Chapter 8

780 105 21
                                    

Se sintió como si horas pasaron antes de que él apartara la vista de mí. Cuando lo hizo, la sonrisa que dio a la clase era incómoda, y tiró distraídamente de la corbata alrededor de su cuello.

—Gracias, Gongyoo. Pero, por favor, todo el mundo, llámeme Jimin.

Creo que en realidad podía sentir las hormonas liberándose en la atmósfera cuando las chicas en la habitación oyeron su acento. Sentí a Sejeong mirarme, pero fijé mis ojos en uno de los focos del escenario colgando por encima, y traté de que mi corazón latiera rápidamente hacia la sumisión. Esto era malo. Esto era TAN MALO.

—Como dijo Gongyoo, hice mi pre-grado aquí, y luego me gradué en mayo pasado con una maestría en Actuación de la Universidad de Temple en Filadelfia. Estuve trabajando en la escena teatral ahí por unos seis meses, cuando Gongyoo me llamó y me preguntó si estaría interesado en el puesto temporal de aquí.

Le miré con el rabillo de mi ojo, a la vez anticipando y temiendo el pensamiento de hacer contacto visual con él. No me miraba. De hecho, todo su cuerpo se encontraba orientado hacia los estudiantes en el otro lado de la habitación, casi ignorando toda la sección donde me senté.
Aparte del hecho de que él no miraba intencionadamente a un lado de la habitación, no había ninguna señal de que estuviera preocupado o cansado de ninguna manera; mientras yo podía sentir el calor en mis mejillas y mis manos temblaban mientras las presionaba en mis rodillas.

—Me encantaron mis cuatro años aquí, y estoy, eh... —Me miró, y no pude hacer otra cosa que devolverle la mirada, con los ojos abiertos y petrificado. Se aclaró la garganta y volvió la mirada hacia el otro lado de la habitación. —Estoy muy emocionado de estar de vuelta.

Quería meterme en un agujero y morir.

Quería meterme en un agujero en el fondo de un barranco, y luego ser enterrado bajo una avalancha, y luego morir. 

Yo quería... llorar. 

Gongyoo se excusó entonces, para dejarnos que conociéramos a nuestro nuevo maestro. Me hubiera gustado poder salir también, porque se me ocurrió que ya lo conocía muy bien.

—Bueno, entonces —comenzó Jimin —. Me doy cuenta que no soy mucho mayor que muchos de ustedes. —Otro movimiento de sus ojos a los míos. Se volvía casi imposible tragar. —Pero mi objetivo aquí es proveerles con alguna información sobre el siguiente paso en su viaje, de alguien que no está tan lejos de haber terminado. A todos nos gusta Gongyoo, Dongwook, Mina, y el resto de la facultad, pero seamos sinceros, no son exactamente los más "chicos de la cuadra". — Toda la clase se echó a reír. Yo estaba demasiado ocupado concentrándome en no vomitar—. Era un mundo diferente cuando empezaron sus carreras. Cuando yo me encontraba sentado donde ustedes están, llamábamos a esta clase Preparación Superior; creo que ahora se llama el Negocio del Teatro. En esta, vamos a estar cubriendo todo, desde las audiciones, a las opciones de carrera, a la Acción del Actor. También pasaremos algún tiempo hablando de la parte más abstracta de las cosas. Porque, odio desilusionarlos, chicos, pero la parte más difícil de este negocio, no está en conseguir los papeles o llegar a fin de mes, aunque eso es difícil. Lo más difícil es mantener el espíritu y recordar por qué elegiste esto en primer lugar.

No tenía que tratar tanto de asustarnos sobre nuestro futuro. Todos ya operábamos en Nivel de Riesgo Naranja. Habíamos estado teniendo en plena noche, conversaciones profundas (en estado de ebriedad, por supuesto) desde que el año comenzó.

—Ahora, si no les importa. Me gustaría saber un poco acerca de todos ustedes. Por qué no me dicen sus nombres y que están interesados en hacer después de graduarse.

Había cerca de veinte chicos en la clase. Los primeros ocho, o todos, recitaban sus nombres seguidos del obligatorio: "Me voy a mudar a Nueva York." 

Cuando eres un actor, mudarte a Nueva York es, más o menos, el sueño. Esos que son afortunados, en realidad, pueden llevar a cabo el plan. Algunos tenemos que pensar un poco más realistamente.

𝑷𝒆𝒓𝒅𝒆𝒏𝒅𝒐𝒍𝒐 | 𝑱𝒊𝒌𝒐𝒐𝒌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora