Jason caminaba por los pasillos de la escuela junto a Luke.
Luke: Amigo. Este fin de semana vamos a ir a la fiesta de tu novia, ¿no?
Jason: Claro, sí. Responde un poco incómodo.
Luke frunció el ceño, notando la preocupación en el rostro de Jason.
Luke: ¿Qué pasa Jason?, estás raro.
Jason suspiró y miró a su amigo, luchando con sus propios pensamientos.
Jason: Luke, he... he sido infiel a Allison. Con Julia.
Luke abrió los ojos sorprendido, tratando de asimilar la confesión de Jason.
Luke: ¿En serio? ¿Justo con Julia? Sabes que Allison la odia. Todos la odian. Bueno, por lo que veo a ti no te cae nada mal.
Jason se sintió incómodo con la mirada de desaprobación de Luke, pero sabía que tenía razón.
Jason: Lo sé, Luke. Fue un error grave y siento culpa. Pero ahora tengo que decidir qué hacer. No puedo seguir ocultándole esto a Allison.
Luke se rascó la cabeza, pensativo, y luego miró a Jason.
Luke: Escuchame, tienes que asegurarte de que Allison no sospeche nada. No le digas nada, ocúltalo a toda costa. No quieres arruinarlo todo, ¿verdad?
Jason frunció el ceño.
Jason: No se si eso será lo mejor la verdad. Se queda desconcertado por un rato.
Luke: Bueno, si ella está actuando de manera extraña, es posible que ya tenga sospechas. Tal vez deberías tener una conversación honesta con ella y contarle lo que sucedió. La verdad siempre es mejor, aunque duela.
Jason asintió lentamente, reconociendo la sabiduría en las palabras de Luke.
Jason: Capaz tengas razón, si te hubiera pasado con Sophia, que hubieras hecho?
Luke: mira amigo, si hay algún infiel en nuestra relación, estoy seguro que sería ella.
Jason mira hacia abajo, sintiendo la seriedad de la conversación con Luke.
Jason: Tranquilo, amigo. No te preocupes, no sería capaz de hacer algo así.
Luke: Es que a veces me siento tan inseguro con Sophia. A veces desaparece sin decirme nada, y siento que nunca me cuenta nada de su vida, a veces me ignora totalmente.
Jason escucha atentamente, consciente de la vulnerabilidad de Luke. Reflexiona por un momento antes de responder.
Jason: Mira, cada persona muestra amor de manera diferente. Estoy seguro de que Sophia te quiere amigo, aunque pueda parecer lo contrario a veces.
En ese momento, una voz interrumpe su conversación.
Chica: ¡Jason!
Jason levanta la vista y reconoce a Allison. Luke le hace una mirada cómplice a Jason y se aleja, dejándolos solos.
Allison se acerca y Jason la recibe con un beso. Le pregunta si la acompaña hasta su clase, a lo que ella asiente. Sin embargo, Allison menciona que quiere hablarle de algo, lo cual hace que Jason se tense y se sienta incómodo. No estaba preparado para esa conversación y la tensión se hace evidente en el ambiente.
Allison: Jason, hay algo que quiero hablar contigo...
Jason: (nervioso) Claro, ¿qué sucede?
Allison: Es sobre mi fiesta, aún me faltan enviar muchas invitaciones y necesito tu ayuda.
En ese momento, Jason siente un alivio intenso al darse cuenta de que la conversación que temía no era sobre su infidelidad. La tensión disminuye y una sonrisa se dibuja en su rostro.
Jason: (aliviado) Obvio que voy a ayudarte amor, quien te falta?
Allison y Jason continúan hablando sobre los detalles de la fiesta mientras caminan por los pasillos de la escuela. Discuten sobre quiénes serán invitados. Sin embargo, en medio de la conversación, Jason decide cortarla abruptamente para mencionarle algo importante.
Jason: Alli, antes de que me olvide, esta noche mi madre te invitó a cenar en casa. Quiere conocerte y saber de quién hablo todo el tiempo.
Allison se tensa y una expresión de incomodidad se refleja en su rostro.
Allison: Jason, te amo, pero sabes que mis padres no me dejarían.
Jason insiste, buscando encontrar una solución que les permita estar juntos en esa ocasión especial.
Jason: Amor, aunque sea intentémoslo. Mi madre ha estado insistiendo en que te invite a cenar en nuestra casa.
Allison duda por un momento, pero finalmente asiente con la cabeza.
Allison: Está bien, lo intentaremos. Pero no puedo prometer nada. Mis padres son muy estrictos.
Se despiden con un beso y Allison se dirige a su clase, dejando a Jason con la esperanza de que sus padres acepten la invitación.
Jason se dirige al gimnasio y se encuentra con Sophia y Karen en su camino. Antes de que puedan decir algo, Jason se adelanta y les menciona que no ha visto a Luke por ahí.
Karen lo detiene y le dice que en realidad no están buscando a Luke, sino a él. Sophia asiente con la cabeza, confirmando la afirmación de Karen.
Karen: Jason, necesitamos tu ayuda. Estamos buscando cuatro entradas para la fiesta de Allison.
Jason se muestra sorprendido y confundido por su solicitud.
Jason: ¿Por qué no se las piden directamente a Allison? Es su fiesta, después de todo.
Sophia interviene rápidamente, dejando en claro que ya no se llevan bien con Allison.
Sophia: No nos llevamos muy bien con Allison en este momento. Preferiríamos que nos ayudaras tú.
Jason frunce el ceño, sintiéndose incómodo con la idea de invitar a Karen y Sophia sin el permiso de su novia.
Jason: ¿Y qué les hace pensar que las invitaría sin el permiso de mi novia?
Karen y Sophia se ponen tensas, mirándolo en silencio durante unos segundos.
Jason rompe el silencio y lanza una sonrisa.
Jason: Solo bromeo, chicas. ¿Cuántas entradas necesitan? Cuatro, ¿verdad?.
Está bien, se las daré a Luke más tarde. Ahora, por favor, déjenme seguir entrenando.Las chicas asienten, aliviadas de que Jason haya accedido a su solicitud, y se alejan para dejarlo continuar con su entrenamiento.
Las chicas se alejan y se encuentran con Lucrecia y Emily, quienes están ansiosas por escuchar las noticias.
Karen: ¡Lo logramos, chicas! Conseguimos las entradas.
Lucrecia: Genial, ¿fue difícil convencer a Jason?
Sophia: En realidad, fue bastante fácil persuadirlo. Parece que está dispuesto a ayudarnos.
Emily: ¡Eso es genial! Ahora podremos asistir a la fiesta de Allison sin problemas.
ESTÁS LEYENDO
Covert
Fanfiction"Covert" es una historia realista que sigue las vidas de un grupo de adolescentes mientras enfrentan los desafíos emocionales y las luchas internas de la juventud actual. A través de amores complicados, desamores dolorosos, fiestas intensas y las du...