Esta mañana me he levantado bastante nerviosa porque quiero causar una buena impresión. Hoy sería mi primer día, por lo visto según lo que leí en la oferta en esta empresa están muy escasos de personal así que solo le basta con personas que tengamos título por eso no hacen entrevistas. De todas formas imagino que, hoy no tendré mucho trabajo seguramente me enseñarán la empresa. Me he arreglado más que de costumbre con un vestido blanco de margaritas espero que no sea demasiado.
Mientras me vestía, he pedido un taxi y ya voy de camino para allá con los nervios a flor de piel, cuando estoy así ni siquiera soy capaz de desayunar.
Cuando llegamos, observo que el taxi se para delante de una gran puerta de cristal, le pago al taxista y me bajo. Cuando abro la puerta veo que la decoración de la empresa es bastante seria.
¿Puedo ayudarle señorita?-Pregunta la mujer del mostrador.
Vengo por la oferta de trabajo, mandé mi currículum por vuestra página web soy Laura García.
Ah en ese caso espere porque el señor Sergio debe de haberla incluido en el registro.
Mientras la mujer busca mi nombre en la pantalla, observo el lugar con más detenimiento. Quizá me podría acostumbrar a trabajar aquí.
Aquí está señorita, voy a avisarle al señor de que está aquí, creo que él está libre.
Luego de un rato la mujer me dice que pase al despacho del jefe, al entrar veo que es un hombre de más o menos treinta años con un traje de chaqueta que acompaña con una expresión seria en su rostro.
Hola Laura, siéntese por favor. Le voy a hacer simplemente un par de preguntas. ¿Ha trabajado usted en este sector?
No, la verdad es que no tengo experiencia porque hasta ahora he trabajado de administrativa.
Vale, ahora mismo la vacante para la que buscamos personal es la de técnico de ventas. ¿Se le da bien la comunicación con los compañeros? Ya que eso evitaría confusiones a la hora de colocar el almacén.
Sí, en eso no tengo problema, se me da bien.
Perfecto, ahora acompáñeme a enseñarle las instalaciones.
Luego de enseñarme todo y de un largo recorrido Sergio me enseña mi despacho. Es parecido al que tenía en mi trabajo anterior pero más amplio y con más claridad.
Espero que su despacho sea de su agrado el horario es de ocho de la mañana a tres de la tarde. Sea puntual, eso aquí es primordial.
A las ocho estaré aquí mañana, gracias.
De nada, espero que su estancia aquí sea agradable.
Llego a casa bastante contenta, al principio pensé que no me aceptaría cuando le dije que no tenía experiencia pero al parecer no le ha dado mucha importancia.
Cuando termino de comer Abril va llegando.
Que bien huele, ¿Qué es?
He preparado spaggueti, a mí me encantan y además es bastante sencillo de preparar.
Vaya, mi enhorabuena no me suele gustar mucho la pasta pero debo admitir que te ha salido muy rica.
Gracias Abril, ¿Qué tal tu día?
Pues mira como ayer quedamos en que te hablaría de mí te contaré. Yo trabajo en un centro de estética que no está muy lejos de aquí me encanta hacer uñas. Me encanta innovar sobre los diseños por lo que siempre intento hacer diseños nuevos la parte negativa de todo esto es que ser autónoma es muy costoso.
Vaya, no sabía que eras dueña de tu propia empresa, me imagino que también debe de ser muy cansado.
Así es, pero a diferencia de ti tengo la suerte de trabajar en la ciudad donde me he criado y menos mal porque no es de mi agrado viajar de aquí para allá por eso admiro que te hayas arriesgado. Aunque mis padres están separados desde que yo era pequeña cuento con los dos. Ambos viven en casas separadas pero están aquí. Por cierto, y tú, ¿Cuándo empiezas el nuevo trabajo?
Justo hoy he ido y me ha enseñado las instalaciones, me ha ido mejor de lo que esperaba. Mi puesto será técnico de ventas y mañana ya empezaré de ocho a tres.
Que bien, me alegro mucho por ti aunque nos conozcamos desde hace muy poco me alegra que a la gente le vaya bien. Pienso que la envidia no aporta nada bueno.
Pienso lo mismo, me gusta la gente sana como tú.
Ven aquí Laura- Acto seguido Abril me da un abrazo. Para mi sorpresa es muy cariñosa.
Habrá que celebrar tu nuevo puesto, ¿No crees? Voy a sacar una botella y unos vasos.
Nos servimos las copas y nos llevamos toda la tarde charlando sobre nosotras, Abril es una chica bastante amable y simpática, son de estas personas con las que puedes hablar las veinticuatro horas del día y aún así no te aburres. Me rio mucho cuando me cuenta las curiosas anécdotas de sus clientas, no tienen ningún desperdicio. Creo que entre nosotras puede surgir una bonita amistad y a mí me encanta porque pienso que es muy interesante conocer los gustos, las manías. Todo de una persona.
ESTÁS LEYENDO
¡¡Mira Laura!!
Fiksi RemajaLaura es una chica común y corriente así como todas las de su edad tiene 19 años y lleva una vida sin giros ni novedades pero ocurrirá algo que ella no espera...