Cronos, dudas y una confesión

347 34 14
                                    

La joven de cabello lila caminaba inquieta, de un extremo al otro del salón principal del patriarca. Su cabeza era un huracán de preguntas, inquietudes y miedos. Acaso será él? Estaremos frente a otra guerra santa? Es por ese motivo que Ema llegó desde otro tiempo?
La angustia que sentía por no saber que depararía el futuro era desgarradora. El miedo de volver a ver morir a sus queridos guerreros, a sus amigos, a gente inocente era algo que la desesperaba. No podía evitarlo, sentir tanto terror a volver a vivir aquellos viejos tiempos, en guerra con su propio hermano Alone.

Sus pensamientos pararon abruptamente al sentir como la enorme puerta de la entrada se abría dando paso a Sage.

Su cara también demostraba incertidumbre y cierto miedo. En sus ojos podía leerse cada uno de sus sentimientos y ansiedad por saber qué es aquello tan urgente que la diosa debe comunicarle. Pero por más que quisiera saltarse todos los protocolos e ir de lleno a lo importante, su deber como patriarca era mantener las formalidades.

-Sage: Diosa Atenas, fui llamado de manera urgente - dijo mientras se inclinaba frente a la joven en señal de respeto - vine tan pronto como pude.

-Atenas: gracias por atender mi llamado Sage- haciendo un ademán para que se incorporará y mostrando en sus ojos preocupación - es Cronos - dijo sin más.

-Sage: a qué se refiere con que es Cronos? Acaso está niña es...- sus ojos se abrieron de par en par.

-Atenas: no, ella no es Cronos, ni su contenedor- el rostro del anciano se vio aliviado pero aún seguía preocupado - creo que aquí hay algo más.

-Sage: disculpe mi atrevimiento Diosa, pero no entiendo que tiene que ver esta muchacha con el Dios Cronos?

-Atenas: te lo explicaré - apretó su Nike con fuerza - Ema, por algún motivo que desconozco, está conectada con Cronos, de hecho el cosmos que despertó accidentalmente Shion logro que ella conectará con él- llevo su mano al pecho- pero eso también hizo que cayera en un profundo sueño del que prácticamente no pude hacerla despertar.

-Sage: por todos los dioses, es peor de lo que imaginé.

-Atenas: ella recuerda que durante el tiempo que se encontraba dormida, tuvo un extraño sueño con aquel Dios, y mientras yo realizaba la ceremonia para poder despertarla, sentí un extraño y terrible cosmo- lo miro angustiada- si con Hades nos resulto extremadamente difícil ganar la batalla, no quiero imaginarme cómo sería una con el Dios Cronos.

-Sage: no nos apresuremos en pensar eso Diosa Atenas - dijo el anciano tratando de poner paños fríos al asunto- aún no sabemos si en realidad es Cronos quien la envía para iniciarnos una guerra, o para advertirnos de algo más. Recuerde usted que él se encuentra preso desde el fin de la titanomaquia en el tártaro, y jamás a salido de allí.

-Atenas: si, lo se perfectamente, pero ese miedo que sentí cuando iniciamos la guerra santa vuelve a rondar en mi corazón, lo entiendes mi querido patriarca?

-Sage: la entiendo perfectamente - esbozado una pequeña sonrisa como apoyo a lo que estaba sintiendo la joven - hay que seguir investigando, más cautelosamente, que hay detrás de todo esto. Algo me dice que no es un enemigo, más bien alguien está jugando cruelmente con esta niña.

-Atenas: a que te refieres con eso de que juegan con ella?

-Sage: tengo el presentimiento que Cronos la protege de alguien más, pero es un presentimiento que debo de probar.

Ambos se miraron un momento en silencio, rodando en sus pensamientos todo las teorías que tenían en su cabeza, como buscando certezas con la pobre información que manejaban hasta el momento.

MI DECISIÓN (The Lost Canvas x Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora