ESCENA 1
(En una comisaría se encuentran Naomi y Policía)
Policía-. A ver, reitera lo dicho.
Naomi-. Ya se lo dije oficial caí del cielo, mis alas no están y necesito regresar a mi hogar, se supone que ustedes ayudan a la gente y aunque no soy un ser humano deben ayudarme a regresar.
Policía-. (Se ríe) a ver "Angelito" no existe tal cosa como el cielo, y si fuera el caso, debiste haber hecho algo malo para que te expulsen.
Naomi-. ¿Usted es ateo?
Policía-. No del todo, pero soy un ser racional y puedo decir que lo que me dice es una locura. La derivaré a casos externos.
Naomi-. Ni se moleste oficial, yo misma sé dónde de está la puerta.
(Se va. Sale Policía y entra Alicia)
Naomi-. Este mundo es tan cruel, de repente nadie se aferra a nada ¿es posible vivir sin fe? Llegué a este lugar y de repente mis alas y mi aureola desaparecieron, no puedo volar para regresar a mi hogar. ¿Por qué me está pasando esto?
Alicia‐-. (Hablando por teléfono)No, no puedo cubrirte hoy, no es por las horas extras es que estoy cansadísima. Yo te entiendo ¿vos le entendés a mí? Lo siento tengo que cortar. ¿Estás bien, linda?
Naomi-. (Llorando) No, no estoy bien. Nadie me cree y quiero regresar a mi hogar.
Alicia-. Ay Dios, no puedo con esto. Mira, si estás perdida puedes buscar en redes a ver si no te están buscando o puedes ir a un lugar conocido y esperar ahí.
Naomi-. ¡Dios! Alguien que sabe de donde vengo. Él me nombró Naomi, vengo de su reino allí (apunta al cielo)
Alicia-. ¿Me estás tomando el pelo?
Naomi-. No sé a qué te refieres, pero gracias Alicia, ya sé cómo regresar.
Alicia-. ¿Cómo sabes mi nombre?
Naomi-. Sé el nombre de todos los humanos en la lista de mi Señor. Mil gracias por la ayuda y que Dios te lo recompense.
(Sale Alicia)
ESCENA 2
(Naomi, dos chicos y dos chicas)
Naomi-. (Rezando) Padre, sé que me enviaste aquí por una razón, pero quiero decirte que estoy muy asustada. Solo dame una señal para regresar a mi hogar que es a tu lado. Te lo pido.
Chico 1-. Uhh como pega esto amigo (se ríe)
Chica 1-. ¿Ustedes escuchan a su mamá rompiendo las bolas? Ni así me deja tranquila.
Chico 2-. Es fuerte, es fuerte (se ríen a carcajadas) Eh, ¿qué pasa? Se está rezando el padre nuestro en medio de la calle.
Chica 2-. Shhh no la llames, a ver si nos tira una patrulla.
Chico1-. Linda, ¿querés? (le ofrece una droga) así no tenés que rezar, directamente ves a Dios cara a cara.
Naomi-. ¡¿En serio?! (Agarra la droga y la toma, enseguida se marea) si tan solo pudiera tener mis alas y volar...llegaría a mi hogar.
Chica 1-. Uh le cayó re mal.
Chico 2-. Te dije que era fuerte. Se mandó como diez.
Chica 1-. Sé cree pájaro para volar, yo también quiero probar eso.
Chico 2-. Ayúdame a agarrarla.
Chica 2-. Déjenla ahí y vámonos, ya vi pasar una patrulla .
(Se van dejando sola a Elea sentada en una silla. Suenan voces indistinguibles. Aparece Dios detrás de Elea y la abraza)
Dios-. Yo te dije, que te cuidaré, te amaré y te protegeré en todo momento. Eres mi ángel especial. Te amo.
Naomi-. (Lo abraza llorando) No me vuelvas a dejar sola padre, no me vuelvas a quitar mis alas. Quiero seguir volando a tu lado.
Dios-. Sé que así será, así será...
ESCENA 3
(Enfermera 1, 2 y 3. Doctor. Naomi)
Enfermera1-. (Leyendo) Naomi Jules, ha sido diagnosticada por Demencia aguda desde la muerte de su padre, su estancia aquí es de 30 años. Edad: 45.
Doctor-. (Le revisa los ojos) Sigue bajo efecto de psicofármacos, no está lúcida en estos momentos.
Naomi-. Padre... te amo (murmurando)
Enfermera 2-. (Le entrega unos papeles) tuvo nueve intentos de suicidio, los nueve fueron subiendo a un edificio y creyendo que podía volar. Menciona mucho ser un ángel y vivir en los cielos.
Doctor-. Aquí estará bien. No podrá escapar con facilidad. Denle otra dosis y llévenla a su cama.
Enfermeras-. Sí, doctor.
Doctor-. ¡El siguiente!
Fin.