¿Qué es lo más apropiado para quien defina lo que es una bruja?
—Es esta, ¿verdad? —Alistair parece tan sorprendido como yo.
—Es inesperadamente norma. Y esta tan vacía.
Deambulamos en silencio sin tocar nada, hasta que un libro particular en un estante me llama la atención. Mi mano acaricia su lomo.
¿Diario del recuerdo?
—Alistair, he encontrado algo —camina a mi lado
—¿Un diario?
—Aquí debe de haber respuestas. Si no es suyo, es de alguien cercano a ella —voy a alcanzar el libro, pero Alistair aparta mi mano— ¿Qué estas...?
—¿Y si esta maldito?
—No podría ser peor de lo que estamos viviendo ahora de estar sometido a presenciar tantas muertes. Esta es una maldición que nos perseguirá en cada momento de vigilia.
—¿te importaban tan profundamente los demás? —aunque me lo había cuestionado antes, esta pregunta parece distinta.
—Todos somos meras victimas actuando como peones.
—Lo somos. Entonces, ¿es tan malo que algunos estuvieran dispuestos a arriesgar la vida de otros? ¿Para asesinarlos? —me quedo en silencio ante sus inquietudes— Dime, Melione. Si eso significase reunirte con tu hermano, ¿no se te ha pasado por la cabeza la idea ni una vez?
—¡Dios!, ¿Cómo podría? Estoy desesperada por encontrar a mi hermano, pero... —miro mis manos— Jamás podría... Además, esa pregunta no está bien...
—Ya veo.
—Alguna vez se te paso por la cabeza? —repito su pregunta, con miedo a su respuesta
—Deberías saber que en aquel momento no me importaba lo suficiente —lo admitió, aunque la idea todavía me molesta.
Intento alcanzar el diario una vez más. Sin que me detengan, agarro el libro y lo abro por la primera entrada y empiezo a leer en voz alta.
Esta letra...
—"Querido diario del recuerdo, mientras pensaba en un nombre para ti, tenía sentido que añadiese la palabra recuerdo. Después de todo, un diario no son solo los pensamientos de uno mismo, también recoge memorias. Así que permíteme que te cuente algo mundano que es posible que recuerde. Mientras Michael y yo jugábamos cerca de un arroyo poco profundo en el bosque, accidentalmente caí en el." —dejo de leer por un momento mientras un dolor punzante se forma en mis sienes.
Ese nombre...
—¿Melione?
Michael...
Continúo leyendo.
—"No solo estaba congelada, sino que me mortificaba regresar a la aldea con la ropa empapada. ¡Michael estuvo intentando sofocar su risa todo el camino! Pero fue muy amable al intentar ayudarme. Además, necesito contarte algo que debes mantener en secreto".
Mi visión comienza a nublarse. La voz de Alistair gritando mi nombre es lo único que escucho antes de que todo se vuelva oscuro.
...
Estoy rodeada de llamas que se alargan hasta el cielo nocturno. Giro sobre mis pies, buscando una ruta de escape, pero me encuentro con rostros llevando sonrisas siniestras.
—¡AYUDENME! —los rostros lanzan un coro de risas inquietantes ante mi grito de auxilio.
Alargo la mano, deseando que alguien me saque de este infierno, pero es evidente que mi sufrimiento divierte a esas caras. ¡¿Cómo pueden quedarse de pie sin más y ver como queman a alguien hasta la muerte?!
ESTÁS LEYENDO
WALPURGA ✔
Misteri / ThrillerWalpurga, el nombre que solo trae desgracia para cualquiera que lo escuche. Los lugareños advierten que nunca se debe acercar al bosque, ya que el simple acto de hacerlo te llevará a la mansión oculta en sus profundidades, y de allí, nadie sale vivo...