T/N♡
20 de julio,el día en que nuestras vidas cambió para bien,el día en el que conocí al amor de mi vida,a la personita que me llena el alma,me completa y me hace sentir tan bien. Nunca creí que sería mamá y debo decir que me siento afortunada en tenerla a ella como mi hija.
No busco endulzar la maternidad,claro que tiene sus altos y bajos,lamentablemente no existe un manual que te explique como ser mamá,aprendemos de nuestros errores y del día a día,todas y cada unas de las mujeres que somos madres sabemos el sufrimiento que pasamos en el embarazo (algunas,no todas),el parto,el postparto,el cambio hormonal,el cambio de nuestro cuerpo,la caída de cabello,las noches sin poder dormir seguido,las etapas difíciles del bebé,pero todo ese esfuerzo será recompensado el día de mañana.Levi,que puedo decir,jamás creyó que sería papá si no fuera por ese instante en el que veía a su hija en sus brazos. Ese momento en el que tienes miles de sentimientos encontrados,en el que te encuentras más sensible a tal punto en el que te desconoces. Sé que él al igual que yo estamos felices.
—Descansa,yo cuidaré de ella- me habló mientras peinaba mi cabello acomodando detrás de mi oreja.
—Esta bien- respondi acomodándome en la camilla cerrando mis ojos.
Él lo hizo perfectamente bien para ser primerizo,desperté asustada y vi a mi esposo sentado en el sofá con sus ojos cerrados,se notaba agotado. Emma,ella dormía en una cuna,eran casi las ocho de la mañana. Me senté en la camilla y baje para así despertarlo,besé su frente.
—Cielo- lo volví a besar,levi despierta asustado sujetandome de la cintura.
—¿Qué?- soltó poniéndose de pie.
—Tranquilo- sonreí volviendo a besarlo- ve a casa a descansar ¿De acuerdo?,yo me encargo.
—¿Estas segura?.
—Sí. Ahora ve.
Asiente y antes de irse llena de besos a nuestra bebé,luego a mí. Se va y quedo sola con emma,a los minutos entra mi madre,ella me abraza con fuerza felicitandome. Su compañía me fue de mucha ayuda en verdad,platicamos,cambie el pañal de la bebé y ella claro que estuco ahí para ayudarme en todo lo que podía.
Pediatras y enfermeras iban a mi habitación para así chequear me a mi y a la bebé,me daban pastillas ya que aun sentía cólicos. Me dijeron que en la mañana me darán el alta,estaba contenta de volver.
Ya en la mañana me encontraba arreglando los bolsos y ropa de nuestra bebé,levi llegaría en cualquier momento para llevarnos a casa. Acosté a emma en la cuna y seguí juntando,quería llegar a casa para poder darme un baño,lo necesitaba.
—¡Llegué!
—Hola cielo- solté sonriendo y el me abraza.
—¿Como estas?- acaricia mi mejilla con su mano- te ves radiante.
—No me mientas- reí y lo besé.
Rellenamos algunos papeles y al fin pudimos volver a casa. Subimos al carro,me senté en los asientos traseros con mi bebé en brazos,levi conducía con cuidado,yo me distraje dándole besitos a mi pequeña.
Al llegar bajamos las cosas junto con emma,subí las escaleras con cuidado y la dejé en su cuna descansando.
—Está aqui- habló mi esposo abrazandome- nuestra pequeña bebé está aquí.
— Al fin- cerré mis ojos aguantando esas inmensas ganas de llorar.
Aproveche para darme un baño así podía estar fresca y limpia. Aún mi bebé dormía así que aproveche también para asear la casa,ropa y traste.
Los días y semanas pasaron,aveces despertaba gracias a los llantos de mi bebé,me levantaba e iba para ver que era lo que le ocurría,aveces tenia el pañal sucio,otras solo tenia hambre. Me sentía agotada,cada día se me hacía difícil cuidarla y ocuparme en los quehaceres de la casa,levi,él se ocupaba en trabajar y claro que me ayudaba en todo lo que podía,no me deja sola y eso me agrada.
Pero llega un momento en el que no sabes que hacer,ese momento en el que el bebé llora y nada lo calma,no sabes que es lo que le ocurre o que necesita,simplemente llora y llora. Tratas de estar calmada pero es complicado,ese instinto maternal es tan fuerte que te desesperas buscando y tratando de ayudarla,de estar lo más tranquila posible para estar al cien para ella.
Esa vez,mi esposo había llegado un poco tarde por culpa del trabajo. No me había duchado,estaba hambrienta y agotada. Levi se ducha y cena para estar listo para cuidarla mientras yo me ocupada de mi misma.
Cerré la puerta del baño y me dejé caer al suelo empezando a llorar,estaba agotada sentimental y emocionalmente. Simplemente explote,mi cuerpo pesaba y solo quería dormir. Soy humana y tengo mis limites de hasta cuando aguantar y aguantar las angustias y demás cosas que sobrelleva ser mamá.
Solo lloré mientras el agua recorría mi cuerpo,me abrazaba a mi misma mientras mantenía la calma y dejaba que mis pensamientos volarán.
Amo ser mamá pero la maternidad es Agotador.
ESTÁS LEYENDO
◇Dolor◇ 🄻🄴🅅🄸 🄰🄲🄺🄴🅁🄼🄰🄽♡
AléatoireBebé de arcoiris 🌈 Una historia que sentirás miles de sentimientos. 𝓓𝓮𝓼𝓹𝓾𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓽𝓸𝓻𝓶𝓮𝓷𝓽𝓪,𝓼𝓲𝓮𝓶𝓹𝓻𝓮 𝓼𝓪𝓵𝓭𝓻𝓪 𝓮𝓵 𝓼𝓸𝓵♡