

MI DECISIÓN (The Lost Canvas x Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora