ii. the truth behind the mask

3.1K 213 25
                                    

02 | ❛❛ la verdad detrás de su máscara ❜

02 | ❛❛ la verdad detrás de su máscara ❜❜

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

    LA ALARMA RETUMBÓ CONTRA sus oídos.

Maya la indicó que se trataba de una patrulla nueva de supervivencia, y que alguno estaba malherido.

Eso fue lo suficiente cómo para que se echara a correr sin saber donde ir. No recordaba muy bien donde estaba la sala de cuarentena, pero se las apañaría. Clarke salió disparada tras ella, y por tanto, Jasper también lo hizo.

Encontró la figura de Maya junto a más especialistas y frenó en seco.

—Los atacaron. Uno ha muerto, está en la sala dos— abrió tanto los ojos que la escocieron. La aterró pensar que esa persona podría ser de los cien. Tanto, que la rubia y Jasper la alcanzaron— El otro se quitó la máscara y los guantes para tratarlo. Se está descontaminando, les daremos tratamiento en cuanto acabe el proceso.

Clarke se giró al hombre, exigiendo una respuesta con su expresión facial.

—¿Quién les atacó?

—¿Qué hacen aquí?

Blair rodó los ojos exageradamente y tiró de la camisa de uno de ellos, quedándose con la tarjeta de seguridad. Se la alzó con vacile al que la cuestionó y se volvió a la puerta.

—¡Alto, no es seguro!— gritó el mismo hombre, extendiendo sus brazos al aire.

—Que pena— ironizó la arquera, mientras su rostro se apoderaba de una sonrisa cargada de adrenalina. Abrió la puerta sin tener que usar la fuerza tras pasar la tarjeta— ¿A qué esperáis, chicos?

Se abrió pasó en el lugar, seguida de Jasper y Clarke. Sintió un deja vu enorme, recordando la vez que sus muñecas sangraban. Se acordaba de todo. De cada minuto corriendo con Clarke. Del cuchillo en el cuello de Maya. Incluso había logrado memorizar los nombres de todos los cuadros que decoraban el pasillo. La hija de Abby se adelantó y agarró su mano, guiandola hasta la sala dos.

—No les metáis tanta caña, ellos solo quieren...

Se calló al ver un cuerpo reposar en una mesa. No se podía ver con claridad, pero el cadáver se encontraba dentro de una bolsa de plástico y lo que más llamaba la atención, era la sangre que cubría todo el cuerpo del hombre. Blair dio dos pasos al frente y tomó al muerto por los hombros. Lo examinó sin expresión ninguna en su cara, casi como si la diera igual. Cuando divisó una herida de bala en su frente, tensó su mandíbula.

—Engañarnos— completó la frase anterior de Jasper, causando que éste y Clarke compartieran una mirada de confusión— Es una herida de bala.

Clarke lo entendió en seguida.

—Los terrícolas no usan balas...— afirmó la rubia. Blair asintió.

—Exacto.

—A menos que nos las quitaran a nosotros— Jasper se encogió de hombros, mientras cruzaba sus brazos.

𝐓𝐇𝐄 𝐀𝐑𝐂𝐇𝐄𝐑, 𝐛𝐞𝐥𝐥𝐚𝐦𝐲 𝐛𝐥𝐚𝐤𝐞 ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora