Capítulo 15

236 23 11
                                    

Capítulo 15

El desastre que se formó en la Correccional de Kansas se difuminó con la misma rapidez. El señor Bubbier pagó la coima por la disolución de los cargos de terrorismo, y ante el pedido de Misha también se ocupó de que desentendieran los cargos de Lyod ante el ataque a los oficiales de policía. Era una suerte que hubiera sacado los ahorros de su cuenta en el Banco.

        

      Llevó en su Audi a su fiel amigo Borya, a su hija y por pedido de ella también viajó Alexandr en el asiento trasero. Esa jovencita tenía muy mal gusto con los hombres. El muchacho se pasó el viaje con la mirada perdida y apenas articulaba palabra alguna, sin responder el bombardeo de preguntas que le hacía Emily.

      Lo había notado en una posición ciertamente extraña con ese jovencito de cabello castaño. Antes de subir al auto se acercó a él, esperando algo, y se miraron en silencio. Algo no le sonaba nada bien de todo eso.

      Su hija mayor era la gema más preciosa para él. No se la iba a entregar a un tipo que le agradara tirarse "para el otro lado" y no apreciara la belleza que Emily le brindaba.

      —Alexandr— el susodicho apenas alzó la cabeza—Creo que estarás feliz de saber la propuesta que mi hermosa hija te ha hecho.

      — ¿Hum?

      — ¡Te estoy diciendo que vamos a casarnos! ¿No has oído nada?

      Y el desvergonzado continuaba enredado en sus pensamientos, sin prestarle atención. Le echó una mirada a Borya... y como de tal palo tal astilla, el anciano también perdía sus ojos arrugados tras la ventanilla, viendo cómo desfilaban las luces nocturnas.

      Esos dos muy calmados en sus asientos, y él carcomiéndose por los nervios de saber que su ansiada Inna estaba en esa roñosa Chevy con ese grupo de jóvenes de mala muerte. Se negó rotundamente a viajar con ellos, y se prendió al pecho de ese sujeto de peinado desordenado, haciendo que aumentara su enojo.

      De todas formas, él ya era suyo legítimamente por contrato. Quisiera o no iba a obedecer.

     La Chevy se detuvo en un almacén de baja categoría. Un lugar bastante sombrío. Se estremeció de pensar que Inna pudiera haber estado esa semana completa en la casa de personas de tan baja clase. Aguardó a pocos metros que bajaran y los muchachos que lo acompañaban entraran a la casa, donde salieron a recibirlos un par de ancianos. A decir verdad, el hombre parecía mayor, la mujer tenía cierta jovialidad. Y para su sorpresa, también abrazaron a Inna, ¡a su Inna!

     No soportó la situación y descendió del coche. Alexandr lo imitó, pero se quedó observando desde lejos, ya que Emily no parecía querer soltarlo del codo.

      La familia se quedó petrificada al verlo llegar. Inna ni siquiera se atrevía a verlo a los ojos. La tomó del codo para obligarla a acercarse a él.

     —Mucho gusto— tendió una mano con frialdad y el hombre mayor le respondió el saludo amenamente— ¿Ustedes cobijaron a esta criatura?

      —Oh, sí. Whiskas es un jovencito excepcional... ¿usted es pariente de Borya?

      "¿Whiskas?"

     Miró de forma interrogante a la jovencita a su cargo pero ella permaneció igual de indiferente con él.

      —Soy el tutor de Inna.

      Para su sorpresa varios fruncieron el ceño, exceptuando al muchachito de cabello castaño que vio tan pegado al hijo de Borya. Él parecía perdido en sus pensamientos, con la mirada fija detrás de él. Se dio la vuelta y allí estaba Alexandr viéndolo también... ¿acaso se había perdido de algo o aquellos dos guardaban cierta relación?

Nos une la misma lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora