"Querida Willa… Está no es mi primera carta que te escribo, ya que llevo años haciéndolo, desde mis catorce años, quizás el mismo dia en el que te conocí. Hoy vuelvo a retomar estás cartas, cuatro años después de la primera, a mis recién dieciocho años cumplidos. Hoy puedo decir que nuestra historia fue cruel y que con gran sinceridad te extraño. Desearía que esté día estuvieras conmigo, tal cual un día prometiste que lo harías ¿Lo recuerdas? Se que lo hiciste… En ocasiones pienso que te llevaste el peso del mundo en tus hombros, un peso que no te correspondía, ¿Porque lo hiciste sola?.
Si me pongo a pensar todo lo que sufriste y pasaste, extrañamente mi alma ya rota se puede quebrar aún más.
Extraño tanto que me digas que me amas… No te imaginas cuánto deseo volver el tiempo atrás, a nuestra boda… y poder abrazarte y decirte que tú no tuviste la culpa, convencerte de ello, decirte que juntas podíamos salir adelante, hacerte saber que yo pude perdonar Willa, pero nunca entendí porque jamás pudiste perdonarte a ti misma…". . .
Luego de un largo tiempo hablando con Yoko, quién solo se dedico a escucharme atentamente sin emitir palabra, lo cual era realmente raro.
Al fin cuando pude desahogarme, note como mis lágrimas habían cesado, y el peso que me acompaño durante días ya no se sentía tan persistente, mi alma ya no pesaba las toneladas, pero todavía no estaba siquiera cerca de pesar sus 21 gramos.Nos mantuvimos en silencio por mucho tiempo mirando el cielo, cada una en sus propios pensamientos…
—¿Sabes que no estas sola, cierto?.—Le escuché preguntar.—siempre te apoyare, con la ayuda que necesites.—me acomode mejor para verla.—si necesitas ayuda con Enid, lo haremos juntas, todo estará bien…
Y creo que eso era lo que necesitaba escuchar, porque quizás sean solo palabras, pero en estos momentos, aquellas palabras significaban el mundo para mí.
—Gracias…—Deje escapar, no soy la persona más expresiva, sentimental o efusiva y agradezco que Yoko entienda eso.
—¿ Y ahora que se supone que haremos?.—La vi cambiar de postura en su silla.— ¿Cuál es el plan?.
—¿El plan?.— Y no es que no supiera a que venía su pregunta. Claro que tenía un plan, no ha habido día en el que no piense en ello, de pensar en la forma de arreglar de algún modo las cosas, de hacer que todos paguen por tratar de sacar alguna ventaja o beneficio de todo esto.
—Si…. El plan.—Y vi como sonreía. Su mirada brillaba con la misma intensidad que la mía, la de ver el mundo arder junto conmigo.
—Bueno el plan en si es que Enid se quede con todo—Dije tajantemente.—De momento tendré que casarme con ella, porque mis manos ahora están vacías, lo único que le puedo ofrecer es este matrimonio para salvarla de un destino peor,pero me haré fuerte Yoko, voy a arruinarlos a todos, se quedarán sin nada, mientras más consiga, ellos más irán perdiendo, lo perderán todo.—Mi voz se volvió más ronca.— les quitaré todo el poder que creen no perder nunca y una vez que consiga todo eso, diremos la verdad de todo…
—¿Por qué no decirlo ahora? ¿Por qué no ir al otro condado y contarlo todo ahora mismo?.— Me pregunto aún con duda.
–¿Y que ganaremos con eso?.— Hice una pequeña pausa.—Es más, ¿Que pasaría con Enid?.—Me miro aún con duda esperando una explicación.—Hagamos de cuenta que hacemos esto tal cual lo estás sugiriendo, vamos y contamos todo, ellos comenzarán una investigación, sale de alguna manera bien, donde el mejor resultado de ello sea que.—Me aclare un poco la garganta.—Pugsley iría a prisión, pero en cuanto mi padre pueda, usará todo el dinero que pueda para sacarlo de prisión o quizás hasta conseguir algún arreglo con algún fiscal.—no mentí cuando dije que pensé en todo.— y yo también iría a prisión, y esta bien, es lo que merezco y lo acepto, Pero Enid, que pasaría con ella, una vez que digamos todo, ella quedará a la deriva, no tiene familia ni nadie que la pueda ayudar, Pugsley una vez libre,va a buscarla y terminara por destruirla aun más, mientras me pudro en la cárcel, sin que yo pueda hacer nada por ella—hice una pausa— Yoko, porque una vez que mi padre se entere que fui yo quien contó toda la verdad, dejara que me seque en prisión, yo ya le falle una vez a Enid, no puedo permitirme caer dos veces en el mismo error.—Comenté con pesar.—Además ella es menor de edad y quizás este en servicios sociales hasta que se resuelva que hacer con su caso o que cumpla los dieciocho años…
ESTÁS LEYENDO
Culpable
Teen FictionLa vida puede cambiar en una noche. Enid ahora lo sabe bien después de que abusaran de ella sexualmente. mientras que todos toman posturas diferentes en este caso, willa hará lo que sea por ver sonreír a enid otra vez y su hermano pugsley por lo con...