5 - WOOYOUNG POV

21 2 0
                                    

Preparatoria (2017)

-Entonces....- Jongho sentado junto a mí comienza a hablar inquisitivo, viéndome a los ojos como si quisiera leerme el pensamiento- ¿Cuándo le dirás?

-¿Decirle qué?

-Ya sabes de lo que hablo.

-¿Sí te tomaste tus pastillas?- Me burlo de él poniendo mi mano en su frente como si le tomara la temperatura. Me quita la mano y me ve algo serio- ¿Qué tienes? Me asustas.

-No estoy ciego, amigo- Y con eso me bastó para saber a qué se refería.

-No lo sé, es complicado.

-¿Que no decías que cuando te gustara alguien se lo dirías directamente?

- Va, pero...-Me siento recargando mis codos en los muslos- Esto es diferente, esta vez es real. Además ya sabes cómo es ella, no puedo hacer eso.

-¿Por qué no? Le gusta que las personas sean honestas, ya sabes que odia cuando le mienten y le esconden cosas. Además, yo te apoyo- Me dice con una sonrisa mientras pone su brazo sobre mis hombros.

-¿Hace cuánto que lo sabes?

-Déjame pensar...- Aparta la mirada para concentrarse en la cuenta, levanta unos cuantos dedos y luego los vuelve a un puño- Desde la primaria.

-¿Qué?- Una ligera y sorprendida risa sale de mí.

-¿Recuerdas nuestro primer día de primaria? Cuando te volteaste a verla después de haber conocido a Yeosang, la forma en que la miraste gritaba que estabas enamorado.

-Yo...Ni siquiera yo lo sabía...

-¿Y aún crees que es buena idea no decirle?

-¿Cuándo llegará San? Llevamos años esperando- Cambio de tema repentinamente porque, honestamente, no creo estar listo para enfrentar mis sentimientos. Hasta donde yo sé, había tenido sentimientos por ella desde hace unos meses, no desde la primaria o ¿será que Jongho tiene razón? ¿Será esto más que un simple enamoramiento? ¡Claro que no, qué locura! Somos como familia, no puede ser amor.

-¡Hey!- San viene corriendo a nosotros de donde sea que estaba.

-¡Al fin! ¿Dónde estabas?- Le pregunto cuando se detiene delante de nosotros.

-Eso es lo de menos, ¿ya se enteraron de la noticia?- Dice entre respiraciones mientras recupera el aliento.

-¿Sobre que dijiste "veámonos a las 3"y ya son casi las 4?- Jongho le contesta.

-Sí, perdón por eso, pero tengo una buena explicación: Estaba ayudando a nuestros nuevos vecinos- Expone sus manos frente a él para darle el toque dramático.

- ¿Qué nuevos vecinos?

-Esa es la noticia que les digo ¡Vendieron la casa frente a la de Jongho!- Se ve un poco muy emocionado.

-¿Qué estabas haciendo en mi casa?

-Ayudando a tus nuevos vecinos.

-¿Que no vives al otro lado de la ciudad?- Le pregunto sarcástico, su casa es la que está más alejada de todos, o sea a unos 15 minutos caminando. Realmente nadie vive lejos de nadie.

-Tomé un atajo para llegar aquí, tenía que cruzar por el patio de la casa que fue vendida, por eso tuve que ayudar a los nuevos vecinos.- Jongho comienza a reírse.

-No es gracioso, les juro que algo en mi espalda se rompió- San se retuerce haciendo que los huesos de su espalda truenen.

-¿No dijiste que querías estar en forma y hacer más ejercicio?- Jongho le pregunta entre risas

-Bueno, sí pero no tenía que empezar hoy- Los dos reímos, hay algo en la forma en que San dice las cosas que hace todo sonar realmente gracioso.

-En fin, la nueva familia tiene un hijo de nuestra edad, tal vez pudiéramos invitarlo a pasar el rato alguna vez. Hablé con ellos un poco y resulta que también son nuevos en la ciudad. Algo tiene que ver con el trabajo del papá y tuvieron que mudarse. El chico parecía algo introvertido, pude ver algunas cosas en las cajas y creo que le gusta la misma música que a nosotros.

-Genial, tal vez nos llevemos bien. Si algún día me aburro de ustedes solo tengo que cruzar la calle.

-Si es que no lo espantas primero- Le digo a Jongho y San se ríe.

-Jaja que gracioso, mejor te espanto a ti- Le doy un golpecito en las costillas mientras se ríe y volteo con San.

- ¿Y cómo se llama?

-Seonghwa, Park Seonghwa.

At My Worst (Esp - ATEEZ FANFIC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora