22 - HONGJOONG POV

10 2 0
                                    

1 mes después del accidente...

Lo había tenido conmigo ya por un tiempo, pensé que lo mejor sería regresarlo. Como no puedo dárselo a él, llamé a su mamá, llegará en cualquier momento. Pensé que sería mala idea pedirle tal cosa en medio de estas circunstancias pero me lo agradeció, así que tal vez necesitaba algún descanso de todo esto.

-Hola, hola mi niño- Ya llegó, viéndose positiva y sonriendo alegre, nadie nunca adivinaría que su hijo se encuentra en coma en este momento.

-Hola Sra. Park, quisiera preguntarle cómo se encuentra pero creo que no es la mejor pregunta... - Digo apenado, desearía haber pensado en una mejor introducción- Lo siento por llamarla en medio de toda esta situación.

-No te preocupes, cariño. He estado bien, de hecho. Gracias por llamarme, había querido venir a este lugar desde hace tiempo- Sonríe, amable- Pero dime ¿Cómo está Saya? No la he visto, siempre que voy al hospital la encuentro dormida o ha salido a comer. La pobrecita debe estar devastada- Le dije que me encontraría con la madre de Seonghwa, pero aún no es capaz de verla cara a cara. Me dijo que aún no está lista para hablar con la Sra. Park.

Somos quienes más lo aman, si las dos nos quebramos ¿quién quedará para ser fuerte por él?, Me dijo.

-Ella...Pues hace su mejor intento, todos tratamos de ayudarla en lo que podemos. De hecho, es por ella que la llamé. Quería hablar con usted de algo sobre ella, y Seonghwa.-

Abro mi bolso que está en silla junto a mí y saco una pequeña caja negra de terciopelo. Al momento que es visible fuera de mi bolso, puedo ver cómo cambia la expresión de la Sra. Park, lleva sus manos a su rostro hasta cubrir su boca. Pongo la pequeña caja al centro de la mesa, y ella la mira, deseando que no fuera lo que ella sabía que era.

-Como sabe, yo estaba con ellos el día del accidente. La vi sobre la calle junto a Seonghwa, Saya estaba demasiado abrumada para verla. No le he dicho sobre esto, pensé que lo mejor era devolverla. Así, él mismo se la puede dar cuando despierte.- Observando la cajita, no puedo evitar imaginar cómo hubiera sido la propuesta pero, al mismo tiempo, la escena del accidente se reproduce en mi cabeza una y otra vez.

-Sabes- Suavemente, la Sra. Park habla- Tú ibas a ser el primero a quien él le dijera. Era muy apegado a ti, le hacía sentir muy orgulloso que fueras su amigo, Hongjoong- Sonríe con un destello en sus ojos, destello que Seonghwa también tiene, tenía.- Quería que lo ayudaras a escribir una canción para ella, para el vals- Toma la cajita y la abre, con el anillo expuesto, una solitaria lágrima cae por su mejilla y siento mis ojos imitar los suyos.

-Lo sé- Digo- Por eso nos vimos aquel día. Antes de que Saya llegara, me mostró el anillo y me lo dijo todo. Nunca lo había visto tan feliz-

Estábamos en mi casa ese día, Saya tenía una sesión de fotos así que llegaría más tarde. Seonghwa estaba más emocionado de lo normal, ansioso por decir algo pero no encontraba las palabras, así que se puso de pie y, después de caminar en círculos por unos segundos, se volvió a sentar y me mostró la caja de terciopelo. Casi escupo mi bebida por la sorpresa, grité en celebración y confusión, y él me miraba tratando de descifrar si mi reacción era positiva o negativa. Finalmente, sonreí y su rostro se iluminó como el sol, sonriendo también con ese particular brillo en sus ojos.

-Y ¿Tú cómo estás, Hongjoong?- La Sra. Park me pregunta, sinceramente preocupada.

-Yo... Bueno- Inevitablemente suspiro- He estado escribiendo mucho, he tratado de trabajar en ello pero es difícil. Sabe, él siempre presentía cuando algo no andaba bien y me llamaba justo cuando necesitaba ayuda. Últimamente he necesitado mucho esas llamadas- Respiro, tratando de no dejar salir ninguna lágrima, pero no lo puedo evitar cuando la Sra. Park toma mi mano para consolarme.- Lo siento, perdóneme. Pude haber evitado que sucediera, pude haber estado más atento y advertirle, pude haberlo detenido unos segundos y él seguiría aquí- Pauso por un respiro- Lo siento.

En el fondo, me siento culpable. Yo estuve ahí. Él estaba buscando las llaves de su auto mientras cruzaba la calle, aquel carro salió de la nada con las luces apagadas. Como si estuviera en una carrera, no se detuvo. Todo pasó tan rápido y, sin embargo, fue como si lo presenciara en cámara lenta; por un momento me sentí ajeno a mi propio cuerpo, me vi a mí mismo de pie ahí, vi a Saya correr hacia él, vi a Seonghwa de pie junto a él mismo pero entonces parpadee, y volví a la realidad.

-Tú no tienes la culpa, nadie la tiene, nadie excepto ese conductor. Puedes estar completamente seguro de que Seonghwa no te culpa, de hecho puede que hasta esté agradecido de que estuvieras ahí, sino quién sabe cuánto tiempo hubiera estado abandonado en esa calle. Por mi parte, me siento aliviada por saber que estuviste ahí, gracias.

-Lo siento, se suponía que yo la consolaría a usted y resultó al revés- Apenado, dejo salir a una pequeña risa- Ya puedo ver de dónde sacó Seonghwa su empatía. Gracias, Sra. Park.

-No es nada. Me da gusto ver cuánto lo aprecian y cuidan sus amigos, ese es suficiente consuelo para mí.

-Es más que nuestro amigo, es nuestro hermano.

Todos hemos vivido una larga travesía juntos, y nunca dejamos atrás a ninguno de nosotros. Esta no será la excepción.

At My Worst (Esp - ATEEZ FANFIC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora